EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Empty
MensajeTema: NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León   NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 8:21 pm

‘Tejen’ mentiras en ‘Los Árboles Mueren de Pie’

Una abuela recobra la felicidad al reencontrase con su nieto, aunque éste sea un charlatán contratado por su abuelo en la obra presentada en el teatro Doblado.


NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Juanac10
Edith y Juana Crespo


Canal Juanita Crespo



Por JUANA CRESPO ARRONA / Periodico AM
Publicada el 10/26/2012

La noche estaba prevista para la ‘muerte’ en un escenario casi surrealista, pero no fue así cuando la historia les robó el corazón a más de mil 500 personas en el Teatro Manuel Doblado.

“Los árboles mueren de pie” tiene como eje principal a dos abuelos con temple de hierro, que a pesar de las adversidades soportan como un roble el acecho de la traición de su nieto.

La historia comienza en un centro de beneficencia pública para el alma, donde acuden todos los desvalidos cuya medicina es la piedad de los otros.

Mauricio Islas, Edith González, Norma Lazareno y Roberto D’Amico encarnan respectivamente al nieto postizo, la esposa del nieto, la señora Elena y el ama de llaves Genoveva y el abuelo, en una historia cuya felicidad está basada en una red de ‘buenas’ mentiras.

El abuelo, consternado pide ayudar al director (Mauricio Islas) con una sugerencia perversa: hacerse pasar por su desaparecido nieto.

“Era un desalmado, que a los 16 años eché de la casa porque tenía ya los gestos de una vida perdida”, dijo el abuelo acerca de su verdadero nieto.

Así fue como los leoneses entraron a la trama, sumergidos por el ‘Saturnia’ el barco donde presuntamente murió el nieto y arrancaba con la trama.

El escenario ubicado a mediados de los años 40, maquinado en la imaginación de su autor Alejandro Casona, provocó el suspiro, más de uno se mantuvo al filo de su asiento.

Era el momento de un segundo acto, el clímax, donde la abuela (Susana Alexander) conocería a su nieto después de 20 años de ausencia.

“Le gustaba mecerse por la jacaranda de la ventana y el panque de nuez con miel de abeja”, exclamó La abuela.

Los aplausos conforme las figuras aparecieron fueron el singular.

El abuelo, el nieto –falso- Mauricio e Isabel la esposa, realizaron bien su papel de engaño, pero uno que pretendía dar felicidad a la abuela por siete días.

La abuela y su perspicaz olfato advertían de un descubrimiento, pero nunca fue así, sino hasta que aparece el verdadero nieto, encarnado en la figura de Sergio Mayer… se llevó los aplausos.

La trama llegó al desenlace y tras chantajes, la abuela encara a su nieto Mauricio, era momento de enfrentar la traición.

Con el temple, como los árboles, la abuela perdona la traición y ni siquiera la desnuda…la escena toma un rumbo distinto con un toque al corazón que pasó de un subidón de alegría a la tragedia.

Fuente: http://www.periodico.am/leon/tejenmentirasenlosarbolesmuerendepie-42531.html
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León   NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 8:38 pm

Demuestran valentía

Andrea Negrete / El Sol de León

27 de octubre de 2012

NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León F61dcf9e-a3e4-44fb-a323-976848bfa333
Representan un buen ejemplo de que los árboles mueren de pie al mantener esa valentía aunque por dentro estén muriéndose. Foto: Jonathan Cruz

León, Guanajuato.- La noche que se vivió el jueves pasado demuestra que hasta el más sencillo sentimiento que pretende evocar la felicidad de un ser querido a costa de una mentira, puede reflejar en el público de León un cambio de risa y melancolía a la vez con la obra "Los árboles mueren de pie", que se presentó en el teatro Manuel Doblado.

Una obra de Alejandro Casona, sigue vigente como a mediados del siglo XX y ahora es conformada por Edith González, Mauricio Islas, Susana Alexander, Norma Lazareno, Roberto D'Amico, Sergio Mayer y Alejandro Tanús.

Esta pieza teatral se ve envuelta en una gran mentira ejecutada por Isabel, representada por Edith González y Mauricio, por Mauricio Islas, haciendo creer a la abuela (Susana Alexander), que Mauricio acaba de regresar de un viaje de Canadá y que todo sigue igual, sin embargo esta farsa, que únicamente quería provocar felicidad en la abuela, llega a su fin.

"Ustedes se ven muy raros, parece que no se quieren. Recuerda que en el amor no manda nadie, obedecen los dos", afirma la abuela a Isabel, sin embargo ella está completamente segura del amor que tiene por Mauricio y le responde: "Mauricio es más que el amor, es la vida misma".

Pero la historia da un giro completo cuando llega a escena Sergio Mayer, el nieto perdido y que realmente fue expulsado de su propia casa 20 años antes; "vine a recuperar todo lo que me quitaste en una sola noche", afirma al abuelo tras su llegada, pero toda esta mentira se ocultaría con la entrega de medio millón de pesos, con la que se disputaban sus pertenencias.

Y todo se debe a Mauricio Islas, quien finge y hace fingir a la dama a la que rescató del suicidio (Edith González), quien hace de su supuesta esposa para mantener este dilema emocional al saber que es una mentirosa.

Al final, hasta los árboles mueren de pie y la obra fue ovacionada por el público de León, quienes despiden con múltiples y efusivos aplausos en esta noche llena de sentimientos, que iban desde las risas hasta la tristeza. Los actores son acogidos con los brazos abiertos y hasta ramos de flores y un libro para Susana Alexander recibieron en esta noche.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2748314.htm
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
daniconceição

daniconceição


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 31
Localización : Brasil

NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León   NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 11:31 pm

Gracias Myrna por la Nota!
Creo que y una gran obra y tiene un gran elenco!
NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Fundo_12
Volver arriba Ir abajo
http://www.gonzalitaseternamente.blogspot.com
Invitado
Invitado




NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León   NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Icon_minitimeDom Oct 28, 2012 7:06 pm

Wooow super!!Gracias por la nota!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Noe




Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 04/05/2011

NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León   NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 5:27 am

Gracias Myrna como siempre por toda la información que nos traes!
que buenas notas y vídeo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León   NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOTAS. 27/10/12. "Los árboles mueren de pie" en León
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTAS. 24/10/12. Exitosa presentación de "Los árboles mueren de pie" en Morelia
» Fragmentos "Los árboles mueren de Pie"
» Entrevistas 15 de Octubre "Los árboles mueren de pie"
» Calendario en el DF de la Obra Los arboles mueren de pie.
» TRIUNFAN: "Los Árboles Mueren de Pie"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: TEATRO :: LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE (2012)-
Cambiar a: