EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
LizelSequerra

avatar

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 21
Localización : Barcelona Spain

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Lun Ago 13, 2012 4:59 pm

Guaaauu,.. es una placer que Edith escrivir estos clases de temas,.. ^_^ estoy muy orgullosa de ti Edith cheers
Volver arriba Ir abajo
http://artsinsketch.webs.com
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Lun Ago 20, 2012 5:49 pm

[img][/img]
Segunda mejor actuación de nuestros deportistas en una olimpiada. Seamos justos, me parece un exceso de publicidad para el equipo de futbol. Tan meritoria es esa medalla de oro como la de levantamiento de pesas o de caminata en pasados juegos olímpicos o el campeonato mundial en 400 metros planos, sólo por recordar algunos triunfos.

Y en el mismo orden de ideas (como redactan los burócratas) lancemos una oda y una imaginaria vuelta alrededor de “El Ángel” para celebrar la medalla de bronce obtenida por el estudiante Aldo Facundo Ávila, en la Olimpiada Internacional de química celebrada recientemente en Washington DC, Estados Unidos, en la cual participaron 300 estudiantes de 70 países.

En noticiero nocturno de televisión me enteré que una patrulla de la policía del estado de México se estrelló, causando destrozos contra bienes públicos y privados en el DF. Los servidores públicos que al parecer conducían el automóvil oficial en estado inconveniente, alegan a su favor que se perdieron y por ello se encontraban en el DF, ahora resulta que alguien extravía el rumbo y tiene el derecho a una colisión.

Casi estoy segura que mienten, varias amistades me han comentado experiencias, no graves, pero sí desagradables con patrulleros que circulan por la Ciudad de México. Radio pasillo me hace saber que ciudadanos pagan por protección de parte de la policía del estado de México e incluye vigilancia, digamos irregular, en territorio del DF.

Por ejemplo, un amigo circulaba por Río Churubusco cuando por sorpresa una patrulla se le “cerró” violentamente. Como el tráfico estaba muy pesado, mi amigo le reclamó su actitud al policía a lo que este le replicó que si no se daba cuenta de que él era representante del orden. Mi amigo le recordó que los servidores públicos no están exentos de respetar los reglamentos de vialidad. La respuesta fue una seña obscena.

Esto ocurrió en Periférico, a la altura de AltaVista, para no perder la costumbre el número de automóviles superaba por mucho la capacidad de la otrora vía rápida. Atrás de una amistad “circulaba-detenida” una patrulla del estado de México, de esas pintadas en color blanco y negro, súbitamente encendió su sirena e intentó circular como si atendiera una emergencia, acertó el lector, también intentó dar instrucciones a través de sus bocinas, lo cual como deducimos todos es totalmente ilegal y fuera de la jurisdicción de los preventivos o auxiliares del Estado de México, un abuso que debe detener cuanto antes el gobierno del DF, que conste que lo decimos con la antelación debida.

Uno más, por la parte de abajo de un puente en pleno Circuito Interior, otro automóvil de la policía del estado de México se “metió” en sentido contrario. Un conocido me contó que el viró en el sentido correcto y por poco colisionan, luego el patrullero del vecino estado le dijo que se moviera a lo cual se negó, el policía insistió sumamente molesto pero cuando se percató que quien no seguía sus absurdas indicaciones era periodista, pues se vio forzado a ceder.

Estos sucesos realmente ocurrieron, los evoqué, repito, al enterarme de la noticia arriba mencionada. Es muy recomendable que los gobiernos del DF y el mexiquense platiquen y lleguen a acuerdos antes que las circunstancias menores se conviertan en mayores y más adelante nos tomemos el tiempo para narrar tragedias.

Un breve parpadeo:

No está de más en insistir, 5 meses entre el día de la elección presidencial y la toma de posesión es demasiado tiempo, un vacío que, cuando en la práctica, sólo gobernaba un partido y todos se disciplinaban a la voz presidencial pues era un problema menor, ahora es una larga espera con serias repercusiones.


Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX


Acerca de Edith González
Edith Gonzalez
¿Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré, soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.


http://fernanda-familiar.com/senor-justicia-y-la-justicia/
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 19
Localización : Brasil

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Ago 21, 2012 2:06 am

Gracias x subir!
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: Tema: EL OMBLIGO DE VENUS / LA MUJER MEXICANA EN EL DEPORTE   Lun Ago 27, 2012 3:57 pm

El ombligo de Venus
Edith González
de la pluma de Edith González


La mujer mexicana en el deporte
ago 27, 2012



Después de un año, cerrado por remodelación, el domingo 26 de agosto el Museo Tamayo reabrió sus puertas. Seguro guarda agradables sorpresas para nuestros sentidos. Obligado es darnos una “vueltecita” por los rumbos de Chapultepec.

Sin afán de poses revanchistas me parece un buen ensayo dar una mirada a algunos de los empeños de la mujer en la constelación deportiva de este país.

Paola Espinosa es la primera deportista en ganar presea en juegos olímpicos distintos y consecutivos; Beijing 2008 y Londres 2012; el anterior mexicano en realizar tal proeza fue Joaquín Capilla en Londres 1948, Melbourne 1952 y Helsinky 1956, por supuesto, también en la disciplina de clavados.



Al mismo tiempo —para ser justos pues por calendario una lo hizo días antes— otra deportista nos daba la satisfacción de obtener triunfos olímpicos en juegos distintos y consecutivos, hablamos de María del Rosario Espinosa pues en su especialidad el Tae Kwon do obtuvo preseas en Beijing 2008 y Londres 2012.

No fue en una disciplina olímpica, sin embargo para orgullo de todos nosotros, Elsa Ávila fue la primera mujer iberoamericana en conquistar el “techo del mundo”, la montaña más alta del planeta; el Everest. Tal hazaña la realizó durante 1999.

Tengamos siempre presente el nombre de Eugenia Escudero ¿la causa? Fue la primera representante mujer de México en unos juegos olímpicos. Además abanderó a la representación mexicana en los Ángeles 1932, su especialidad fue la esgrima.



Todos recordamos a Soraya Jiménez Mendivil. Todavía tengo en mi mente el esfuerzo reflejado en su cara al levantar 225.5 kg, seguido de una amplia sonrisa por su triunfo, se había convertido en la primera mujer mexicana en colgar en su pecho una medalla de oro olímpica. Quizá le debamos otro beneficio indirecto; abrió las puertas a las mujeres de muchos deportes considerados exclusivos para varones.

No olvidamos a Ana Guevara, quien en Edmonton 2001 (Canadá) durante el campeonato mundial de atletismo emergía como la precursora de medallas en atletismo para su género con un valioso bronce por la prueba de 400 metros planos

En este espacio comentamos que Enriqueta Basilio fue la primera que encendió el pebetero olímpico y que María del Pilar Roldán en esgrima y María Teresa Ramírez en la prueba de 800 metros nado libre, fueron las primeras mujeres deportistas en engalanar a México con triunfos olímpicos en México 68



Como dejar a un lado el futbol, el deporte con más seguidores en el país. Recordamos a la excelente Maribel Domínguez conocida en el deporte de las patadas como “Marigol”. Debido a su gran calidad fue la primera futbolista en ser contratada por un equipo extranjero, el Barcelona femenil de España. Y en el otro deporte más gustado por los mexicanos el box, Laura Serrano primera campeona mundial iberoamericana. Abrió las puertas a las mujeres en esta ruda actividad, entre otras actuaciones se amparó contra una ley que impedía el boxeo femenino en el DF. Y no podemos olvidar a quien fue la número uno del mundo en el golf, Lorena Ochoa o a Nancy Contreras bicampeona mundial en pruebas de velocidad en ciclismo.

En fin, tendré que ser injusta pero en mi favor alegaré que el espacio ha terminado

Un breve parpadeo:

El diputado y candidato al senado de Estados Unidos Todd Akin al oponerse al aborto por cualquier motivo llegó a declarar que “los casos de embarazo tras una violación son muy raros”. La lucha por un trato digno para con las mujeres todavía es extenso y sinuoso.



Edith González Fuentes

@ edithgonzalezMX


Edith González
Acerca de Edith González

Edith Gonzalez

¿Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré, soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 19
Localización : Brasil

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Miér Ago 29, 2012 4:00 am

ay como es bueno leer lo que la guerita escribe!! Me encanta!! Grx x subir!

____________________
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // Desordenes alimenticios   Lun Sep 03, 2012 6:52 pm

[img][/img]
Imagine que un grupo de mexicanos tienen el beneplácito de restaurar un templo católico que data del año 809. La expedición prosigue; el trabajo a realizar será en la imponente y milenaria ciudad de Venecia. Suponga en ese sueño que la iglesia se llama San Lorenzo y en nuestro manantial de deseos nos vemos mostrando 13 proyectos con la muestra “Cultura en construcción” en tierras surcadas por Marco Polo. Alentemos a la realidad, tronemos los dedos y ¡Zaz! estamos en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Éxito a todos los mexicanos participantes.

A nuestro tema:

Un beso para los lectores de Fernanda, es muy provechoso compartir con ustedes diversas experiencias que nos forman como humanos integrales y útiles para nuestro entorno.

Anorexia y bulimia no son las únicas enfermedades que se desprenden de nuestros hábitos alimenticios y que afectan sobremanera a nuestros hijos al grado de cobrar la factura, en algunos casos extremos, con la muerte. Tenemos por ejemplo otra enfermedad de nombre ortorexia.

Nombre extraño pero que caracteriza una práctica no tan ajena a las modas alimenticias que tan en boga se imponen a la sociedad.

La ortorexia del griego orthos (justo) es un desorden dietético que se expresa con la obsesión de consumir solamente comida “sana” de acuerdo al criterio del afectado.

Existe la enorme posibilidad de que dicha obsesión cause profundos daños a la salud pues se dejan de ingerir por ejemplo carnes y pescados, entre otros alimentos necesarios que traen consigo importantes nutrientes para el organismo.

Es probable que el lector piense en este momento que quien es más propenso a enfermarse de ortorexia son las mujeres y los jóvenes excesivamente preocupados por reproducir los patrones físicos que nos vende la mercadotecnia sin olvidar a los individuos que son demasiado exigentes, estrictos consigo mismos y a los deportistas.

¿Le place disfrutar una buena comida? ¿Compartir con amigos y familiares una cena es de su agrado? Las personas que padecen ortorexia tienden a aislarse socialmente pues deja de ser importante el sabor, la compañía y el lugar donde se consumen los sagrados alimentos, lo fundamental es el patrón de consumo que han determinado y de esa manera sentirse seguros.

De suma importancia es estar alertas para un diagnóstico temprano para solucionar la enfermedad de la mano de un terapeuta y un nutriólogo.

Existe otro padecimiento obsesivo-compulsivo. No falta quien esté preocupado por exhibir un cuerpo perfecto y con músculos perfectamente bien marcados, llegan incluso a doparse para semejarse a una escultura griega, pues bien cuando se llega a una conducta patológica de no parecer pequeño y débil e, se padece una enfermedad que responde al nombre de vigorexia. En la búsqueda incesante por lucir fornido, someten a su cuerpo a programas complejos y complicados de entrenamiento físico, amén reducen su variedad alimentaria aunque su énfasis lo ponen en las proteínas. Desafortunadamente en su conducta presentan problemas de integración y baja autoestima

En este caso, los varones son quienes más frecuentemente se ven afectados por la vigorexia también conocida por dismorfia muscular.

Como el espacio “me come” los invito a que con la entrega de la siguiente semana continuemos dando un repaso general de enfermedades asociadas a la nutrición lo cual seguramente nos facilitará la educación de nuestros hijos y el oportuno consejo para con nuestros seres queridos.



Un breve parpadeo:

Simplemente no debemos seguir la ruta que hasta hoy nos aqueja, Nueva Jerusalén y el incidente de la camioneta diplomática estadunidense simplemente pone “chinita” nuestra piel, no lo queremos, no lo merecemos.


Edith González Fuentes

http://fernanda-familiar.com/desordenes-alimenticios/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Lun Sep 10, 2012 8:03 pm

El ombligo de Venus


Edith González



de la pluma de Edith González

Food Craving

sep 10, 2012



Antares Danza Contemporánea procedente de Hermosillo, Sonora, ha engalanado la mesa de festejos con manteles largos puesto que celebra sus primeros 25 años de vida en Bellas Artes, deseamos que su vitalidad dure cuando menos otros tantos.



Estemos atentos, septiembre, además de las fechas patrias como la defensa del castillo de Chapultepec por los “Niños Héroes”, el inició y conclusión de la gesta de independencia y el nacimiento de Morelos, nos ofrece infinidad de eventos que podemos gozar con la familia. En el Teatro Nacional de la Danza tiene lugar hasta el 14 del mes el Festival Patria Grande importante muestra de danza folclórica mexicana incluye grupos de distinta regiones del país y en el Teatro Esperanza Iris, el Sergio Magaña y la plancha del Zócalo diversas disciplinas presentará GDF a través del festival Raíces. Opciones las tenemos, vivimos en una urbe prodigiosa.

A la altura que nos tienen acostumbrados, los deportistas paraolímpicos figuran en las olimpiadas de su especialidad en la ciudad de Londres, reconozcamos sus éxitos y abracemos con orgullo sus alegrías.

A nuestro tema:

Conoce o sabe el lector de alguien quien tiene un deseo incontrolable de ingerir un solo tipo de alimento de forma exagerada. Se le ve con una bolsa cuyo contenido es, por ejemplo, apetitosos cacahuates, en realidad esa persona no tiene hambre pues como habrás observado durante parte del día le entra duro a un solo “chimole”. Este trastorno de la conducta alimentaria se conoce con el nombre de “Food Craving”, su incidencia mayor es con los adolescentes (algunas mujeres lo manifiestan en periodo premenstrual y durante el embarazo consumiendo dulces o chocolates). No debe asociarse a estar hambriento.

Aquel que “hurta” comida del refrigerador o da continuas vueltas a la cocina a la vez que ve la televisión para ingerir el alimento de su preferencia pone en riesgo su equilibrio nutricional y por lo tanto su salud. Con fuerza de voluntad se puede dominar el “Food Craving” pues cuando sentimos el impulso y no acudimos a poseer el alimento deseado, en 15 minutos suele desaparecer el anhelado y otra recomendación para las personas con este trastorno es aprender a diferenciar entre hambre y apetito.

Algo similar es el trastorno de alimentación selectiva, éste consiste en que el afectado tiene una aversión a casi todos los alimentos y reduce su dieta a 10 o menos alimentos.


Ojo la mayoría de los casos se da en niños con autismo o ansiedad, imagínese a un niño que sólo come alrededor de 5 variedades de alimento ¿Qué hacer? Pero vaya un consuelo, alrededor de los 8 años este problema por lo general es superado, aunque debemos permaneces alertas pues al igual que el trastorno obsesivo compulsivo (por suciedad, contaminación) responde a la dinámica por ciertos miedos (textura, olor, presentación, etc.) más que asociarlo al aumento de peso o sea no hay rechazo a sus cuerpos.

Imbuida de la herencia de Heráclito; la dialéctica, del lado contrario tenemos el Síndrome de Atracción. Consiste dicho mal por deseos compulsivos por comer, incluso más de lo que necesita el cuerpo en un periodo de tiempo no superior a 2 horas. Este padecimiento que va ligado a cuestiones emocionales (mujeres en periodo de menopausia), provoca sentimiento de culpa aunque no al grado del vomito inducido. Es común en jóvenes con falta de actividad física y patrones irregulares de nutrición.

Para su tratamiento es conveniente asistir a terapia familiar con un especialista.

Hagamos un esfuerzo y estemos atentos con nuestros familiares, sobre todo si educamos a menores, detectar este tipo de problemas en sus inicios nos ahorrará muchas tragedias, preocupaciones y dinero sin olvidar lo más preciado; la salud de nuestros seres queridos.

Un breve parpadeo:

En San Vicente Chicoloapan población del estado de México dos grupos de moto taxistas llevan la friolera de 6 años en pugna por el control de ruta. El gobierno local no ha sido capaz de cumplir con su obligación, garantizar el orden, el resultado los grupos se enfrentaron y entre sus consecuencias tenemos 2 muertos, al poco rato la psicosis se apoderó de toda la región pues corrió el rumor de la inminencia de un ataque del crimen organizado. ¿Y el Estado de derecho?









Edith González Fuentes

edithgonzalezMX
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // LA DANZA MACABRA   Lun Sep 17, 2012 6:28 pm

[img][/img]
Auxiliados con instrumentos prehispánicos al interpretar música contemporánea de nuestro país el sexteto vocal femenino Túumben Paax (música nueva en lengua maya) fue galardonado con medalla de oro en la categoría de música contemporánea durante la celebración del Primer Festival de Coros de Florencia 2012. Una calida felicitación por tan brillante participación.

Los deportistas paraolímpicos superaron en Londres, con una presea, su destacada participación de hace 4 años en los juegos olímpicos de Beijing. El mejor homenaje que podemos otorgarles es recordar nuestra obligación de respetar las rampas de las banquetas, auxiliarlos y cederles paso cuando lo requieran en su andar por las calles de la ciudad, no burlarnos de su condición física, que restaurantes no dispongan los sanitarios en el primer piso, incrementar las adaptaciones de los inmuebles para facilitar su movilidad, comunicados y menús en sistema braille, preferencia de trato al momento de la tramitología entre otras muchas. Vaya nuestro cariñoso y responsable reconocimiento a tan elevados atletas y besos muy pero muy “tronados”.



A nuestro tema:

Allá por el siglo XVIII el vals irrumpió en la vida cortesana de Francia. Una de las peculiaridades del vals radicaba en que el hombre y la mujer lo bailaban abrazados provocando pasiones que antes dormían por la distancia entre los danzantes.

Y como el bailongo es una expresión cultural que se transforma con las épocas y sus circunstancias pues no queda exenta la revolución francesa. Los descamisados parisienses impusieron la coreografía identificada con el nombre de “carmañola”. Vea el lector el impresionante desarrollo de la “carmañola”: el populacho danzaba alrededor de la guillotina, entre charcos de sangre y surcando el aire, en sus macabras picas, las cabezas recién cortadas, mientras cantaban “Ca ira, Ca ira/los aristócratas a la linterna.”

Pues bien, en las picas de la sociedad mexicana quedan clavadas las cabezas de un menos de 2% de crecimiento económico, el dispendio y corrupción de la Estela de Luz, una de las picas más lucidoras es el preocupante deterioro de la calidad académica en el país.

Cómo no recordar el incremento mensual al precio de la gasolina y el brutal al servicio de luz eléctrica, precios que contradicen los controles monetaristas para contener la inflación, ya tenemos resultados a la vista que harán necesariamente perder poder adquisitivo a los ya de por sí raquíticos salarios que perciben la gran mayoría de los mexicanos.

En otra pica pongamos los Bunkers que antaño conocíamos con el nombre de Palacio Nacional y la residencia oficial de Los Pinos, símbolo inequívoco del alejamiento cada vez mayor, entre gobernados y gobernantes.

15 millones de comerciantes informales nos hablan, sin la menor duda, del rotundo fracaso de la política de empleo que el actual presidente prometió en su campaña, ah, agreguemos a los casi 8 millones de ninis, sin contar a todos los paisanos, medio millón por año, que emigran a Estados Unidos.

La danza macabra seguirá durante el trascurso de los próximos meses, datos y más datos conoceremos que desmentirán el mensaje a la nación del Presidente de la República con motivo de su último informe. Primero conocimos “Foxilandia” y ahora el escenario mediático es parecido con Felipe Calderón. Lástima esperábamos mucho más de Acción Nacional.



Un breve parpadeo:

Me parece que si López Obrador mantiene una actitud crítica y de propuestas, mucho bien hará a la nación. Cualquier democracia necesita oposiciones inteligentes.


Edith González Fuentes
Volver arriba Ir abajo
andreia cristiane nobre

avatar

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 37
Localización : brasil

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Sep 18, 2012 7:28 pm

y siempre es un placer leer lo que escribe mi reina porque puede transmitir sus sentimientos a través de la escritura !EDITH ES MAGNIFICA
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS – Inmersos en la corrupción   Lun Sep 24, 2012 7:31 pm

EL OMBLIGO DE VENUS – Inmersos en la corrupción


Publicado el 24 septiembre, 2012Por Edith GonzálezColaboradores, El ombligo de Venus
Durante la celebración de los pasados juegos olímpicos en la ciudad de Londres se avivó en México la discusión sobre quién ha sido el mejor atleta en la historia del país.

Unos están con Ana Guevara, no falta quien vota por Hugo Sánchez o Joaquín Capilla, entre otros que merecen tal distinción, aunque la verdad cometemos una enorme injusticia, nunca lo mencionamos ni lo tomamos en cuenta para considerarlo entre los grandes, palabra que es un bochornoso acto de discriminación. A quien me refiero es ni más ni menos tetra campeón paralímpico en 50 metros natación estilo dorso amén de poseer la marca mundial y paralímpica de la especialidad. Ha reinado por 16 años, leyó bien, por 16 años permanece en el primer lugar del mundo, lo cual se traduce con 4 medallas de oro. Un especial y cariñoso abrazo enviamos a Juan Ignacio Reyes González, autor de tal proeza deportiva.



A nuestro tema:

A propósito de los límites indicados para los gastos de campaña, estoy convencida que todos los partidos violentaron esos máximos, el Movimiento Progresista acusó al PRI y sus aliados de ello, Vázquez Mota dijo que Cordero lo había hecho, sabemos que el PRD y aliados dispenden dinero a manos llenas, Nueva Alianza basta con que aproveche los miles de comisionados con goce sueldo que tiene en su seno , todos lo hacen, todos violan las disposiciones legales, todos los que pretenden gobernar dejan de observar la ley, basta conversar con alguien que trabaje para el IFE para quedarse con la boca abierta de las constantes marrullerías que ponen en práctica quienes después serán servidores públicos y hablarán con vehemencia del respeto a las instituciones.

En México tenemos un desprecio por el marco legal, estado de derecho dicen los políticos profesionales y de esa forma estamos inmersos en la corrupción para lograr nuestras necesidades.



Muchos mexicanos se permiten apartar lugares en la vía pública y nos cobran por estacionarnos. Otros van por las calles limpiando coladeras o dirigen el tráfico vehicular a cambio de una moneda. Vemos banquetas invadidas para distintos usos con lo cual bloquean el paso de la gente, exponen al peatón a un accidente pues se ve forzado a bajarse de la acera para proseguir su camino. Cientos de repartidores se estacionan por aquí y por allá, en doble o triple fila y nadie les dice nada, pero uno observa a la grúa llevarse un automóvil que estaba junto al también infractor.

Ya en el chisme me asaltan varias dudas, por ejemplo, en alguna ocasión varios vecinos visitamos al Jefe de Gobierno del DF y entre otras cosas nos comentó que en la zona de Polanco y alrededores no está permitido construir edificios de más de 5 pisos, luego entonces uno se pregunta cómo es posible que en la zona mencionada existen torres de 20 pisos o más destinadas a casa-habitación y además las siguen construyendo.

La lista no termina sitios de taxis sin autorización sobre ejes viales o avenidas principales, su permiso siempre está en trámite, alegan. Raspan y pintan vehículos en la vía pública sin protecciones ambientales perjudicando la salud de transeúntes y la suya.

En fin con dinero baila el perro refiere el adagio, la convivencia deja su lugar a la corrupción, la impunidad y el control político.



Un breve parpadeo:

Con la presente administración federal el salario mínimo perdió su capacidad de compra en aproximadamente en 43%, no debemos acumular tanto agravio.



Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX

http://fernanda-familiar.com/el-ombligo-de-venus/inmersos-en-la-corrupcion/
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

avatar

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 19
Localización : Brasil

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Lun Sep 24, 2012 8:27 pm

Gracias x subir!! :DD
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS//Que alguien nos explique…   Lun Oct 01, 2012 6:02 pm

EL OMBLIGO DE VENUS//Que alguien nos explique…

Publicado el 1 octubre, 2012Por Edith GonzálezColaboradores, El ombligo de Venus, Entrega
Genaro Chay Poot de la escuela primaria Forjadores del estado de Quintana Roo, con sede en Chetumal por su trabajo “Mesoamérica” y Roberto Carlos Vega Monroy de la telesecundaria Benito Juárez del estado de Puebla por su trabajo “De Puebla a Manacor”, son dos mexicanos ganadores de sendos galardones en la 13ª. Edición del premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa. Para el concurso cuyo objetivo es que docentes y alumnos de centros escolares del mundo realicen propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza a través del uso de la telefonía de innovación educativa. Para el evento se registraron 1,724 trabajos representando a 25 países. Enhorabuena para estos destacados compatriotas y permítame el lector la siguiente ironía; mientras unos carcomen otros construyen una sociedad mejor.


En los Universal Studios de Hollywood se reconoció con el premio Eyegore al realizador cinematográfico mexicano Guillermo del Toro debido a sus importantes aportaciones al cine fantástico y de terror. Vaya un abrazo muy cordial.



A nuestro tema:

Por favor que alguien nos explique. Créanme, no confundo un supuesto nacionalismo con la propiedad o no de tal o cual empresa, partiendo de este supuesto me parece importante conocer la causa por la que se desea inversión privada para impulsar a PEMEX si nos enteramos de las grandes fugas económicas de la paraestatal por la “ordeña” de sus ductos; el desorbitado pago de impuestos y como pilón de su endeudamiento por motivos fiscales; las penosas canonjías otorgadas a la cúpula sindical; la endémica corrupción en su administración; la humillante importación de gasolinas; entre otras linduras y para colmo el recién desembolso de alrededor 1,600 millones de dólares con el fin de capitalizar a la compañía petrolera española Repsol sin enterar al consejo de administración de PEMEX y por si lo anterior no fuera suficiente los directivos de PEMEX repiten, tras ignorar nuevamente al consejo de administración y sin cumplir con los procesos administrativos reglamentarios en invertir en España, esta vez por la cantidad de 380 millones de dólares para construir un par de buques hotel.

De evitarse tamañas irregularidades el ahorro será millonario, por lo tanto no habrá necesidad de inversión privada y PEMEX serviría para apoyar políticas estratégicas (negociaciones con Estados Unidos), impulsar producción con valor agregado (aceites, gasolinas, etc.), rescatar la importancia del Instituto Mexicano del Petróleo, todo con el fin de que las ganancias se inviertan en educación, investigación científica y aplicaciones tecnológicas, fundamento necesario para el desarrollo económico y disminuir la lacerante desigualdad social de esta sociedad. No es cuestión de nacionalismo, sólo adminístrese conforme a derecho e impidiendo la impunidad y la corrupción.



Me parece que alguien también tendrá que explicar, a propósito de los frecuentes accidentes de tráileres en las carreteras del país, en aras de que se dio al traste con la infraestructura ferroviaria del país. En este momento, el uso del ferrocarril, sería de enorme utilidad en el transporte barato de mercancías y personas. La clave consistía en su modernización, no en su abandono, es como si alguien es propietario de una casa y la deja a la deriva para rentar un cuarto redondo con piso de tierra.

Algún Servidor público tendrá la voluntad de explicar la causa por la cual grupos que se formaron para adquirir vivienda, invaden predios y casas en litigio, con el resultado de que cuando se expide el dictamen y no es favorable al ocupante irregular del inmueble —claro, pertenece a un grupo de vivienda— se impide que se dé validez al la resolución jurídica, es más, vemos en la pared y puerta, “Predio protegido” por fulano de tal, un estado dentro del Estado.

La lista de explicaciones parece ser interminable, así es imposible construir el México próspero que anhelamos, por el que tantos mexicanos han ofrendado su vida. La lista de agravios crece, la violencia en consecuencia, todavía estamos en tiempo de corregir, la clase política y todos nosotros estamos obligados a cimentar otro México.



Un breve parpadeo:

El Primer Festival de Teatro del Conocimiento tuvo verificativo el sábado 29 y domingo 30 en el Museo de las Ciencias UNIVERSUM. Vale la pena este maravilloso festival, aprender divirtiéndose y más cuando la entrada no tiene costo, hagamos eco de este esfuerzo de divulgación de la UNAM.




Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX
http://fernanda-familiar.com/el-ombligo-de-venus/que-alguien-nos-explique/

Volver arriba Ir abajo
Noheli Delgado

avatar

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad : 24
Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Oct 02, 2012 7:57 am

Que gusto da leer las columnas de Edith semana a semana... son muy interesantes, en cada tema se supera mas y mas.
Volver arriba Ir abajo
barbaritaguerrera

avatar

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Edad : 18
Localización : españa

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Dom Oct 07, 2012 9:18 pm

dary escribió:
Tienes razon Celsy! cada vez que leo las palabras de Edith, me impresiona la grandeza de su mundo interior! I love you

Y gracias a nuestra querida Lau, por traerlas aqui! cheers

estoy contigo dary impresiona la forma de hablar de edith parece historiadora , tiene unna grandeza de su mundo interior como dices solo tiene una palabra para ella
EDTIH ERES GRANDE
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // Las mujeres de la Independencia   Lun Oct 08, 2012 5:43 pm

EL OMBLIGO DE VENUS // Las mujeres de la Independencia
Publicado el 8 octubre, 2012Por Edith GonzálezColaboradores, El ombligo de Venus
La documentalista sobre cultura e historia mexicana, Natalia Almada que dirigió “El velador” y “El general” ganó la prestigiada beca Genius que otorga la Fundación MacArthur a destacados creadores e investigadores con el fin de facilitar su visión creativa. Esta beca tiene algunas características peculiares; el agraciado desconoce que ha sido nominado hasta que una llamada telefónica le da la sorpresa y vaya que es una sorpresa pues la beca consiste en medio millón de dólares distribuidos durante 5 años, además los nominadores deben permanecer en el anonimato (Vaya manera de matarlo a uno por la curiosidad). Un beso y nuestra felicitación para Natalia.
http://fernanda-familiar.com/wp-content/uploads/2012/10/Natalia-Almada.jpg
Por ahí nos deben una explicación —en la maraña burocrática se echarán la bolita unos a otros— sobre los motivos por los cuales la consumación de la Independencia de México es una fecha que pasa casi desapercibida. En fin, el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México nos declaramos independientes de España. Choquemos las copas con un tequilita muy escaso por ello.

A nuestro tema:

Por supuesto que Josefa Ortiz y Leona Vicario no fueron las únicas mujeres que tuvieron una destacada intervención durante la gesta de independencia. Por ejemplo mujeres de las cuales no se registra su nombre ayudaron activamente al guerrillero guanajuatense Albino García en una batalla cerca de Salamanca para apoderarse de un convoy realista que transportaba parque y municiones, lo cual lograron al final, por cierto que un integrante de los realistas era ni más ni menos que Iturbide, quien como sabemos, sería junto con Vicente Guerrero, artífice del México independiente.

Mitos como los del “Pípila” no fueron los únicos que se cuentan acerca de la Independencia, y ya que referimos a Albino García, se cuenta que su esposa, quien respondió al nombre de Guadalupe Rangel, montada a caballo y cual “El Cid”, con un sable en la mano, participaba en las refriegas independentistas, impulsando a los insurgentes con su valeroso ejemplo.

Por qué olvidar los anónimos ejércitos de mujeres “seducción de la tropa” que se traducía en el convencimiento para que los integrantes del ejército Realista se pasaran al bando de los insurgentes. Algunas mujeres llegaban a “algo” más. Tenemos el caso de Carmen Cacho; su estrategia consistía en iniciar una amistad con soldados realistas de la guarnición local, ella los convencía —supongo sin gran dificultad— de ir a un mesón o a la pulquería y cuando los señores estaban bien servidos los convencía para que desertaran con la promesa de que al triunfo del movimiento, tendrían como recompensa una parcela.

Cuando llegó la noticia a la capital de la Nueva España, durante 1811, de que los iniciadores del movimiento de independencia estaban prisioneros, en las tertulias literarias, donde se reunían conspiradores afines a la separación de España, concluyeron sobre el fin del intento independentista, entonces apareció majestuosa Mariana Rodríguez del Toro (esposa del liberal Miguel Lazarín) con este exordio: ¿Qué sucede, señores?’ ¿no hay otros hombre en América aparte de los generales que han caído prisioneros? ¡Libertad a los prisioneros: tomemos aquí al virrey, ahorquémoslo! Los asistentes acordaron fecha para el ataque contra el virrey, mas la conspiración fue descubierta y el matrimonio Lazarín enviado a prisión. Recuperaron la libertad en diciembre de 1820.

María Soto la Marina o Cecilia Villarreal es la protagonista de otra leyenda. En una batalla, en los alrededores del rio que fue bautizado con ese nombre, el general Francisco Javier Mina estaba desesperado pues los realistas tenían los accesos al río bajo su control y la sed se apoderaba de su tropa. Al darse cuenta de lo que acontecía, María cargó con dos cantaros y sin importarle las balas que surcaban el aire comenzó a acarrear agua hasta que los soldados calmaron su sed y con ello María ayudó a impedir una derrota catastrófica.



Un breve parpadeo:

Los acontecimientos en Motozintla, donde parte de la población quemó edificios públicos y abrió la cárcel dejando escapar a los reos, por diferencias electorales, es por cualquier punto de vista reprobable, aunque en el plano de las explicaciones, por el cúmulo de agravios recibidos para parte de la población, tomar la justicia por propia mano poco a poco se convierte en la normalidad.
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS – LA MUJER EN ARAS DE NUESTRA SEGURIDAD   Lun Oct 15, 2012 5:55 pm

La mujer en aras de nuestra seguridad

Publicado el 15 octubre, 2012 Por Edith González

!Espléndidos… fructíferos 20 años! la idea; difusión de diversas músicas de distintas culturas, se sostiene y — esperamos que con el mismo éxito— lo seguirá haciendo. La compañía Discos Corasón comenzó celebraciones por su vigésimo aniversario ¡Felicidades!

Vaya, por fin el Guadalajara nos brindó una actuación digna de su nómina y tradición, aplastando al odiado y sempiterno rival el América por 3-1. Ya es hora de un campeonato o ¿No? Y siguiendo en lo deportivo, otro éxito de la medallista olímpica y quinceañera, Alejandra Orozco, ahora con bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de clavados. Reciba nuestra admiración y afecto.


A nuestro tema:

Si menciono la palabra matrona muchos pensarán que me refiero a mujeres que asisten a las parturientas o que son madres virtuosas. Pues no, me refiero al nombre dado a mujeres que de forma informal se integraron a labores de policía, allá por la mitad del siglo XIX en los Estados Unidos de Norteamérica, en concreto vigilaban barrios en calidad de informantes. La mujer no fue considerada policía sino hasta 1893 y mujeres policías en 1910 (policewoman), propiamente, en esos años, se especializaban en custodiar centros de recreación visitados por niños y mujeres.

La aceptación de la mujer en las corporaciones profesionales de la policía francesa se da, aunque el lector no lo crea, en el año de 1914. Su primera función se reducía a tomar las huellas digitales de los presuntos infractores de la ley, ya en 1935 se les admite como asistentes de policía y su función específica era cuidar niños en los espacios públicos, claro para esta actividad ya lucen sendos uniformes.

En Nuestro país, la mujer fue admitida en labores de policía propiamente dicha hasta 1930 con la efímera Policía Femenina y de Intérpretes. Fue el inicio de un camino lleno de sangre, sudor y lágrimas, amén de los problemas ya conocidos de cualquier policía, a ella se les discrimina o se les piden favores sexuales para admitirlas o promoverlas. Por ejemplo, un valor de admisión es la fuerza física sobre otros valores, con lo cual se les ponía en desventaja. Más aún, ya dentro de las corporaciones se les hace a un lado de las responsabilidades importantes, paulatinamente esta realidad va cambiando a tal grado de que Maribel Cervantes Guerrero fue nombrada por el Presidente de la República comisionada general de la Policía federal, vaya paquete pues es responsable de orientar y ejecutar la estrategia del gobierno federal para la prevención y el combate al delito federal en todo el territorio nacional.


Pero, el clásico pero… a la mera hora todos somos iguales, las balas penetran en la piel, ya sea de hombre o de mujer. Y para muestra un botón, como diría mi querida abuelita; recordemos el caso de Hermila García Quiñones considerada un de las primeras mujeres en ejercer la complicada profesión de policía como jefa municipal con 90 agentes bajo mando. Se le facilitó el llegar a ese cargo de mando en el municipio de Meoqui, Chihuahua, por el fundado temor de los varones para ejercerlo por la violencia imperante en el estado. Bien a mes y medio de tomar posesión del cargo durante noviembre del 2010 esta valerosa mujer fue acribillada cuando se dirigía a su oficina sin escolta en un sencillo Nissan.

En contraste Miriam Hernández Mendieta allá por 2009 fue nombrada policía del año por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. El motivo principal de tal distinción fue haber capturado —ella sola— a 3 individuos armados, al frustrarles un asalto en enero de ese año.

Claro ya en funciones se les presentan los mismos problemas que a los hombres, a algunas la corrupción y el abuso de autoridad les gana, a otras las secuestran y las matan, a otras les encomiendan labores secundarias por no entrarle con la corrupción o haber negado favores con su cuerpo, otras más tienen que esperar el ascenso ganado por méritos propios para dejar su lugar a un recomendado, etc. El camino no ha sido fácil, falta mucho por hacer y hacerlo bien, nuestra admiración para la mujer que por vocación expone su vida en aras de nuestra seguridad.



Un breve parpadeo:

Las investigaciones serias sirvan para cuestionar mitos. José Blanco muestra cifras que da la OCDE sobre el número de horas que cada trabajador labora durante un año, veamos ejemplos; Finlandia 1,684; Dinamarca 1,543; Francia 1,476 y así por el estilo, en México 2,250 horas por año, o sea, somos flojos o nuestro problema radica en otra dimensión.



Edith González Fuentes.

http://fernanda-familiar.com/colaboradores/elombligodevenusmujerpolicia/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS//Contradicciones que generan vacío de poder   Lun Oct 22, 2012 3:12 pm

Contradicciones que generan vacío de poder

Publicado el 22 octubre, 2012Por Edith GonzálezColaboradores, El ombligo de Venus

Carismático lector, si le dijera que en un torneo internacional de futbol soccer le repetimos la dosis de la olimpiada a Brasil, quizá dudaría de mí, casi seguro la duda sería cobijada por una fuerte dosis de incredulidad al revelarle que la meta brasileña habría recibido 6 dianas por parte del conjunto mexicano y ya en el colmo de la mengua de la credibilidad sería así clasificada por atreverme a notificar que Brasil sólo pudo meternos 2, sí, 2 goles. Es uno de los pocos torneos organizados en este mundo en el cual los perdedores no existen, todos ganan como en la perinola, la explicación es bien sencilla, son jóvenes de ambos sexos representantes de 50 países que se distinguen por su batalla cotidiana para curarse de sus adicciones o superar otras tragedias. Así pues, en esta Edición de la Copa Homeless World Cup las mexicanas obtuvieron el primer lugar al golear a las representantes de Brasil por 6 a 2, mientras que los varones lograban el segundo escalón al ser victimados en la final por Chile. Al ver en las fotos de la prensa las sonrisas de los jóvenes participantes aprecia uno el valor de un minuto de vida.



El Museo del Jeu de Paume con sede en París, Francia, rinde homenaje a partir del 16 de octubre al enorme artista mexicano Manuel Álvarez Bravo con la exposición que incluye 40 calendarios de su trayectoria y dando a conocer material inédito “Un fotógrafo al acecho”. Este año el fotógrafo y cineasta mexicano cumple 110 años de su nacimiento y 10 de adelantarse a esa senda misteriosa que comienza con la muerte.

Recién pasó el 12 de octubre. Tengo una reflexión, cuál será la causa por la que se dice que en 1492 fue el descubrimiento de América, cuando el continente tenía centurias de ser el hábitat de seres humanos de carne y hueso.



A nuestro tema:

Llama mi atención el que un periódico de circulación publique que el presidente electo del país gastó más de un millón de pesos en su gira por Centro y Sudamérica.

El dato, según el diario, lo obtuvo por intermediación del IFAI. También llamó a mi preocupación que el Presidente en funciones le preste a Enrique Peña Nieto el avión propiedad de la nación para su viaje a Europa.

No faltará quien acuse a la autora de esta columna de quisquillosa, pues, en resumen, será para beneficio del país las actividades que lleva a cabo el presidente electo de México.

Mas las dudas aumentaron por esos 150 millones de pesos que el Poder Ejecutivo le entregó para gastos al equipo de transición de Enrique Peña Nieto.



Recurro a lo aprendido en la escuela y a las pláticas con mis amigos abogados, todo gasto que lleve a cabo el gobierno debe estar contemplado en la Ley de Egresos de la Federación promulgada por la Cámara de Diputados y hasta donde sabemos en la ley para el año 2012 no se contempla dinero alguno para otorgar al presidente electo. Es más la figura jurídica de presidente electo no está contemplada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, digamos que es un término coloquial dado al ciudadano que obtuvo la mayoría de votos y se le ha entregado su constancia de mayoría. En conclusión me parece que existe una irregularidad en proporcionar recursos al equipo político que a partir del primero de diciembre tomará las riendas de la administración pública de este país.

Enrique Peña Nieto ha hecho compromisos en España y Francia, por ejemplo, que independientemente de su justeza o no, debería de abstenerse en impulsarlas públicamente debido a que todavía no tiene las atribuciones legales para ello y es preferible respetar a quien todavía las ejerce, ya hemos detectado contradicciones que generan vacío de poder, esto es un ejemplo de los problemas que se generan por el largo periodo de tiempo que transcurre desde el día de la elección a la toma de posesión.



Un breve parpadeo:

Hasta dónde llegará la brutalidad, el desquiciamiento, la irracionalidad. Una mujer incineró vivo a su hijo a consecuencia de un pleito con su pareja. Es inaplazable saber que pasa y que acciones, como sociedad, tomaremos para llegar a ser una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

http://fernanda-familiar.com/colaboradores/contradicciones-que-generan-vacio-de-poder/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // De chile, dulce y de manteca   Lun Oct 29, 2012 6:49 pm

De chile, dulce y de manteca

Publicado el 29 octubre, 2012Por Edith GonzálezColaboradores, El ombligo de Venus

Carísimo lector, ha pasado mucho tiempo desde que el contenido de esta columna no la dedico a temas de chile, dulce y manteca, luego entonces hoy entramos de lleno a una miscelánea con aroma a tutifruti.

A nuestros temas:

Allá por los 90 cuando se impulsó el TLC, muchos de sus críticos sostenían que debido a abismales diferencias económicas entre los firmantes, México se convertiría en un país de servicios, y la predicción se cumple, el 43.4% de la población ocupada por sector de actividad en 2012 se concentró en los servicios; en un lejano segundo lugar está el comercio con 19.8%.


Y al respecto también se nos dijo que con la firma del TLC entraríamos de lleno al primer mundo, resulta que según cifras del Banco de México nos encontramos en el lugar 83 del mundo en ingreso per cápita y con más de 50 millones de pobres, triste y preocupante ¿O no?

Se nos ha informado que somos el segundo lugar del mundo en obesidad infantil. Dato que José Ángel Córdova ignora, quizá por ello declaró que para sacar de las escuelas la comida chatarra es necesario que el gobierno cuente con “evidencia científica contundente… es algo que va a llevar mucho tiempo” ¿Está usted de acuerdo en darle 50 años para encontrar la evidencia?

Leamos con sumo cuidado, cae Jet en Foxborough, poblado del área metropolitana del Gran Boston en Massachusetts… por favor sin alarmarse. Se trata de los Jets equipo de futbol americano el cual perdió 29-26 con el equipo Patriotas. Humor negro por las fechas que se avecinan.

Simón Bolívar en el discurso de Angostura 1819: “Al transmitir a los representantes del pueblo (de Venezuela) el Poder Supremo que se me había confiado… En este momento el Jefe Supremo de la República no es más que un simple ciudadano; y tal quiere quedar hasta la muerte… La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos: Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano en el poder… de donde se origina la usurpación y la tiranía” ¿Lo habrá leído el bolivariano Hugo Chávez?

¿Cómo se denomina a cada etapa temporal del matrimonio? Tome nota: al primer año: Bodas de Papel; al quinto: de Madera; al décimo: de Hoja de Lata; al doceavo: de Cuero; al décimo Quinto: de Cristal; al vigésimo: de Porcelana; al vigésimo quinto: bodas de Plata; al trigésimo: de Marfil; a los 40 de rubí; a los 50: de Oro y a los 75: Bodas de Diamante. En adelante, héroes nacionales.

Gente letrada consideró que con el advenimiento del Renacimiento iniciaba un lento e inexorable proceso de extinción de las religiones, el libre pensamiento ensombrecería la fe, la racionalidad traería la felicidad al género humano. La realidad social se encargó de sepultar tal predicción. Pensadores, allá por los años 60, ante el avance en el conocimiento científico después de la segunda guerra mundial y “… la reacción nuclear en cadena nos hacen dudar del curso futuro del progreso de la humanidad. Sin embargo, es posible que al finalizar el siglo (XX) la gente mire hacia atrás y no pueda creer que el género humano haya tenido las alternativas actuales: un gran mundo nuevo, hecho posible por la explotación inteligente de la investigación científica… “(William C. Vergara). Hoy somos testigos que esta utopía se diluyó dentro del enjambre contradictorio de la realidad social… la búsqueda continúa.



Ni duda cabe, los mexicanos celebramos con un especial beneplácito y renovado espíritu la historia surgida en 1987, la cual toma holgura al interior del Museo del Templo Mayor. Coyolxauhqui y Tlaltecuhtli capitanean el trascendental acervo resguardado en el museo ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Pues bien con sus bodas de plata disfrutemos la exposición Museo del Templo Mayor: 25 años recuperando nuestro pasado. Démonos el regalo de visitar la exposición que mostrará por vez primera importantes piezas arqueológicas, y tenga presente que el evento es temporal, concluye en marzo de 2013.

Un breve parpadeo:

Ignoro cómo se fabrica una bomba, mas me queda claro que de acuerdo a un estudio de la Facultad de Economía de la UNAM, el salario mínimo ha perdido en 25 años 79.11% de su capacidad adquisitiva, en este caso intuyo como se fabrica una bomba, la cual, de seguir por ese peligroso sendero, estallará algún día.



Edith González Fuentes

http://fernanda-familiar.com/colaboradores/de-chile-dulce-y-de-manteca/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Miér Nov 07, 2012 2:18 pm

Que alguien nos explique…



Publicado el 1 octubre, 2012 Por Edith González Colaboradores, El ombligo de Venus

Genaro Chay Poot de la escuela primaria Forjadores del estado de Quintana Roo, con sede en Chetumal por su trabajo “Mesoamérica” y Roberto Carlos Vega Monroy de la telesecundaria Benito Juárez del estado de Puebla por su trabajo “De Puebla a Manacor”, son dos mexicanos ganadores de sendos galardones en la 13ª. Edición del premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa. Para el concurso cuyo objetivo es que docentes y alumnos de centros escolares del mundo realicen propuestas para mejorar la calidad de la enseñanza a través del uso de la telefonía de innovación educativa. Para el evento se registraron 1,724 trabajos representando a 25 países. Enhorabuena para estos destacados compatriotas y permítame el lector la siguiente ironía; mientras unos carcomen otros construyen una sociedad mejor.





En los Universal Studios de Hollywood se reconoció con el premio Eyegore al realizador cinematográfico mexicano Guillermo del Toro debido a sus importantes aportaciones al cine fantástico y de terror. Vaya un abrazo muy cordial.



A nuestro tema:

Por favor que alguien nos explique. Créanme, no confundo un supuesto nacionalismo con la propiedad o no de tal o cual empresa, partiendo de este supuesto me parece importante conocer la causa por la que se desea inversión privada para impulsar a PEMEX si nos enteramos de las grandes fugas económicas de la paraestatal por la “ordeña” de sus ductos; el desorbitado pago de impuestos y como pilón de su endeudamiento por motivos fiscales; las penosas canonjías otorgadas a la cúpula sindical; la endémica corrupción en su administración; la humillante importación de gasolinas; entre otras linduras y para colmo el recién desembolso de alrededor 1,600 millones de dólares con el fin de capitalizar a la compañía petrolera española Repsol sin enterar al consejo de administración de PEMEX y por si lo anterior no fuera suficiente los directivos de PEMEX repiten, tras ignorar nuevamente al consejo de administración y sin cumplir con los procesos administrativos reglamentarios en invertir en España, esta vez por la cantidad de 380 millones de dólares para construir un par de buques hotel.

De evitarse tamañas irregularidades el ahorro será millonario, por lo tanto no habrá necesidad de inversión privada y PEMEX serviría para apoyar políticas estratégicas (negociaciones con Estados Unidos), impulsar producción con valor agregado (aceites, gasolinas, etc.), rescatar la importancia del Instituto Mexicano del Petróleo, todo con el fin de que las ganancias se inviertan en educación, investigación científica y aplicaciones tecnológicas, fundamento necesario para el desarrollo económico y disminuir la lacerante desigualdad social de esta sociedad. No es cuestión de nacionalismo, sólo adminístrese conforme a derecho e impidiendo la impunidad y la corrupción.








Me parece que alguien también tendrá que explicar, a propósito de los frecuentes accidentes de tráileres en las carreteras del país, en aras de que se dio al traste con la infraestructura ferroviaria del país. En este momento, el uso del ferrocarril, sería de enorme utilidad en el transporte barato de mercancías y personas. La clave consistía en su modernización, no en su abandono, es como si alguien es propietario de una casa y la deja a la deriva para rentar un cuarto redondo con piso de tierra.

Algún Servidor público tendrá la voluntad de explicar la causa por la cual grupos que se formaron para adquirir vivienda, invaden predios y casas en litigio, con el resultado de que cuando se expide el dictamen y no es favorable al ocupante irregular del inmueble —claro, pertenece a un grupo de vivienda— se impide que se dé validez al la resolución jurídica, es más, vemos en la pared y puerta, “Predio protegido” por fulano de tal, un estado dentro del Estado.

La lista de explicaciones parece ser interminable, así es imposible construir el México próspero que anhelamos, por el que tantos mexicanos han ofrendado su vida. La lista de agravios crece, la violencia en consecuencia, todavía estamos en tiempo de corregir, la clase política y todos nosotros estamos obligados a cimentar otro México.



Un breve parpadeo:

El Primer Festival de Teatro del Conocimiento tuvo verificativo el sábado 29 y domingo 30 en el Museo de las Ciencias UNIVERSUM. Vale la pena este maravilloso festival, aprender divirtiéndose y más cuando la entrada no tiene costo, hagamos eco de este esfuerzo de divulgación de la UNAM.





Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX


Por Edith González

¿Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré, soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo. No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo. Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: El ombligo de Venus/ El Gobierno del D.F. en la contemplación   Miér Nov 07, 2012 2:52 pm

El Gobierno del D.F. en la contemplación




Publicado el 5 noviembre, 2012 Por Edith González Colaboradores, El ombligo de Venus

“Ahora se escucha con los ojos”. El tenor mexicano Ramón Vargas cumple 30 años de fructífera y armoniosa carrera. “En México tenemos mejores cantantes que futbolistas Javier Hernández, Chicharito, mete dos goles y hay un gran festejo, los cantantes y otra gente del arte metemos goles a cada rato. Podemos darle al país una imagen diferente de la que ahora se tiene en el extranjero, por la violencia. Estamos perdiendo esta oportunidad”. Mis cariñosas felicitaciones a quien, aunado a sus logros, sigue pensando con México “Si surge un joven talentoso, todo mundo se le va encima y en poco tiempo lo dejan para el arrastre”. (Citas La Jornada 29-10-12).

Caballero de las Artes y Letras por Francia, Luis de Llano Palmer, Don Luis de Llano Palmer, un excelso Señor, quien de joven salió de la España republicana y llegó a su segunda patria; México para regalarnos toda su sapiencia y sagacidad en pro de la radio y la televisión. Su don de gentes jamás lo olvidaré. Proseguirá con su Vereda… Tropical donde quiera que esté.



“… no sólo geniales si no refrescantes en autenticidad y originalidad”. Así lo expresó el afamado crítico escoses y profesor de artes plásticas en Oregón Milton Haukie para referirse a la obra fotográfica de la mexicana Claudia Nierman quien celebra sus primeros 25 años de travesía por el mundo de los claros oscuros con un exposición en el Centro Médico Siglo XXI. Por cierto ella atiende personalmente a los visitantes y contesta a sus inquietudes. Reciba un cariñoso abrazo.

A nuestro tema:

Muchos habitantes de la Ciudad de México— ante el cambio de administración en el gobierno central y delegaciones— estamos convencidos de que es el momento de que sus gobiernos detengan la corrupción o pagarán caro en las urnas la osadía de lastimarnos con sus excesos e inercias.

Para muestras bastan unos cuantos botones. En casi todos los puntos geográficos de la capital del país las personas identificadas con el nombre de franeleros se han adueñado de espacios públicos con el fin de cobrar a las personas por estacionar sus vehículos, claro, me aventuro a comentar que a las patrullas del sector van a parar parte de las ganancias de los franeleros y estas personas posiblemente sean utilizadas y forzadas a asistir a los mítines organizados por el partido en el poder.



Ya sabemos que la misma situación aplica a los vendedores en vía pública, cuyos pagos por el espacio que ocupan lo hacen a través del líder y no directamente por la Tesorería del DF. En términos reales se apoderan de los espacios de todos y pagan por protección. A la vez todos los niveles de gobierno del país tendrán que responder y ya, por los 15 millones de compatriotas que trabajan en la informalidad, más por los que están en el desempleo, sin olvidar el medio millón al año que emigra para los Estados Unidos.

Sé que es práctico para el gobierno, pero es ilegal. Condicionar el dotar un servicio para que el ciudadano cumpla con una obligación como es la verificación vehicular al pago de multas y de las tenencias no es atribución de la SETRAVI… no es autoridad fiscal.

Escucho decenas y decenas de anécdotas del calvario que es pisar una dependencia del DF, tramitología innecesaria, mordidas, colas interminables para que le digan que no está formado en la correcta, mala información, coyotaje, agregue usted a policías que abusan del ciudadano escudados en el uniforme.


No olvidemos los cientos de asignaciones directas de obra pública para favorecer amigos o compromisos, sendero “legal” para evitar las licitaciones; peculados, deviaciones presupuestales, comprobantes apócrifos de gastos oficiales; facturaciones amañadas, comisiones por concesiones; sueldos y prestaciones estratosféricas y un sinfín de etcéteras y etcéteras.

Los servidores públicos de izquierda que gobiernan la ciudad desde hace 15 años, emprendieron la gigantesca tarea para darle otro rostro a nuestro hábitat, mucho ha logrado, mas no pueden permanecer con la contemplación y el auto elogio demostrados al final de la presente administración, sobre todo, es posible, por la copiosa votación recibida a su favor. Que la historia sirva de algo, creo que el PRD debe voltear su mirada a España y analizar los problemas de legitimidad del PSOE, la corrupción, entre otras situaciones, lo hundió en las preferencias electorales.

Un breve parpadeo:

En el continente africano, poco más de un millón de niños mueren cada año a causa del hambre, realidad que contradice a los pregoneros de los avances humanos.

Edith González Fuentes

Por Edith González

¿Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré, soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo. No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo. Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // No al abuso y maltrato a menores   Mar Nov 20, 2012 2:30 am

No al abuso y maltrato a menores

Publicado el 12 noviembre, 2012Por Edith GonzálezColaboradores, El ombligo de Venus

Selma Ancira prosigue su carrera de traductora de un éxito a otro, felicitaciones pues en esta ocasión le fue conferido el Premio de Traducción Literaria Tomás Segovia. Ella recién fue galardonada en España con el Premio Nacional de Traducción. Los peldaños obtenidos por Selma me hacen evocar a un titán de la actuación, trabajé a su lado y lo que le aprendí no tiene palabras, me refiero a don Carlos Ancira.



Envío un tributo a una de las mejores científicas mexicanas, es más tuvo la posibilidad de ser la primera mujer rector de la máxima casa de estudios; la UNAM. Mujer cercana a la ciencia y la apoya con todo su entusiasmo, no desde el escritorio, lo realiza desde el laboratorio. “Si los investigadores nos divorciamos de nuestro contexto es entendible que la sociedad no comprenda por qué es importante la ciencia”. Ana María Cetto en investigadora del Instituto de Física y maestra de la Facultad de Ciencias de la UNAM, además, entre otros méritos, es la primera mexicana en ocupar el cargo de directora general adjunta del Organismo Internacional de Energía Atómica y la primera latinoamericana en ser nombrada secretaria general del Consejo Internacional para la Ciencia.



A nuestro tema:

Con profundo desagrado comparto con ustedes, fraternos lectores, las negativas experiencias que surgen de la vida real, de esa vida que encarna seres que partiendo de la superioridad empañan la dignidad de otros seres hasta nulificarlos y afectar su vida futura.

Cuando niña tuve la fortuna de contar con vecinos extraordinarios, únicos, éramos una familia grandototota. Pues bien, en casa de una vecina la cual por cierto era mi madrina, le dieron asilo a una amiga, compañera de escuela de una de sus hijas. Resulta que la joven amparada había dado a luz a un hermoso bebé. Como era usual en esos tiempos, el papá abandonó el barco con todo y corresponsabilidad. También usual en estos casos, la joven se vio forzada a abandonar la escuela e integrarse al mercado de trabajo a fin de estar en condiciones de mantener a su criatura.

Aparentemente todo iba sobre ruedas cuando un día mis vecinos escucharon que el bebé lloraba sin descanso. Acudieron a la habitación y con indignación descubrieron que la joven madre, desesperada, se encontraba de rodillas en la cama abofeteando a su tierno infante y le gritaba ¡Por tu culpa… por tu culpa ya no puedo ir a ningún lado… por tu culpa ya no puedo estudiar… por tu culpa ya no me puedo divertir!

La joven madre se vio forzada a abandonar la casa que le daba ternura, amistad y refugio. Nunca supimos en qué paró la formación del bebé.



Cercano a unas oficinas gubernamentales existe un parque, por cierto bien cuidado. A él acudían a eso de las 10 de mañana dos señoras, una joven quizá de unos 28 años y otra de aproximadamente 45. Se hacían acompañar por 3 mozuelos (entre 8 y 5 años) a los cuales proporcionaban una caja de gomas de mascar para cada uno para que los vendieran en las oficinas citadas. Las señoras permanecían en el parque con una placidez digna de un millonario rancio. A determinada hora de la tarde, los niños regresaban con su madre y abuela para rendir cuentas de lo vendido. Cuando el arqueo no era el apetecido por las señoras, una horda de golpes eran recibidos en la cabeza de los infantes. Éstos eran bien adiestrados por las vagabundas de la responsabilidad, lo digo porque al inquirirlos sobre a qué escuela asistían o la hora a la cual iban a clases, simplemente se escabullían con cualquier pretexto. Unos servidores públicos, preocupados por el futuro de los infantes, denunciaron a la madre y a la abuela. Parece que rectificaron el camino.

Dos ejemplos de abuso, no grave, en contra de infantes, de entre los miles y miles que se dan todos los días, en todas partes del mundo. Sean ejemplo para que evitemos a toda costa la violencia y el abuso en contra de menores. Demos a los niños amor y educación, el fruto lo recogeremos todos cuando ellos sean adultos.



Un breve parpadeo:

Por mi parte, votara o no por el PAN, esperaba grandes cosas de sus gobernantes, en sus filas militaban expertos abogados, cuya ética era ejemplo social. Desafortunadamente para el país, para usted y para mí, ambas gestiones federales del PAN terminaron dilapidando dinero en propaganda para pintarnos una utopía que nada tiene que ver con la realidad.

http://fernanda-familiar.com/colaboradores/no-al-abuso-y-maltratos-a-menores/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Nov 27, 2012 5:34 pm

Dolores Jiménez y Muro

Publicado el 19 noviembre, 2012 Por Edith González Colaboradores, El ombligo de Venus

Desde octubre 31 la hacienda cultural oaxaqueña se presenta con indudable éxito en Finlandia; es más la Guelaguetza, expresión artística de las 8 regiones de la linda Oaxaca provocó una osada ovación y convocó a los finlandeses a deleitarse con otras de las expresiones que se ofrecerán en ese país para coronar en marzo del 2013. Un felicitación a los organizadores e invitemos a los encargados gubernamentales de la cultura a multiplicar estos eventos por el mundo.



60 años, así en frío es de sencilla referencia, vivirlos tendría una pizca de complejidad, aportar al arte escénico es de agradecerse a quien lo intenta y lo realiza con prestancia, por ello reciba la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana nuestras cálidas congratulaciones por sus 60 años de peregrinación por los tablados.

A nuestro tema:

En el umbral de un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana— ignoro que celebramos— en realidad debería ser motivo de profunda reflexión, basta con saber que todavía existen más de 7 millones de analfabetas o que la pobreza afecta a más de 50 millones de mexicanos.

Dejando de lado tan sombrío escenario revisemos la participación de una valiosa mujer en ese proceso histórico. Ella ha sido ignorada por la historia oficial, cuando que, por méritos propios y no por ser hermana o esposa de algún héroe, debería recordarse su activa intervención durante la revolución iniciada el 20 de noviembre del siglo pasado.

Dolores Jiménez y Muro nació en Aguascalientes a 3 años de la invasión norteamericana y murió en 1925. Deseo resaltar lo siguiente, cuando da inicio el movimiento armado para desbancar del poder a Porfirio Díaz, Dolores Jiménez y Muro cumplía 60 años, lo cual significa que no fue por una “calentura” juvenil su lucha revolucionaria, si no el convencimiento de una mujer madura educada en el liberalismo de la segunda mitad del siglo XIX, es más, fue militante del Partido Liberal Mexicano (Con los Flores Magón) y de la organización Socialismo Mexicano y encausó sus esfuerzos a favor de la 1era. campaña presidencial de Francisco I. Madero fundando a propósito de ello el Club Femenil Anti reeleccionista Hijas de Cuauhtémoc. Fue General Brigadier de la revolución y adivine quién le dio semejante nombramiento; el mismo Emiliano Zapata.



La periodista y poetisa se conducía cercana a lo más granado de la época, por ejemplo colaboró en una revista dirigida por Filomeno Mata, cercana al prominente zapatista Gildardo Magaña, Antonio Díaz Soto y Gama, Camilo Arriaga, Manuel José Othón, entre otros y publicó sus poemas rayo de Luz.

Se considera que al quedar huérfana en 1883, Dolores Jiménez y Muro, en pleno auge del porfiriato, por dedicarse a labores filantrópicas, percibe la penosas condiciones de explotación a que están sometidos los trabajadores, al respecto escribiría en la cárcel “Desde entonces comprendí que la revolución actual no estaba lejos…”

Gente de la talla de Camilo Arriaga, Carlos y Francisco Mújica, Melchor, Rodolfo y Gildardo Magaña, José Vasconcelos, José Rodríguez Cabo y Juana Belén Gutiérrez encomendaron a Dolores la redacción del Plan de Tacubaya en 1911. El plan presupone un profundo conocimiento de la política y el derecho. En su exposición de motivos y reivindicativos hechos con gran maestría, desconoce a Porfirio Díaz y propone a Madero como Presidente Provisional y Jefe Supremo de la Revolución. Por tal motivo, León de la Barra la encarcela, por cierto la dejarían libre después de que protagoniza una huelga de hambre. Regresa a prisión durante la usurpación de Victoriano Huerta.

Dejé para el ocaso de esta entrega, quizá lo que me llama más de Dolores Jiménez y Muro, con la venia de Emiliano Zapata, redactó el prólogo del famoso Plan de Ayala.



Un breve parpadeo:

Cómo está eso de que al observar escenas grabadas o en fotografía referentes al conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aparecen protagonistas enmascarados.





Por Edith González



¿Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré, soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo. No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo. Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Nov 27, 2012 5:43 pm

Una heroína de la Revolución

Publicado el 26 noviembre, 2012 Por Edith González Colaboradores, El ombligo de Venus



El Centro Cultural de España en México cumple 10 años de halagarnos con un sinfín actividades culturales. Por cierto el centro está integrado a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, instancia gubernamental para implementar diversas actividades de cooperación internacional, entre ellas la cultura. Los festejos, claro está a su manera, con un variado programa cultural, comienzan ya y concluirán en febrero del 2013. Su sede es un imponente edificio del siglo XVII sobre las calles de Guatemala # 18, Centro Histórico del DF. Reciban nuestro cariño.

El maestro José Luis Cuevas, copartícipe de la generación de la ruptura; a sus 10 años ya asistía a la Esmeralda; en su primera exposición en el Seminario Axiológico la lluvia le jugó una broma provocando que sus dibujos se desprendieran de la pared y los asistentes terminaron pisándolos, así no quedó huella de su debut. El Maestro cumple 80 años, reciba un cariñoso beso, todos deseamos que siga con la lucidez y la maestría con las cuales nos ha regalado por siempre.


Gracias don Raúl Vera López, su actividad pastoral, siguiendo las huellas de su Maestro, con la discreción e inteligencia de los grandes hombres deja grandes satisfacciones humanas a quien defiende, a quien cobija, a toda la sociedad. Al tenaz Obispo lo han distinguido con el premio Rafto por ser un defensor y promotor indeclinable de los derechos humanos. Congratulaciones.

A nuestro tema:

El hoy castigado estado de Tamaulipas cobijó por primera vez en sus regazo a Leonor Villegas de Magnón, a unos cuantos días de que iniciará formalmente lo que conocemos con el nombre de el porfiriato en el ya lejano año de 1876.

La infancia de doña Leonor transcurrió entre tertulias y otras reuniones propias de la gente adinerada. Su padre —hacendado— trataba a sus trabajadores y sirvientes de forma más benevolente que el común y a diferencia del peón acasillado, los medieros norteños prosperaban y tenían acceso a tierras y gado propio.

La tranquilidad y unidad familiar de su mundo se desvaneció al morir su madre y más ante el segundo matrimonio de su padre, quien fue convencido de enviar a estudiar a sus hijos al vecino del norte, medida por la cual Leonor se separó prematuramente de sus hermanos, ella fue enviada a un colegio de monjas a San Antonio Texas.

En 1901 Leonor contrajo nupcias con el adinerado Adolfo Magnón tras lo cual se mudó a la Ciudad de México e inició sus contactos con la sociedad porfiriana de la capital, aunque nunca acabó por integrarse a su realidad. Los continuos viajes de negocios de su marido le permitieron irse adentrando en los contrastes entre la opulencia y la pobreza que tomaban forma en las polémicas al interior de la sociedad.


No tardó en conocer del movimiento liberal, del magonismo. Luego entonces no sólo era la pobreza, supo de la represión e ignorancia, de la falta de libertad y equidad. Su sensibilidad ante la variedad y complejidad de tanto problema la llevó a participar, sin el consentimiento de su marido, en el Café Colón a las reuniones clandestinas anti reeleccionistas, por cierto que ahí tuvo la oportunidad de conocer a Francisco I. Madero. Leonor fue radicalizándose al grado de que escribió artículos en contra de la dictadura en El Progreso, La Crónica y El Radical.

Poco antes de que iniciara el movimiento armado regresó a su tierra natal debido a la enfermedad y muerte de su padre. Desde allá Leonor Villegas se unió a los grupos disidentes, conoció a María Andrea y Teresa Villarreal de quienes dijo “Heroínas de avanzadas ideas femeninas de tendencias democráticas y liberales”

El 17 de marzo de 1913 ante los hechos violentos de la época y la ardua labor de las enfermeras y otras mujeres, Leonor Villegas creó la Cruz Blanca Constitucionalista.

El espacio me impide proseguir, no sin antes compartir esta reflexión: como vemos no toda participación de la mujer en la revolución fue de la rieleras, por qué en los libros de texto se ignora la enseñanza de la participación al estilo de Leonor.

Un breve parpadeo:

Quizá entendamos la justeza de las demandas de los profesores de la sección 22 del SNTE, lo que es imperdonable son los continuos paros y bloqueos que afectan a miles de niños y si al problema le agregamos la baja calidad de la educación ¡El caos!




Por Edith González


¿Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré, soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo. No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo. Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.
Volver arriba Ir abajo
LoanyGonzalita

avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Edad : 20

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Ene 08, 2013 8:13 am

Como siempre he dicho: Me encanta que además de hermosa sea inteligente, ya me tienen harta todas las caras bonitas sin nada dentro de su cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Diana de Antunez

avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 57
Localización : Panamá

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Ene 08, 2013 8:49 pm

Una mujer sin comparación, tiene la habilidad, intuición de dar en el punto exacto, cada tema es tocado con tanta responsabilidad, conocimiento de causa,excelente narrativa salpicada de muchas sazones, realidades existentes, nos lleva a la reflexión independientemente sea una realidad en ojos de algunos de un país en particular pero al pensar en ellas nos damos cuenta qué es una realidad que vivimos en nuestros paises y desafortunadamente no contamos con una pluma como la de Edith quien escribe sin pelos en la lengua, sin el temor del qué diran, con aquella maravillosa sensibilidad qué es uno de su más apreciados dones,más de 18 años ya de estar tras tus pasos y cada día descubro algo nuevo en ti, te quiero Edith González con la ternura, admiración, respeto qué inspiras en aquellos qué nos consideramos parte de tú fan-milia !!. Gracias a todas las qué hicieron posible públicar esto en nuestra casa foro, Dios las bendiga, besos !!!!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   

Volver arriba Ir abajo
 
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» "Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica. PTE. 1)
» Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas o Ideologías (Crónica. PTE. 1)
» "Las Bravo": No Todo Lo Que Brilla es Oro... (Crítica de Estreno)
» "Una Duda Razonable 86": "Las Bravo" "Súper Éxito"
» "Las Bravo": Extrañamente Decente (Crítica Final)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: EDITH GONZÁLEZ EN LOS MEDIOS-
Cambiar a: