EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Banda_Gonzalita
Admin
Banda_Gonzalita


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Empty
MensajeTema: NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco   NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 11:00 am

Expone su "Deseo" en Acapulco

Edith González actúa y coproduce. Deseo es la adaptación al español de la obra austriaca "Reigen" (Arthur Schnitzler), la cual muestra ocho historias relacionadas por el objeto del deseo, el cual puede transitar entre lo carnal y material.


NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco 171c6ed72fe5ca24fc5d6d7b508abf32_int470

¡hey! • 30 Noviembre 2012 - 6:22am — Ivett Salgado

Guerrero • Dar vida a una mujer que encuentra la satisfacción a sus deseos en otras féminas, fue el personaje que permitió a Edith González regresar a la pantalla grande, a fin de ofrecer al espectador un compilado de ocho historias, en las que el objeto del deseo se mueve en un círculo entre la tragedia y la comedia.

“Esta película es alternativa, muestra a seres humanos y sus deseos no cumplidos. Es una película estéticamente valiosa, tiene un gran valor musical y visual, además de un elenco definido que entregó buenas actuaciones, Paulina Gaitán tenía 16 años y Ari Borovoy es una revelación, al igual que Paola”, dijo Edith.

Deseo es la adaptación al español de la obra austriaca Reigen (Arthur Schnitzler), la cual muestra ocho historias relacionadas por el objeto del deseo, el cual puede transitar entre lo carnal y material, “es una ronda que va en círculo y que explora todos esos deseos”, explicó la actriz.

“Los deseos casi nunca son correspondidos y lo dice Sor Juana en un texto que me encanta: ‘Al que ingrato me deja, busco amante, al que amante me sigue, dejo ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante’. Lo dice desde hace siglos y es así de simple”, añadió.

Si bien, la película contó con la producción de Ana Roth, Edith González se sumó al esfuerzo de convencer a algunos inversionistas interesados en una historia alternativa a la que oferta la cartelera convencional, “fui una parte activa en la cuestión de recaudar fondos, me tocó vender la idea.

“Lo que tiene la película de interesante, más allá del texto, es que no ofrece la imagen de un México decadente y eso es importante para sumar inversionistas. Tampoco es una comedia, que es lo que busca el mercado, Deseo es una historia que tiene un grado de complejidad distinto”, dijo.

Situación que podría convertirse en un arma de doble filo, “porque el cine tiene un problema: no somos una industria, pero para eso tenemos los festivales que buscan crearla y esta película es parte de ello”.

Fuente: Milenio
Volver arriba Ir abajo
Banda_Gonzalita
Admin
Banda_Gonzalita


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco   NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 11:15 am

La cinta, dirigida por Antonio Zavala Kluger, se estrenó en el festival de Acapulco

“Mi papel gay, sin estereotipos ni juicios”, afirma Edith González

“Espero que para ese sector resulte verosímil, porque lo hice con dignidad”, compartió en entrevista

Para ella, “la película es femenina y feminista, aunque es homosexual; me sentí como nunca”

Se prevé su estreno comercial en el primer semestre de 2013

NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco A08n1esp-1

Jorge Caballero
Enviado

Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 8

Acapulco, Gro., 29 de noviembre. Con un elenco que reúne a actores y actrices de cine, teatro y televisión (Edith González, Paulina Gaytán, Paola Núñez, Leonor Varela, Christian Bach, Gerardo Taracena, Ary Borovoy y Pedro Damián, entre otros se presentó Deseo, en el octavo Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).

La cinta cuenta con la dirección de Antonio Zavala Kugler y la producción de Anna Roth y Víctor Zavala Kugler. A pesar de que obtuvo opiniones divididas de la crítica, se creó un consenso unánime al calificar –algunos en voz alta, otros en susurros– de sobresalientes las actuaciones del elenco femenino, en especial la de Edith González.

En entrevista con La Jornada, Edith González dice que considera que en Deseo logró su mejor actuación: “Me sentí como nunca. Espero que sí, que para el sector del público que se identifique con mi personaje éste resulte muy verosímil, y que lo sienta muy respetuoso, porque lo he tratado con dignidad, sin estereotipos ni juicios. Simplemente traté de hacer un personaje de una mujer que se siente sola, que está instalada en la búsqueda de un deseo más profundo”.

Como decía Sor Juana...

La rubia cruza los brazos y trata de acomodarse en el incómodo banco. Dice que Deseo “habla de la fortaleza de las mujeres. Neta me sentí muy bien; es una película fuerte; no la había visto en pantalla grande, sólo en presentaciones y en formatos más pequeños, y me impresionó mucho, porque todas las actuaciones son muy sólidas, porque el director hizo un gran trabajo. Es una película donde se presenta una imagen femenina fuerte de mujeres con deseos, con mujeres dispuestas a ser mujeres”.

Definitivamente, Edith González abandona el incómodo asiento, se pone de pie, y agrega: “Esta película habla de personas, de seres humanos, independientemente del género. Sor Juana decía: ‘Al que ingrato me deja, busco amante/ al que amante me sigue, dejo ingrata/ constante adoro a quien mi amor maltrata/ maltrato a quien mi amor busca constante...’ Lo dijo hace 400 años y lo seguimos viviendo, porque el ser humano busca el deseo casi nunca correspondido o no satisfecho... pero siempre es mejor buscar, tener deseos, que no tenerlos”.

Edith extiende la idea y emplea el banco como punto de equilibrio para mencionar: “A pesar de que no la había visto como una cuestión de género, es profundamente femenina y feminista, aunque es homosexual. Busqué que saliera del estereotipo y que fuera una gay muy femenina”.

A consideración de Edith, es posible “encontrar (en la película) cosas que no nos agradan de nosotros y aspectos agradables que nos sabemos que tenemos; el espejo de uno en el otro es profundamente desagradable, pero si te ves en otro espejo, puedes encontrar las partes que sí te gustan de ti mimo”.

Todas las personas están incompletas y emprenden la búsqueda para complementarse, a lo que Edith González responde: “Sí, porque el ser humano desea cubrirse con la otra mitad; por eso creemos en Dios, en la pareja, en el amor... Podemos errar, pero también encontramos. Además del encuentro y de los errores se viven muchas satisfacciones; abrazar los errores perdonarse, perderse y volverse a encontrar también lleva a algo nuevo, y nos forman como personas”.

Una película distinta

Edith González comenta que ha visto “unas 10 veces la película, y esta vez me cambió mucho; antes la veía mucho más suave, sentía que las imágenes sexuales estaban sugeridas, pero verla ahora, en gran formato y con público, me pareció fuerte. Notar el deseo del espectador de cada ver más, sumado a su imaginación y lo que trae dentro, la completa”.

Ya concentrada en sus tacones de 15 centímetros, que a la una de la madrugada ya le resultan molestos, Edith González considera que Deseo “no es la película fácil para adolescentes, ni una comedia que hable del México lastimado ni de miseria. Es una película distinta que habla del deseo, que apuesta por la diversidad de géneros de manera conmovedora y verosímil. Pronto se estrenará; ya tenemos distribuidor, pero tratamos de tener más copias. Puede tener su propio nicho, crecer e interesar”.

Finalmente, la entrevistada dice que “en el cine mexicano hay películas mal hechas y bien hechas, como en toda la industria... pero creo que esta película tiene muchos temas que pueden conectar muy bien con el público; se trata a cada estrato social con respeto, sin arquetipos ni estereotipos. Un gran acierto de la película es que no juzga, simplemente habla de gente frente a diferentes situaciones y cómo se ven retratados a sí mismos”.

Deseo está inspirada en la obra teatral del escritor vienés Arhur Schnitzler. Su estreno está previsto para el primer semestre de 2013.

Fuente: Periódico La Jornada


Volver arriba Ir abajo
Banda_Gonzalita
Admin
Banda_Gonzalita


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco   NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 11:29 am

Lleva Edith su 'Deseo' a Acapulco

González acudió a la presentación del filme Deseo en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA)


NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco 12-Edith

Minerva Hernández / Enviada


Acapulco, México (29 noviembre 2012).- Una historia con un grado diferente de complejidad, que difiere de las comedias sencillas que se ofrecen actualmente, es como Edith González define a Deseo.

La cinta dirigida por Antonio Zavala Kugler se presentó la noche del miércoles en el marco del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA).

"Está presentando simplemente seres humanos con deseos no cumplidos, que somos, creo, la mayoría. Si esta cinta la hubiera hecho otro director, quizá hubieran habido muchas malas palabras, escenas más explícitas", manifestó.

"Lo que tiene la película es que deja en el espectador un deseo al no presentar las cosas explícitamente. Es tan fuerte con la sola sugerencia de lo que está pasando".

González interpreta en el filme a una famosa actriz que, en algún momento de la historia, mantiene una relación con los personajes de Paulina Gaitán y Paola Nuñez.

La también intérprete expresó su gusto por ser parte del encuentro fílmico, que levanta, asimismo, al destino turístico.

"Es un honor estar en un Acapulco que con este círculo virtuoso se está levantando gracias al apoyo de don Miguel Alemán", comentó.

"Gracias al apoyo al cine, porque han sido grandes impulsores de este festival, es una tradición de la familia Alemán. Lo que vamos a presentar es una película que originalmente se llama La Ronda. La Ronde, que escribe Arthur Schnitzler, que es un escritor vienés del siglo 19, que es precursor de esta forma circular de dramaturgia", explicó.

Deseo presenta relatos diferentes, unidos por los personajes involucrados, que presentan el común denominador de la seducción y el erotismo.

La cinta, que llegará a las carteleras nacionales el próximo año, cuenta con las actuaciones de, además de González, Núñez y Gaitán, de Christian Bach, Gerardo Taracena, Ari Borovoy y Pedro Damián.

Algunos de ellos y el realizador acudieron al FICA para la presentación oficial del filme.


Sorprende su crecimiento actoral

Tras consolidar su carrera en la televisión con historias cándidas, ahora Edith González sorprende con su crecimiento actoral en la película Deseo, donde su personaje enfrenta sus pasiones, el erotismo y la soledad.

La cinta del director, Antonio Zavala, fue presentada en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), donde estuvo presente Edith González, Paola Núñez y Paulina Gaitán, para hablar de ella.

Deseo también representa un reto para los actores, ya que los saca de su terreno de comodidad, para enfrentar una historia con diversos matices en los personajes y su estructura narrativa.

Sin embargo, Edith González se convirtió en el centro de atención y no sólo por su escultural cuerpo mostrado en las escenas de desnudo, sino por la su gran actuación al dar vida a una solitaria mujer, que busca la comprensión y trata de cumplir sus deseos.

Además de que la actriz logró arrancar las buenas criticas con este personaje que se siente atraído por su mismo sexo, que es clave en esta historia, basada en la pieza teatral "Reigen", de Arthur Schnitzler y en la que también comparte créditos con Paulina Gaitán, Paola Núñez, Ari Borovoy, Pedro Damián y Christian Bach, entre otros.

González comentó que Deseo, de manera estética, es una película muy valiosa en la música, además de tener un formato distinto al abordar sus personajes.

"Vamos a ver qué pasa, pero si estoy segura de que cuenta con un gran elenco.

"Bien actuada y dirigida, hay grandes sorpresas, Paulina ha tenido una gran transición, Gerardo Taracena muy bien y Ari, es una revelación, mientras que a nivel propuesta es una historia en círculo", explicó González, quien acudió a esta exhibición en compañía de su esposo Lorenzo Lazo.

La actriz reconoció estar consciente de que muchos irán a ver la cinta por los desnudos y las escenas sexuales con mujeres; sin embargo, eso no le preocupa ya que la propuesta es vanguardista.

"Es una película con un texto diferente", expresó.

Deseo es una historia construida a través de ocho relatos de seducción de diferentes personas que se encuentran relacionados sin querer y es González, quien interpreta a una famosa actriz de televisión con deseos de encontrar el amor en una mujer.

La actriz, que también fue productora de esta cinta, añadió que planea un nuevo filme de la mano del cineasta Antonio Zavala, denominada Krisis, de la que no dio más detalles, hasta concretar el proyecto, ya que también trabaja en la obra Purgatorio.

Por otra parte, Edith González se prepara para regresar a los melodramas al lado de Humberto Zurita, en una nueva producción de Televisión Azteca.
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

Mylena França


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 26
Localización : Brasil

NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco   NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 8:25 pm

Orgullo de nuestra guerita
________________
NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Pizap_12
Volver arriba Ir abajo
Mariel Peralta




Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 61
Localización : Buenos Aires,Argentina

NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco   NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Icon_minitimeMar Mayo 14, 2013 9:47 pm

ESTAMOS FELICES U ORGULLOSOS DE VOS,EDITH!!!! PORQUE ASUMÍS TODOS LOS DESAFÍOS Y LOS RETOS ACTORALES,Y LOS SUPERÁS CON TU INIGUALABLE TALENTO.

TODOS LOS ÉXITOS PARA ESTA MAGISTRAL PRODUCCIÓN!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Empty
MensajeTema: Re: NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco   NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOTAS. 28/11/12. Expone su "Deseo" en Acapulco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conferencia de prensa "Deseo" en Acapulco
» NOTAS sobre Deseo funciones en San Luis Potosí
» NOTAS y FOTOS. 28/11/12. Edith González presenta Deseo
» DESEO EN EL SAN DIEGO FILM FESTIVAL LATINO 2014 - NOTAS Y VIDEOS Y FOTOS
» FOTOS de 'DESEO'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: CINE :: DESEO-
Cambiar a: