EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ

PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Manifiesto por la Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Manifiesto por la Paz   Dom Feb 06, 2011 11:26 pm

bueno resulta que me gustaría compartirlo y como no se dónde hacerlo pues se me ocurrió ponerselos aquí. Es que en mi instituto me pidieron de favor que escribiera un discurso para la celebracion por la Paz y pues eso hize, lo que debo de reconocer es que me dio bastante vergüenza leerlo delante de mas de 1000 personas, pero bueno jiji al final lo lei y aqui sigo Very Happy no me morí de esta Smile

La Paz 2011
Últimamente, cuando encendemos el televisor o leemos los periódicos, todas las noticias giran en torno a la guerra, al terrorismo, al dolor y al sufrimiento… ¿Y la paz? ¿Dónde está la paz? ¿O acaso no existe?
Indudablemente vivimos en un mundo en eterno conflicto y con frecuencia se utilizan muchos motivos para que los países intenten justificarse: que si hay que defender nuestras creencias, que si no respetan los derechos humanos, que si tenemos que liberar a ese país de su situación lamentable, que si son la causa de inseguridad para el resto del mundo, que si tenemos que luchar por lo que es nuestro, que si lo hago por mi patria, que por mi gente soy capaz de morir y de matar, … en conclusión, excusas, excusas y más excusas. Todo para quedar bien, si es que somos tan solidarios, vamos a ayudar a la gente, a liberarla, a salvar el mundo… y detrás, el egoísmo, el dinero, el poder.
Resulta evidente que la guerra es fruto del egoísmo humano, de quienes quieren sobresalir sin más, tener más, poder mirar a los demás por encima del hombro… Efectivamente, en alguna ocasión, muchos de nosotros hemos querido alguna vez sentirnos grandes, poderosos… entonces… ¿todos somos responsables de lo que vemos cada día? Esos rostros tristes, ese desconsuelo, ese llanto que inunda nuestras casas y del que queremos escapar… y lo hacemos, tan solo pulsando un botón, ¿será que nos sentimos culpables? ¿Puede ser ese el motivo? nos indignamos y empezamos a buscar al responsable, ¿Quién es el bueno y el malo de la película? Pero esto no es una película, y no hay ni un héroe, ni un villano…no hay vencedores, sólo vencidos… muerte, dolor y gritos que se pierden en la inmensidad de los océanos…
Sin embargo, tenemos que ser positivos, tener esperanza, trabajar juntos y pensar que la Paz sí existe y como decía Albert Einstein, si hay algo capaz de contrarrestar el poder de una bomba atómica es sin duda la Paz.
Pensemos en todas esas personas que como Gandhi, cuya muerte conmemoramos en este día, han entregado su vida entera para defender la Paz, el amor entre los pueblos y sus gentes. Tantas personas que se han atrevido, que han dejado de echar balones fuera y se han comprometido a amar, a ser hermanos y compartir su vida con los que más los necesitan; tantos valientes, dignos de admirar… porque no es valiente quien coge un fusil para “defender” lo suyo, sino el que coge lo suyo, su propia vida, y la entrega a los demás. Valiente y afortunado el que no sólo es capaz de contemplar los llantos a través del televisor; sino el que allí, en persona, entre tanto dolor y lamento es capaz de descubrir la esperanza en la sonrisa de un niño.
Cometeríamos un error si intentáramos definir la paz como la ausencia de guerra… pues la Paz significa mucho más que eso; La Paz se basa en las buenas intenciones, el amor, la ternura, la solidaridad, la bondad, la amistad y la esperanza… Tenemos que construir la Paz entre todos, aportando nuestro pequeño granito de arena; primero debemos estar en Paz con nosotros mismos, después buscarla en nuestros hogares, en nuestra familia, en nuestros amigos… para que de esta forma la Paz llegue a todos los rincones del planeta y tal vez así consigamos disminuir un poco el sufrimiento de éste, nuestro mundo, en el que parece que nosotros los hombres vamos a contracorriente, sin hacer caso del susurro de la naturaleza, que nos recuerda: PAZ; en cada brote verde, en cada flor, en cada niño que nace…¿o acaso no vemos salir el sol cada mañana?¿acaso los pájaros no entonan sus cantos? ¿O las olas no acarician la costa?… ¿Y acaso nosotros no deberíamos estar en armonía también?

besitos amigas!!

Última edición por Laura Diaz el Dom Mayo 01, 2011 8:41 pm, editado 1 vez
dary
Admin

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Lun Feb 07, 2011 9:51 pm

creo que tienes un futuro como periodista! me gustò mucho lo que escibiste! gracias realmente por haberlo compartito con nosotras!
pero porque se quede, ponelo tambien en COMPOSICIONES FAN, abriendo un espacio tuyo, cuando escribiràs algo màs, podremos disfrutar de tu talento y de las cosas lindas que escribes! espero que mi idea te gustes! Very Happy

zabriii

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Lun Feb 07, 2011 10:51 pm

Hola Laura ...
Me gusto mucho lo que escribiste acerca de la paz, tienes mucho talento..! Very Happy
de seguro te aplaudieron todas las personas presentes en tu discurso cheers cheers cheers
Besos...
Zabriii,argentina Like a Star @ heaven
Invitado
Invitado

MensajeTema: muchas gracias Dary!! me alegro mucho de que te haya gustado!   Mar Feb 08, 2011 12:13 am

dary escribió:
creo que tienes un futuro como periodista! me gustò mucho lo que escibiste! gracias realmente por haberlo compartito con nosotras!
pero porque se quede, ponelo tambien en COMPOSICIONES FAN, abriendo un espacio tuyo, cuando escribiràs algo màs, podremos disfrutar de tu talento y de las cosas lindas que escribes! espero que mi idea te gustes! Very Happy

Very Happy la verdad si me gustaría ser periodista, pero no acabo de atreverme a dar el paso, la verdad es que estoy en un momento de mi vida en que tengo que tomar deciciones muy importantes, ya solo me queda un año para decidir que voy a hacer con mi futuro y realmente estoy asustada, gracias a Dios mis calificaciones hasta ahora han sido bastante buenas, me mato a estudiar... pero ahora me toca decidir, y no se si estudiar derecho o periodismo, mi familia me aconseja hacer derecho pero ciertamente no estoy segura, tampoco quiero decepcionarlos... asi que pense en intentar sacar derecho y luego estudiar periodismo que me encanta... a ver si salen bien las cosas.

Muchas gracias por tu comentario amiga, si me gusto tu consejo, si quieren entonces posteo las cositas donde las composiciones de los fans, no lo hice antes porque pensé que en las composiciones de las fans solo debiamos poner cositas sobre Edith y como ésto no tenía mucho que ver, pues lo puse por aquí, Very Happy gracias, me dio ánimo tu comentario. Intentare poner cositas, tal como dice Edith es muy agradable poder compartir las ideas en un espacio, donde los demas puedan leer lo que escribes y opinar sobre el tema. Sería muy divertido crear debates, en los que todos dieramos nuestra opinión sobre diversos temas. Very Happy

Muchos besos!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Gracias amiga!    Mar Feb 08, 2011 12:22 am

zabriii escribió:
Hola Laura ...
Me gusto mucho lo que escribiste acerca de la paz, tienes mucho talento..! Very Happy
de seguro te aplaudieron todas las personas presentes en tu discurso cheers cheers cheers
Besos...
Zabriii,argentina Like a Star @ heaven

Que alegría que te guste, si me aplaudieron, pero yo soy algo tímida así que en cuanto termine me baje de dónde estaba, y fui corriendo a sentarme con mis amigas.
Gracias por tu comentario! besitos!
dary
Admin

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Mar Feb 08, 2011 1:10 am

Laura, seguramente tu familia es importante y debes escuchar los consejos que son importantes, pero me permito de darte mi opinion, aunque te conozco poco y realmente me atrevo....espero que tu puedas hacer las dos cosas: es importante estudiar por una cuestion personal de conocer y saber y claro por el futuro que te espera pero por esto no debes renunciar a tus suenos! que son muy importantes!
espero que tu corazon pueda decirte lo que hacer en este momento tan importante de tu vida! siempre tenemos el temor de equivocarnos, quien sabe cuantas veces pasò lo mismo a Edith elejendo un papel! peero no permitas que el susto, el temor empida tu camino!crees en tus suenos y no te desepcioneràn! bacetti sunny

Invitado
Invitado

MensajeTema: Muchas gracias Dary!   Mar Feb 08, 2011 1:27 am

dary escribió:
Laura, seguramente tu familia es importante y debes escuchar los consejos que son importantes, pero me permito de darte mi opinion, aunque te conozco poco y realmente me atrevo....espero que tu puedas hacer las dos cosas: es importante estudiar por una cuestion personal de conocer y saber y claro por el futuro que te espera pero por esto no debes renunciar a tus suenos! que son muy importantes!
espero que tu corazon pueda decirte lo que hacer en este momento tan importante de tu vida! siempre tenemos el temor de equivocarnos, quien sabe cuantas veces pasò lo mismo a Edith elejendo un papel! peero no permitas que el susto, el temor empida tu camino!crees en tus suenos y no te desepcioneràn! bacetti sunny

Tienes razón! creo que debo reflexionar mucho sobre lo que realmente quiero, y luchar por mis sueños... me encantaría ser periodista, el problema es cuando empiezo a ver todas esas personas que se han hecho periodistas y han terminado viviendo de criticar la vida de los demás en la prensa amarillista y ciertamente me entra terror al siquiera imaginar esta posibilidad... pale pero bueno por otro lado creo que no tiene porque pasarme eso, si de verdad me gusta el periodismo pues imagino que podre abrirme camino de una forma mas honrrada flower bueno seguire pensandolo, tampoco me quiero precipitar... y en cuanto a derecho pues puedo por lo pronto ver un poco más de que trata y no escoger la carrera tan solo porque sea lo que los demás quieran para mí.
Te agradezco mucho tu interes y tu ayuda con mi problema amiga!! miles de besos!! bacci!! Smile

Diana de Antunez

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Jue Abr 12, 2012 12:26 am

Mí bella, felicidades por tan interesante y bien redactado escrito. Dary amiga excelente consejo, no esperaba menos de ti, por eso t.v.b. Lograste el objetivo, trasmitir, incentivar a nuestra futura abogada y porque no periodista, el animo que ella necesitaba. Eres jovén, bella se abre ante ti un abánico, de oportunidades. No temas al periodismo amarillista, puedes tú hacer la diferencia, al ser objetiva e informar sólo la verdad, con honestidad y evitando el sencionalismo, respetando la dignidad y privacidad del ser humano de quien informás @laurazucena, como bien esscribiste este mundo esta falto de valores, tanto civícos y morales. Sé tú la diferencia, en estó que hoy te gusta, o en cualquier carrera que escojas, el miedo paraliza, no le temas al miedo sé tú misma, aún tienes tiempo de decidir, lo que decidas sólo hazlo bien y nunca olvides que te llevo a ese camino. Besos bella!!!!.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Vie Abr 13, 2012 11:07 pm

Amiga Smile que linda!!! muchísimas gracias por tus palabras y por el detallito Very Happy Eres un sol, te quierooo!!
Melissa

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Dom Jul 08, 2012 4:46 am

Excelente Laura!
Me encanta como escribes! independientemente de estar de acuerdo o no, escribes con mucha seguridad y creas un interés único en el lector.

cheers

Espero leerte más seguido, saludos.
http://www.twitter.com/_melicoton
OnlyGirlInTheWorldB

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Lun Jul 09, 2012 5:37 am

Esta vez no voy a decir sin comentarios porque la verdad sí que los tengo pero en
cambio diré ; ¡WOOOOOOOOW! bounce
¡Qué gran discurso a la Paz! Mínimo ese día te habrán hecho un monumento ya jajaja
En fin, primero te hablaré de tu discurso, estoy muy de acuerdo contigo con eso de que
la gente muchas veces hace las cosas con segundas intenciones, esperando algo a cambio
son muy pocas las personas que hacen algo por ti por gusto o por que se sienten bien haciéndolo, y desde luego sí existe la Paz, el mundo podría ir mucho mejor si todos pusiéramos tan sólo una pequeña aportación pero eso es difícil por no llamarlo imposible, para que eso suceda tendría que ser yo presidenta del mundo y tener gente a mi lado que piense como yo jajajaja no ya en serio, pero las guerras, conflictos y todas esas cosas malas que pasan y que seguirán pasando pues son parte del mundo, es algo con lo que hay que convivir.
Por que por ejemplo, si no existiera la tristeza ¿Cómo sabríamos lo que es ser feliz?
En fin no me quiero ir mucho más allá porque cuando me da por escribir me desato jajaja
Y ya finalmente con respecto a tu discurso, pues te diré que eres buena, muy buena en esto
de escribir y expresarte.
Lo segundo que te quería comentar era por los comentarios que leí (Sí, soy cotilla) con respecto a lo que quieres estudiar, soy más incluso pequeña que tu pero como familia nos
aconsejamos tod@s, el periodismo o derecho pienso que son carreras que siempre te pueden dar trabajo, porque es así, porque siempre se necesitarán periodistas, porque son importantes medios de información y siempre se necesitarán abogados porque siempre habrá gente que no precisamente estén por la labor de la Paz o que también los hay inocentes, todo puede ser.
Bueno si hay algo importante en todo esto es que te guste, con lo que tu creas que en un futuro te sentirás mejor, como ya sabrás seguramente, lo malo de estudiar derecho es que por ejemplo si estudias aquí en España no puedes ejercerlo mmm en China por ejemplo, porque obviamente todo país tiene sus leyes diferentes etc.
Todos estos pequeños detalles tienes que tenerlos en cuenta pero mira ¿Qué puedes acabar
derecho y luego hacer periodismo también? Pues chica, ADELANTE, de verdad, que ganas
no te falten, porque si hay algo con lo que ya cuentas es con la #FUERZABARBARITA
esa que ya te la damos todas desde aquí jajaja así que pues no más suerte, ánimo y GANAS !
PD : Eres la primera persona a la que escribo tanto aquí dentro, casi que te he hecho yo otro discurso, perdóneme usted por escribir tanto jajaja

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   Jue Jul 12, 2012 6:37 pm

Melissa, Ali Smile Muchas gracias por sus comentarios!! me alegro que les gustara Smile

Muchas gracias Ali por tus consejos Smile comenzaré estudiando derecho y a ver en que termina todo... luego a ver si sigo con máster en relaciones internacionales o con alguna oposición el estado Smile me gusta mucho la de jueza, aunque las de notaria o abogada del estado tampoco están nada mal!! jeje también me encantaría colaborar en algún medio de comunicación, estuve mirando y hay veces que tampoco te exigen ser licenciada en periodismo Smile un abrazoo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manifiesto por la Paz   

Manifiesto por la Paz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.