EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dar rienda suelta a nuestra imaginación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Banda_Gonzalita
Admin
avatar

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

MensajeTema: Dar rienda suelta a nuestra imaginación   Lun Jul 09, 2012 1:43 am



Esta sección es parte de la iniciativa de Laura (@lauraazucena) bit.ly Nik8al


Fan-Fics y webnovelas: En esta sección posteamos nuestras webnovelas y fan-fics. Es el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por medio de la escritura podemos sentirnos libres, poderosos. Los escritores se convierten en una especie de dioses para sus personajes: los crean, los destruyen, deciden sus destinos…

Podemos decantarnos por escribir un fan-fic o, si preferimos, podemos escribir una webnovela… ¿Cuál es la diferencia? Pues veamos:

 El término Fan-Fics hace referencia a los relatos de ficción escritos por fans basándose en una película, novela o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. ¿Cuándo escribimos un fan-fic? Imagínense todo aquello que pudo ser y no fue… ¿Cuántas veces no nos hubiera gustado que un personaje de Edith tuviese un final alternativo? ¿Cuántas cosas hubiésemos querido cambiar? Estoy segura que hay, al menos un personaje en concreto, del que más de una hubiese querido guiar su destino a buen puerto. Hemos visto que hay muchos fan-fics, sobretodo de doña Bárbara, dispersos por la red. Aquí, es el lugar en el que pretendemos se reúnan.

 En el caso de la webnovela, es quizás una obra de creación más libre. Imagina en este caso que eres guionista o novelista. Edith dará vida a tu personaje. Es hora de moldear el barro, a partir de la nada crear algo maravilloso. ¿Cuál sería tu personaje ideal para Edith? Crea una historia, un pasado, un mundo con sus escenarios, una época, imprime un carácter distinto a cada personaje… villanos, galanes, cómicos… ¿no lo visualizas? lo tienes todo en tus manos. ¡CREA!

Aclaración: Cada Fan-Fic o webnovela tiene su respectivo post con el fin de que no se pierda. Es decir, primero creamos un post al que pondremos de título: nuestro nombre- el título de nuestra obra. A continuación pondremos la sinopsis y si queremos un banner de nuestra historia (a modo de carátula), podemos poner también los nombres de los personajes y si alguno de ellos está inspirado en actores reales.

Después de presentar la obra, los demás comentaremos debajo. Cuando decidas postear los capítulos (preferiblemente de uno en uno) recomendamos editar el primer mensaje, donde se encuentra la sinopsis e ir colgándolos ahí, para tenerlos más ordenados y que no se pierdan entre las respuestas.

_________________
@Banda_Gonzalita
Volver arriba Ir abajo
 
Dar rienda suelta a nuestra imaginación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Fans :: COMPOSICIONES FANS :: FAN-FICS Y WEBNOVELAS-
Cambiar a: