EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Myrna

avatar

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

MensajeTema: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Mar Ago 21, 2012 7:12 pm



REVISTA “TEMAS” NUEVA YORK
Marzo 30, 1988.

EDITH GONZÁLEZ
De los bomberos a las mariposas…

Por: Juan Cervera Sanchís.

Aéreas y transparentes, delicadamente noble. Tal si fuera un cuadro de Fra Angélico. Contemplar a Edith González es trasladarse al Renacimiento italiano. Su belleza etérea y aristocrática es fascinante. Si Dante la hubiera conocido tres segundos antes que a Beatriz, hoy, Edith sería la protagonista de La Divina Comedia. No fue así, para fortuna de Beatriz y desgracia de Dante.

…Además, Edith González, es puntualmente inglesa, como una Lady. Estamos citados a las 3:30.
El humilde entrevistador ha llegado a las 3:15. En ese instante, Edith, se estaba bajando de su auto. ¿Acaso así son los Sagitarios? Me han dicho que su virtud es la originalidad. Seguro. Edith puebla el espacio de su diafanidad. Sus ojos color turquesa son dos pequeños mares redondos. Ya nos conocíamos… de no sé qué séptima dimensión. Los amables hijos del “Olivo”, ahí en la calle Varsovia, Zona Rosa, nos llevan hasta un grato rincón.

Edith pide una limonada y sin más alza la euritmia de su voz en apasionado panegírico: “Para mí los socorristas y bomberos son los verdaderos héroes nacionales”. Edith es sorpresiva. Luego me habla, con emoción cantarina, de que ella hizo un curso de socorrista y admira la disciplina y la entereza que hay que poseer para estar preparado para tan nobles misiones. Y me habla y me habla de los socorristas y de los bomberos. Con pasión. Llega el mesero. La limonada. Edith aplaca su sed. El fuego que la agitaba. Se sosiega.

POR OTROS CAMINOS

Edith, ¿cuál sería tu día ideal?
-le pregunto de repente.
-Sería aquel en que volviera a ver a mi papá.
El papá de Edith murió no hace mucho. Se hace el silencio. Un sorbo de limonada. Después hablamos de Lenky. ¿Quién es Lenky? “Se supone que Lenky era mía, pero ya se adueño de ella mi mamá. Es una perrita muy linda”.

De repente conversamos de flores:
“Mi flor es la margarita. ¿Sabes por qué? Por simple, por sencilla, pura”. Edith se lamenta de que las orquídeas estén a punto de extinguirse en Chapultepec por falta de cuidado por parte de todos nosotros.


EDITH GONZÁLEZ, transparentemente noble.
Ella ama a las flores, a todas las flores: “Bueno, es que cada flor es una obra maestra”. Nos afirma. Y estamos de acuerdo. ¿Cómo no estar de acuerdo con Edith?

Le pregunto a bocajarro: ¿Pero algo debes detestar?
“Muchas cosas son la que detesto. Hay un viejo proverbio que dice así: Lo que más detestes de las otras personas es lo que más detestas de ti mismo. Esto en parte es verdad. Yo de pronto he descubierto que cometo faltas y no me doy cuenta sino hasta después. Deberíamos estar más atentos a nuestra manera de comportarnos, pues es detestable eso de descubrir nuestras faltas una vez que las cometimos… y querer arreglar todo con un simple “perdóname” a toro pasado. Detesto que la gente no sea franca; tal vez porque yo soy muy franca.”
ADMIRACIONES

Edith ya nos confesó su admiración por los bomberos y los socorristas. Pero tiene otras admiraciones. Veamos:

-Dime a quien admiras y te diré quién eres…¿A quién admiras?
-A mi madre. Tengo una madre sensacional. A mí me gustaría ser tan buena hija como ella lo es madre, pero no llego a tanto. Admiré también muchísimo a mi padre y admiro con toda mi alma a cualquiera que sea capaz de amar sin hacer daño. Me admiro a mí misma desde el momento en que soy capaz de pensar, de discernir entre el bien y el mal. Admiro la limpieza y la honestidad. Admiro lo bello y lo bueno.

EL VIENTO DEL AZAR

Edith González “culpa” un poco al viento del azar el que ella sea actriz:
“Me inicié sin darme cuenta en el universo de la actuación. Tenía yo cinco años cuando me llevó mi mamá al estudio donde se trasmite “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco.
Me llevó como público. Mientras seguíamos la trasmisión del programa comenzaron a buscar a una niña entre el público para que hiciera un papel junto a don Rafael Baledón. La niña elegida fui yo. Aunque recuerdo que desde los dos años, en el kínder, “actué” en una pieza llamada: “Caminito de la Escuela”. Luego la hice de “Hormiguita” y más tarde de “Blancanieves”. La vocación ya venía conmigo.”

INSECTOS, AMORES, SEXO…

“Los insectos no me gustan… en especial las cucarachas. Algunos sí me agradan…digamos los grillos, las mariposas, las hormigas. Bueno, la vida es un absurdo. Yo vivo en la esperanza de que haya un más allá. La única razón que justifica este absurdo que es la vida es el amor.”
Y Edith, extraña y bella criatura, habla como un viejo filósofo.

AMO a todo y me siento amada por todo.
-Y qué sabes del amor?
-El amor lo es todo. Para empezar. Mira, en la medida en que yo me ame a mí misma podré amar a los demás. Amo mucho a mi madre, a mi madrina, a mi hermano… Amo…Amo… a las plantas, a los animales, al aire que respiro, al sol que nos alumbra…y me siento amada por todo y por todos…felizmente.
-¿Y del sexo qué sabes?
-Es nuestra parte animal, pero no hay que usarlo a lo animal! El ser humano tiene su alma…yo creo en el alma. El sexo es sexo.
-¿Y qué piensas del amor libre?
-Pienso que el libre amor está muy bien, y lo aplaudo; pero de ninguna manera aplaudo el libre sexo. Eso es otra cosa.
-¿Eres Católica?
-Creo en Dios básicamente. Creo en Cristo que fue capaz de dar amor, pero no hago de menos a nadie porque sea judío, mahometano, budista… Creo que todos somos hijos del mismo Dios y por lo tanto no quiero ser nada que limite nuestra posibilidad de comprendernos y amarnos.

Por lo que se puede ver en esta moderna cocina, la preferencia culinaria de Edith son las frutas.
LAS TELENOVELAS Y OTRAS COSAS

-¿Hasta dónde odias y amas a las telenovelas?
-Odiarlas no, yo no odio a las telenovelas, no puedo odiar a aquello de lo que como. Ahora, que tengan partes criticables, pues sí las tienen.
Son hechas al vapor, con apuntador electrónico… Sin embargo, tienen algo positivo: dan esperanza a la gente. Son como fabulistas. No hay que olvidar que en las novelas, finalmente, siempre ganan los buenos. Y la gente las acepta y las disfruta. No son tan malas. Y en todas, sea entre nosotros, el Japón y Estados Unidos, son iguales. Son una necesidad que satisface a millones de personas. No está ahí por casualidad.
-Y bien, Edith, ¿tú eres realmente lo que deseas ser, o no?
-Definitivamente no lo soy. No, no soy todo lo que realmente desearía ser, ¿pero quién lo es en esta vida?
La pregunta hiere al aire. Nos atrapa. La respuesta la tienes tú… y tú, amigo lector, al igual que yo conoces cuál es la respuesta. No nos engañemos.
La voz de Edith nos saca de nuestro ensimismamiento: “Te contaré. Yo desde que tenía dos años vengo tejiendo una bufanda con delgadísimos hilos de colores, una bufanda que ya es muy larga y que, seguramente, quedará inconclusa cuando muera.
Cada quién teje su bufanda, digo yo, que no soy Santa Clara de Asís”…
Tiembla la parábola por entre las hojas del olivo imaginario; rueda una aceituna gordal por el suelo. ¿Quién está vareando el misterio? El que tenga ojos para ver, que vea, el que tenga oídos para oír, que oiga…Edith González es una criatura de clase. Y nos cuenta un cuento donde los protagonistas eran árboles. Pero volvemos a la realidad:
-La primera realidad es que hay amor –nos dice-; la segunda realidad es que hay maldad; la tercera realidad es que hay hambre y la cuarta realidad es que nos faltan las ganas para luchar. Estas son mis cuatro realidades”.

PALABRAS Y PROPOSITOS

Jugamos a las utopías: “A mí no me gusta el dinero. No me gusta esta sociedad. Me gustaría que el mundo fuera mejor para todos. Yo soy una trabajadora. Debo hacer mi trabajo lo mejor posible, pero la empresa a su vez debe ser más humana. Siento que este mundo, nosotros, debemos cambiar. Sobre todo prestar más atención a los niños.
-¿Y no te gustaría ser la Primer Mujer Presidenta de México?
¡¡No!!, No, no no, para nada. Mira, para ser Presidenta de México, aunque pienso que en el futuro habrá una mujer en la Presidencia de este país. Eso es una gran responsabilidad. Hay un frase que dice: “Para ser líder hay que tener mucho amor, mucho respeto por la vida y una voluntad de hierro para tomar impávido las más trascendentales decisiones”.

MORIRE RELATIVAMENTE JOVEN…

Platicamos de sus lecturas: “Me estremecen los escritores rusos anteriores al bolchevismo: Dostoievski, León Tolstoy, Antón Chejov… No conozco otra generación de escritores que haya profundizado como ellos en el alma humana. También me conmovió la lectura de las novelas del noruego Kut Hamsun, el autor de “Hambre”, de “Pan”, “Soñadores”… y otros libros inolvidables. Me gusta leer. De los mexicanos me hace temblar Jaime Sabines. Es un gran poeta.

La belleza física no es imprescindible para el arte, pero ayuda.
-¿Y qué piensas de tu propia muerte?
-Creo firmemente que no voy a vivir mucho. Estoy convencida de que no llegaré a vieja. Y aceptaré mi destino. Sí, moriré relativamente joven…Lo siento.
-¿Cuál es tu primer recuerdo?
-Cuando mi papá me estaba haciendo un ataúd para Blancanieves.
-¿Y cuál te gustaría que fuera tu último recuerdo?
-Mi último recuerdo…Quisiera estar en un bosque viendo la luna, una hermosa luna llena.
-¿Cuál crees que sea el sumo defecto?
-Lo dijo Luis Buñuel: la envidia, porque la envidia es el único sentimiento que te hace desear la muerte de tu prójimo.

MIEDOS

Hablamos de la energía solar. Edith piensa que se debería promover más la investigación en dicho campo en pos de una vida mejor para todos. Pero de repente una palabra, “miedo”, revuela entre nosotros. Le preguntó: ¿A qué es lo que más le temes?
“Le temo más que a nada al ser humano. Me aterrorizaría un millón de veces más ser atacada en descampado por un hombre que me arrojaran a una alberca llena de tiburones o me metieran en una jaula con leones furiosos. Me espanta pensar en violadores. Conozco casos de muchachas que se han vuelto locas por dicha causa. Eso, eso es lo que más temo. No me importaría ser devorada por un tiburón, pero eso…ser violada… No puedo entender cómo las leyes son tan benévolas con los violadores y los dejan estar en la calle. Yo no digo que haya pena de muerte para ellos, la vida tiene un valor invaluable, pero no puedo admitir, y mucho menos comprender, que haya por ahí violadores reconocidos en libertad. Eso es un gran crimen. Los violadores deben estar en la cárcel o en el manicomio. En la calle no. De ninguna manera”.
El tiempo se nos ha ido. Una pena, pues hablar con Edith González es entrar en los sagrarios más íntimos del ser humano y hacerlos bellamente diáfanos.


Fuente: http://lainter-poesia.blogspot.mx/

_________________
@MyrnaEscalante
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
Mylena França

avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 19
Localización : Brasil

MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 1:26 am

Gracias por la nota!
________________
Volver arriba Ir abajo
Beajane



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 24
Localización : Granada, España

MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 2:12 am

Gracias por la nota Myrna!!
La verdad es que me quede muy trabada al terminar de leerla.... Es una entrevista muy fuerte... Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/BeaJerna93
Atenea

avatar

Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 24
Localización : Alcoy

MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 2:22 am

WOW!!!!! increiblemente increible!! gran trabajo Myrna! tongue
Volver arriba Ir abajo
andreia cristiane nobre

avatar

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 37
Localización : brasil

MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 3:12 am

gracias por compartir momentos tan íntimos de nuestra reina! son palabras muy profundas
Volver arriba Ir abajo
MariaLuisa

avatar

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 21
Localización : Colombia

MensajeTema: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 4:49 am

Mil y mil gracias Myrna por postear la nota. Ha sido de las mejores notas que he leido con respecto a lo que Edith opina sobre temas tan trascendentales y profundos como la muerte misma.
Leo , releo e incluso guardo la nota porque de verdad que está buenísima. Aunque a mi modo de ver creo que varias de las opiniones de Edith han cambiado debido a que sus circunstancias no son las mismas y su vida se puede decir que desde el 88 a ahora ha dado un giro de 180°.
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 19
Localización : Brasil

MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 5:13 am

MariaLuisa escribió:
Mil y mil gracias Myrna por postear la nota. Ha sido de las mejores notas que he leido con respecto a lo que Edith opina sobre temas tan trascendentales y profundos como la muerte misma.
Leo , releo e incluso guardo la nota porque de verdad que está buenísima. Aunque a mi modo de ver creo que varias de las opiniones de Edith han cambiado debido a que sus circunstancias no son las mismas y su vida se puede decir que desde el 88 a ahora ha dado un giro de 180°.
A mi me pasa lo mismo...leo y releo... Y...Muchas opiniones de Edith han cambiado! Super entrevista!
Volver arriba Ir abajo
Mariel Peralta



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 54
Localización : Buenos Aires,Argentina

MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   Miér Ago 22, 2012 6:06 am

Una entrevista fabulosa.Increíble que esa jovencísima Edith de 24 años tuviera pensamientss tan profundos,tan bien elaborados. Una niña prodigio,creo.Eso al fin creo que es lo que atrae de Edith,porque su mirada no es una mirada más: allí hay tanta inteligencia,que parece desnudarte el alma. Y mucho amor también.Es un combo mortal. Imposible no amarla como la amamos todos.

Y sí,tienen razón las chicas,en algunas cosas ha cambiado de opinión,pero aquí es muy joven,y ahora Edith no sólo es adulta,sino que encontró el amor de su vida y tiene a una hija que es su locura.

Myrna,mil gracias por la entrevista!! CADA VEZ QUE LEO ALGO DE EDITH,ME HACE PENSAR Y EMOCIONAR.

Edith,una mujer demasiado TODO. demasiado perfecta,tal vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…   

Volver arriba Ir abajo
 
MARZO 1988. Edith en la revista "TEMAS". De los bomberos a las mariposas…
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 15-MARZO-Robert Pattinson en la Revista "PlayGirl" UK
» 16-MARZO-Scans de la revista ''Cuore'' (España)
» revista muy interesante de febrero
» lobocop en revista people
» SELLOS (moneda de Gibraltar 1988)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: EDITH GONZÁLEZ EN LOS MEDIOS-
Cambiar a: