EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez 21 de Mayo 2011   Lun Mayo 23, 2011 1:04 am

En el Pecado Lleva La Penitencia
Por: Edith González

Al maremoto natural que agotó al Japón, siguió otro de dimensiones pacíficas, incluye un oleaje crítico y anhelos de cambio, hizo estragos en algunas dictaduras de los países árabes y musulmanes, ahora la puerta del sol en Madrid alberga, como aquellos, a miles de jóvenes que desean un mundo mejor. Por todos lados se escucha el ¡ya basta! ¡Estamos hasta la madre! Ojalá el río no desborde su Energía destructiva.

Quién estuvo atento a la administración de Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue jefe de gobierno del D.F., recordará que él intentó impulsar un programa para poner a la altura de los tiempos y de las necesidades de los consumidores a los mercados públicos.

El proyecto incluía dar agilidad de paso a los visitantes al interior de los mercados, una distribución de la oferta en correspondencia al giro comercial, construirles un segundo piso a fin de incluir nuevos servicios como por ejemplo cajeros automáticos y guarderías. Remodelar las instalaciones eléctricas, los baños, estacionamientos, etcétera. La propuesta fracasó por la oposición de los líderes de los mercados públicos, que defendieron sus intereses inmediatos –la administración de tipo caciquil- y no quisieron comprender que en el futuro esto los consolidaría como un importante vehículo de comercialización.

Pues en el pecado llevan la penitencia. Ahora, se quejan, con diversas manifestaciones, de competencia desleal por parte de las grandes cadenas de autoservicio, cuando tuvieron en sus manos la oportunidad de cambio y la voluntad del gobierno para ayudarles. Y aquí no cabe la defensa de la tradición. Como consumidores, vamos con quien ofrece un buen precio, estacionamiento, el sitio donde podamos “escoger” los jitomates y varias marcas.

Cuauhtémoc Cárdenas no insistió, y dejó en el escritorio el proyecto, como tantos otros: reordenamientos del comercio en vía pública, el convenio con el IPN para dotar a la ciudad de trolebuses, con tal, creo, de evitar escándalos que influyeran negativamente en su tercera búsqueda de La Presidencia de la República

Es un problema en potencia debido a las formas corporativas de organización y a su negativa de invertirle en serio a sus negocios para ponerlos a tono con los tiempos actuales.

Un breve parpadeo: Urge se resuelva el conflicto en La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que se mejore lo que se tiene que mejorar con el fin de mantener la vigencia de ese necesario proyecto educativo.

Edith González


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: El Ombligo De Venus Medalla Sin Autorización   Lun Mayo 30, 2011 5:49 pm

29 de Mayo de 2011

Las muestras de cariño, de anhelos, de reconocimiento por mi trabajo me comprometen a mejorar cada interpretación artística que realizo, a poner mi corazón y pasión por conservar e incrementar esas diferencias que a diario y por doquier me obsequia el público, usted, tú. “Cielo Rojo” abraza ese embeleso.

Dos excelentes noticias llaman mi atención, una es que el próximo viernes, a instancias de la Universidad de Colima, será inaugurado en la ciudad de Colima un museo con obra donada por Fernando del Paso. Dicho espacio portará con orgullo el nombre del dibujante y escritor. Buena señal el que en vida se enaltezca a quien ha dado su vida por el arte.

La otra buena nueva es que el gobierno de Francia condecora con la enseña Caballero de la Orden de las Palmas Académicas a la oceanógrafa Norma Patricia Muñoz Sevilla, egresada e investigadora del Instituto Politécnico Nacional. La también consultara de la UNESCO, recibe la distinción debido a su significativa trayectoria académica y sus notables conocimientos científicos.

Y ahora a nuestro tema.

Los momentos que vive el país, me aventuro a comentar que son de crisis en diferentes ámbitos de ese universo llamado México, debería obligar a los servidores públicos a ser muy escrupulosos en el desempeño de sus obligaciones y facultades.

Que el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal acepte una condecoración sin la autorización del Legislativo me parece un desatino innecesario en estos momentos.

De ser cierta la declaración de que no aceptó la condecoración y de que sólo es depositario de ella, duele pues no se ha superado el vicio de intentar tapar fallas en el ejercicio de obligaciones por un juego de palabras que su única repercusión es sumar agravios en el vaso de la tolerancia ciudadana y en algún momento el borde podría no contener su contenido y las expresiones de descontento rebasar el ánimo pacífico mostrado últimamente por los mexicanos cuando manifiestan su desacuerdo con las acciones de los gobernantes.

Además uno se pregunta, por qué un funcionario de tan alto nivel que tiene la enorme responsabilidad de la seguridad pública del país y de sus habitantes, quién juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, tiene semejante descuido, qué podemos esperar sobre el debido respeto al estado de derecho.

En una entrega anterior manifesté mi desacuerdo con la nueva cédula de identificación que promueve el gobierno federal. Los hechos me dan la razón, veamos.

Independientemente del acto jurídico de otorgar amparo a la profesora Magdalena García Soto y sus repercusiones negativas en la lucha que libra la sociedad contra la pederastia, es de trascendente importancia no perder de vista que con el objeto de desacreditar a la mamá del niño violado; Leticia Valdez y de forma cobarde se exhiba públicamente el expediente de la señora cuando se trató en la clínica Oceánica y más llama la atención que en teoría esa información es catalogada como confidencial.

Así, desafortunadamente no es el momento para confiar nuestra información y la de nuestros hijos a unas instituciones que no saben o no pueden custodiar, el fracaso del registro de los teléfonos celulares refuerza mi argumentación.

Un breve parpadeo: regocijo es para los mexicanos que el científico egresado de la UNAM Arturo Álvarez-Buylla reciba el premio Príncipe de Asturias por sus trabajos en regeneración neuronal, aunque a la vez sea motivo de reflexión pues su carrera profesional la realizó fuera del país, o sea es un caso de la conocida fuga de cerebros, hasta cuándo tendremos proyecto y recursos para la investigación científica.
Edith González


fuente:http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=32

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez 5 de junio 2011   Lun Jun 06, 2011 6:32 pm

Por: Edith González

La ausencia parcial o completa de un área del cerebro que conecta a los dos hemisferios, defecto congénito que provoca un retardo general en el desarrollo de la coordinación, equilibrio, tono muscular y lenguaje en el ser humano, ya cuenta por fortuna una solución parcial.

Se trata de una gateadora para que los recién nacidos favorezcan su plasticidad cerebral diseñada por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Reciban una felicitación y nuestros anhelos a fin de que sigan aportando cosas trascendentes a la sociedad mexicana.

Vayamos a nuestro tema:

El pasado domingo muchos mexicanos obsequiaron su tiempo para protestar en el zócalo en contra del como se ha impartido justicia con el caso de la guardería ABC.

…..Indigna, espanta, encoleriza el trato al niño migrante, el maltrato físico y mental dado por estúpidos adultos a sus hijos, y un sin fin de abusos en contra de esos seres, de esos capullos, de esos a quien debemos respeto, dignidad y amor.

Nos obliga a ello, los 3 millones de infantes que trabajan debido a la pobreza de su familia (Confederación Sindical Internacional), la deserción escolar de los pequeños indígenas por hablar otro idioma, etcétera,

Pues bien, desde 1956, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que en todos los países se instituyera un Día Universal de la Infancia para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades para promover el bienestar de los niños en el mundo (para evitar, digamos, tener el deshonroso segundo lugar mundial en obesidad infantil).

El 20 de Noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre los Derechos de los Niños y en esa misma fecha, pero de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Declaración considera que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento.

Agreguemos que también se considera la necesidad de esa protección especial en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los múltiples convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesen en el bienestar del niño.

Por su trascendencia, me atrevo a presentar dicha Declaración, tan olvidada en México por los festejos protocolarios de la Revolución Mexicana, así como a señalar la grave ausencia de un programa nacional para la protección de los derechos de la infancia.

Principios:
1.- El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

2. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atendrá será el interés superior del niño.

El resto de los 10 principios hablan del derecho a tener un nombre y nacionalidad, del acceso a la seguridad social, incluyendo a los niños discapacitados.

No se olvida la necesidad de amor y comprensión bajo la tutela, principalmente, de los padres, de la educación gratuita y obligatoria, de sus juegos y recreaciones.

Protección contra el abandono, crueldad, explotación y trata. Contra el trabajo a edad temprana, sin perjudicar su salud o impedir su desarrollo.

¡Actuemos y ya! Para ayudar a esta niñez que crece lacerada, la sociedad no cerrará sus heridas más adelante. ¿Cuánto se presupuestó para los niños, excluyendo el costo burocrático?

Un breve parpadeo: Tache y muy grande merecen Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno del D.F. y Edgar Elías Azar presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F. por su ausencia durante la presentación del Informe Anual 2010 de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. Un desprecio de tal envergadura, habla muy mal del respeto a la democracia.
Edith González


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
zabriii

avatar

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 21
Localización : Argentina

MensajeTema: GRACIAS...!!!   Lun Jun 06, 2011 9:49 pm

Muchas Gracias por traer todo lo que escribe EDITH en la revista Cool

No se que haria sin ustesdes chicas..!!! I love you

BESOS...

Zabriii,Argentina Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Celsy

avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Localización : Asunción, Paraguay

MensajeTema: Los niñ@s primero!!   Mar Jun 07, 2011 5:02 am

Realmente es inconsebible que tengamos todavia niñ@s trabajando sea en el campo que ni siquiera por eso pueden ir a las escuelas o en las ciudades trabajando en las calles. Personalmente estoy orgullosa de ser parte de un Servicio a la comunidad que se dedica en especial a los abandonados, sean pacientes psiquiátricos y nin@s en la guarderia a cuidado de tias mientras las mamis trabajan y en los albergues para los niñ@s (adolescentes) sin hogar. Edith es toda una luchadora escribiendo este articulo a favor de nuestro futuro que son los niñ@s, un ejemplo para mi y ojala aportemos nuestro granito de arena nosotr@s gonzalit@s para los niñ@s de nuestras comunidades.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez 11 de junio 2011   Mar Jun 14, 2011 6:06 pm

Escuela Nacional De Maestros
Por: Edith González

Un aplauso al programa del uso de la bicicleta impulsado en el DF. Poco a poco observamos en Reforma y zonas cercanas, a personas de todas las edades y condiciones sociales, incluidas ejecutivos de traje y corbata, maniobrando tan extraño aparato hasta hace unos días. Una súplica —y estamos en tiempo de hacerla— a la par se inicie un proyecto para que los bicicleteros observen el reglamento de tránsito y los sentidos del tráfico.

Entremos en materia. Con la presente entrega aspiro a depositar en sus espíritus el anhelo de reconocer los empeños de aquellos mexicanos que trabajan, trabajan y trabajan en pro del país, en pro de las bondades de los mexicanos de carne y hueso ¿Le suena al lector el nombre de Hermilo Rojas Aragón?

Este mexicano nació en el estado de Oaxaca en 1961 y en 1976 ingresa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. En esta Institución dedica parte de su vida a la conservación, investigación y divulgación de la basta creación cultural de las diferentes etnias del país a través del taller Tezcatlipoca.

A su muerte, hace diez años, en homenaje al maestro Rojas, compañeros de profesión o de objetivos, así como sus alumnos del taller que encabezaba, decidieron impulsar un evento que congregara a músicos, artesanos, artistas varios y otros oficios tradicionales a fin de que ofrecieran al mexicano sus habilidades en una comunión de intereses.

La huella del maestro se vio cristalizada en un manantial de alegría que se conoce con el nombre Encuentro de Música Tradicional Mexicana. Con el de la semana pasada, suman ya diez encuentros, proeza de los impulsores, pues sin recursos económicos se las ingenian para dar vida al jolgorio que avecina a cientos y cientos de mujeres y hombres que bailan los acordes tradicionales y degustan de los banquetes mexicanos, es más, el mérito es mayor pues figúrese el lector que la entrada es gratuita y lo perfecto es suplido por las deficiencias del entusiasmo.

Sobre la castigada calzada México Tacuba se realiza la feria que hoy nos ocupa, en la explanada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Tengo noticia que entre los organizadores y las autoridades del plantel existen diferencias que ha dificultado su realización, creemos que con sabiduría y voluntad sumaran esfuerzos para que esta tradición no sea anécdota en lo futuro.

Mi entusiasmo hacia el evento radica en que siempre he defendido la idea de que el profesor enseña y ese es todo su mérito. El maestro trasciende, lo siguen, deja escuela, es creador y es el caso del maestro Hermilo Rojas Aragón, a diez años de su desaparición física, su espíritu mece a sus pupilos.

Por cierto, al hablar de la Escuela Nacional de Maestros tengo que evocar nuevamente a Torres Bodet. Es cierto que la escuela tiene más de 100 años de vida forjando profesores (se creó en tiempos de Porfirio Díaz) mas Torres Bodet el incansable forjador de ideales, inició las obras de su construcción durante su primera administración como Secretario de Educación Pública, con diseño por Mario Pani.

Hoy, algo descuidada, cobija en su inmensa superficie, concebida a la antigua, o sea, fomentar el conocimiento en un continuo diálogo con uno mismo, con la grandeza, decía; cobija dos frontispicios en auto relieve dedicados a la historia de México y a la cultura universal, se impone mencionar que cuenta con un jardín botánico en funcionamiento y el auditoria muestra orgulloso en sus entrañas murales de José Clemente Orozco, amén de forjar a quienes se encargarán de transmitir conocimientos y valores a nuestros hijos.

Un breve parpadeo: ¡auxilio! quién nos aclara que es infraganti y si es posible qué por una denuncia escrita o de otra clase, la policía, sin investigar, declare a eso, sin más, infraganti y pueda entrar a mi casa sin orden de cateo. Urge esta aclaración por el bien de todos.
Edith González


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez 20 de Junio de 2011   Mar Jun 21, 2011 4:52 pm

"Viene, Viene"

Vaya un reconocimiento muy cariñoso a Celia Lugo ¿El motivo? Hace 25 años fundó Contempodanza, proyecto independiente de danza contemporánea y ballet, el cual, a parte de tener en su haber presentaciones con calidad profesional en todo la República, han pisado tablados en al menos otros ocho países y su actividad creadora y de difusión se confabulan para ofrecer escuelas de formación para bailarines.

Entremos en materia. Pequeños detalles, insignificantes si usted quiere, casi invisibles; todo lo cual no llama nuestra atención ya que por diversas causas, problemas de mayor envergadura son los que acaparan nuestros empeños y ánimos. Pero dejar luz verde a esas insignificancias acarrean problemas superlativos de muy complicada solución o “Fuente Ovejuna” se propaga sin cesar: 100, 200, “n” representaciones.

Del “Se lo cuido joven”, pasando por “Lo que sea su voluntad” al actual “Son 50 pesos y por adela”. Cuántos automóviles rayados o con picadura de llantas hubiéramos ahorrado, y ya vemos los alcances del problema, por ejemplo, en el perímetro del hospital La Raza del IMSS una mafia se apoderó de los espacios comunes y su desalojo fue todo un escándalo. Hasta dónde permitiremos que se extienda este tentáculo.

El tiempo de lluvias está a punto de abrazarnos y con él, un enjambre. Se trata de jóvenes, quienes con pala en mano hacen con bastante disimulo como que desazolvan alcantarillas y llaman a las puertas de nuestros hogares pidiendo “Una moneda”. Varios ciudadanos, sin investigación de por medio, colaboran con estos improvisados servidores públicos. Me parece inoportuna la dádiva, pues fomentamos el engaño y el autoengaño, al igual que aquella cooperación solicitada a conductores de vehículos en diversas zonas del DF con el pretexto de agilizar el tráfico, amén de que solapamos el incumplimiento de obligaciones que el gobierno debe prestar a cambio del pago de impuestos.

Lo hemos observado por la televisión, quizá lo hicimos con morbo o con miedo, parecen sucesos que transportan a tiempos remotos, tiempos sin ley plasmados idealmente en películas de indios y vaqueros o parodias de buenos contra malos en tramas tipo “El Tragabalas”. Pero para nuestra mala fortuna son una realidad cada vez más frecuente. Los intentos de linchamiento de presuntos malhechores provocados por la impotencia e inseguridad de una población que ante el incumplimiento de los gobiernos y sus policías se toma justica por su propia mano; Cuajimalpa es el ejemplo más cercano ¿Viviríamos este bochorno social si el sistema legal actuara con honestidad, prontitud y eficacia desde que las simplezas se manifiestan? Digamos, impedir realmente que niños y adolescentes conduzcan motocicletas y bicicletas sin casco protector o en sentido contrario y a nosotros corresponde aceptar el pago de la infracción sin sobornar al policía.

Hace tiempo en una junta vecinal, el jefe de la policía de la zona intentaba convencernos sobre las bondades de un programa de seguridad a implementar por el rumbo. Un vecino solicitó la palabra para comentar su desconfianza y aclaró el motivo “Cómo es posible que pida nuestra colaboración una corporación que deja estacionadas sus patrullas sobre la aceras alrededor del cuartel, impidiendo con ello el paso peatonal, así es, viola el reglamento quién debe velar por su correcta aplicación. Aún así, no faltaron adhesiones.

Los ejemplos abundan, si al primer grito pedimos mesura, al sosiego dedicaríamos más tiempo.

Un breve parpadeo: después de un paro de labores durante varios días por reivindicaciones laborables, el colmo se dio esta semana, los maestros oaxaqueños pararon nuevamente clases con el argumento de conmemorar el intento de desalojo del centro de la ciudad de Oaxaca dado en la administración de Ulises Ruiz. Simplemente denota falta de imaginación para manifestarse con otras expresiones sin violar el derecho de los niños y jóvenes a una educación con calidad.
Edith González


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez 25 de Junio de 2011   Jue Jun 30, 2011 6:40 pm

Juegos De Contrapesos De Poder

Dos acontecimientos, me parece, valen la pena ser comentados para el respetable (forma en desuso para dirigirse al público, que quieren me dio por la añoranza). Por un lado, el recién fin de semana el Comité Pro Unidad e Igualdad Antonio Martínez Torres, agrupación de colectivos culturales, deportivos y educativos fundada en el 2010, regaló un homenaje con más de 40 artistas que se ganan la vida cantando y recitando en el Centro Histórico o en unidades vehiculares del transporte público a uno de los pilares de la música vernácula mexicana, a quien el pueblo y lo popular es su aliciente, Chabela Vargas. Enhorabuena que estos cumplidos se organicen en vida del artista.

El más alto reconocimiento que confiere Rusia a un extranjero para actividades relevantes en materia de cultura y las artes; la medalla Pushkin, enaltece desde el fin de semana pasado, el cuello de Sonia Amelio, preclara mexicana, crotalista (instrumento musical parecido a las castañuelas) y bailarina. La distinción le fue entregada por el presidente de Rusia Dimitri Medvediev. Vaya júbilo para todos nosotros.

Entramos en materia. Cuando parecía que el país entraba al alba de la democracia, con cambios un tanto coyunturales, pero cambios positivos al fin y al cabo para el mejor ejercicio de la función pública aparejados a un sano juego de contrapesos de poder, con la creación o modificación a fondo de Instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), el Banco de México, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), El Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros, sus resultados limitados son su distintivo.

Si partimos del supuesto de que en México predominan las decisiones de la partidocracia en la vida política y de que el ciudadano que no pertenece a las élites burocráticas, sea militante o no de los partidos políticos, su acto democrático supremo (si no el único) es acudir a las urnas cada tres años a elegir representantes que nunca rinden cuentas, incluyo al Jefe del Ejecutivo, quien pese a que rinde un informe el mes de Septiembre, en realidad desconocemos su veracidad y exactitud, esto lo prueba el hecho de que cuando pasa el tiempo la Auditoría Superior de la Federación informa de múltiples irregularidades sin que se den las sanciones para los servidores públicos que no acatan las disposiciones legales.

Las Instituciones mencionadas arriba tienen la encomienda de cubrir diversas deficiencias de la vida política a fin de que los ciudadanos elijan a sus gobernantes, estemos informados, denunciemos abusos de poder, etc.

Pero, y nunca falta uno, los miembros de esas Instituciones son electos por la Cámara de Diputados y el Presidente de la República, a la larga su facultades y responsabilidades se vician y sus decisiones dejan de beneficiar a la sociedad para fortalecer a la partidocracia. Como ejemplo basta un botón; el vergonzoso hecho de que no se han nombrado 3 consejeros electorales en el IFE, así esa institución que acumuló gran prestigio, la tienen secuestrada los partidos políticos generando muchas dudas sobre su eficiencia y por lo tanto se cuestiona si organizará elecciones imparciales el año que está por venir.

Tenemos que tomar la iniciativa a fin de “arrancar” a los partidos políticos (incluye al Poder Legislativo y Ejecutivo pues su miembros son parte de aquellos) el nombramiento de los ciudadanos que dirigen los destinos de esas Instituciones, por ejemplo a través de un servicio profesional de carrera u otras que se originen por la iniciativa ciudadana.

Un breve parpadeo: mientras Onésimo Cepeda celebra en el lujo un triunfo jurídico, Raúl Vera se involucra en la defensa para detener las agresiones en contra de los indocumentados ¿A quién de ellos expulsaría Jesucristo del Templo?
Edith González


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez 03 de Julio de 2011   Dom Jul 10, 2011 1:26 am

Mujer Visionaria

Saber que mexicanos comprometidos con su trabajo son reconocidos en el extranjero es muy valioso para todos nosotros, es un estímulo para el corazón, un ánimo entre tanto anhelo frustrado. Vaya un abrazo cariñoso para Armando Bartra pues la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, entregó al sociólogo mexicano el doctorado honoris causa. Bartra tiene entre sus temas preferidos el campo y los campesinos, quizá el sector económico y la población más olvidada del país.

Entremos en materia: “Y con optimista estupor nos dimos cuenta de insospechadas verdades. Existía México como país, con capacidades, con aspiraciones, con vida, con problemas… No era nada más una transitoria o permanente radicación geográfica del cuerpo estando el espíritu domiciliado en el exterior. Y los indios y los mestizos y los criollos, realidades vivas, hombres con todos los atributos humanos… Existían México y los mexicanos”, Manuel Gómez Morín (1915).

El control de la natalidad, el derecho al aborto, la sexualidad femenina, el amor libre, el divorcio, el doble estándar de moralidad, la prevención contra las enfermedades venéreas y la prostitución eran temas de La Siempreviva.

No se confunda el lector, no es referencia a alguna mujer, se trata en cambio del órgano informativo de la organización feminista creada por Rita Cetina Gutiérrez (1846-1908), bautizada con el mismo nombre que la revista.

Rita fundó la primera secundaria y la primera normal de mujeres en Mérida. Esta trascendente mujer, solidaria, creadora, innovadora, pasó de la queja, del lamento, a la acción positiva, y si hoy en día no es pera en dulce tocar esos temas y fundar escuelas para mujeres, en aquel momento fue un total atrevimiento, más en una ciudad de tan difícil acceso. Los historiadores nos deben más acerca de esta mujer y por supuesto de su obra pionera.

Elvia Carrillo Puerto conoció muchas de las ideas de Rita Cetina gracias a la influencia de una maestra que tuvo en la niñez. Elvia además absorbió muchas de la ideas de su hermano, el revolucionario de tendencia socialista Felipe Carrillo Puerto.

Esto marcó a la inteligente e inquieta mujer de extraordinaria visión, quien dedicó su vida a luchar por nuestros derechos, sobretodo de las indígenas, las campesinas mayas y las obreras. Llegó a ser diputada en el estado de Yucatán.

En vida, los presidentes Lázaro Cárdenas y Ruiz Cortines la homenajearon con la medalla de la Legión de Honor Mexicana. Continuaré en la siguiente entrega.

Un breve parpadeo: Ojalá esto sea una pesadilla, un oscuro pasaje que mancha nuestra historia, de esos pasajes que intentan ser enterrados con demagogia pero que las palabras no dejan morir y la sangre vertida permanece en las lágrimas de los afectados y sus familias. Enrique Herrera Burquetas director de Notimex en el Sexenio de Luis Echeverría Álvarez, cuenta que éste le ordenó el 11 de Junio de 1971, al otro día de la represión a una manifestación estudiantil a través de un grupo secreto o paramilitar denominado “Los halcones”: “vayan al Rubén Leñero —el hospital donde habían llegado los manifestantes heridos— y rematen a los estudiantes.” El ex funcionario dice que renunció. Lo anterior lo dio a conocer en la presentación de un libro de Joel Ortega.

Edith González Fuentes


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Dom Jul 10, 2011 5:22 am

lau escribió:
Un México Laborioso
10 de Abril de 2011

Por: Edith González

Grande entre las grandes, nuestra versátil artista, Premio Nacional de Artes 2005, Leonora Carrington cumple 94 años, nuestro reconocimiento y un beso con muchísimo cariño.

Bueno, entremos en materia.

Al igual que varias personas interesadas en una película, me encontraba en la fila para comprar boletos. En un parpadeo, se acercaron un par de chicas guapas con piercing y tutú (disque muy cool) y bastó otro leve parpadeo para que dos señores les compraran sus boletos.

¡Viva el poder femenino! Total, sin ninguna molestia, ellos entraron primero que la mayoría de quienes esperábamos turno.

A la salida del cine, enfilé para disfrutar de una buena cena. Circulaba por el carril de la izquierda y de repente, un señorcito con teléfono móvil en mano, desde el sendero central viró a la izquierda. La consecuencia: Lo embestí.

Nunca quiso entender sus faltas: Un clásico corte de circulación e ir hablando por teléfono. Me hizo perder alrededor de hora y media. Ya la aseguradora se encargará de él.

En un alto, el más doloroso panorama: En el camellón, varios chavos. Una niña de escasos 11 años amamantaba a su hijo mientras los otros limpiaban parabrisas o vendían chicles o dulces.

Mi mente los transportó a una escuela con maestros comprometidos con sus alumnos, donde aprendían de nuestra historia y algunas habilidades para ser mejores.

En cambio, en la calle, sin disciplina, sin perspectivas, estarán predestinados a repetir una generación más sin ideales colectivos y con escasas posibilidades de sobrepasar la mayoría de edad.

LA MAÑANA SIGUIENTE lucía esplendorosa, con un calor moderado que invitaba a caminar. Antes decidí ir de compras. La despensa no podía esperar.

Aproveché para hacer valer un servicio que adquirí por adelantado por anualidad. La dependiente me dijo que estaba obligada a realizar una compra, pues tenía tiempo que no me paraba por ahí. “Aunque sea un pequeño lápiz labial”. Le recordé la prohibición que existe en el sentido de condicionar una compra a la adquisición de otro producto y más cuando existía ya un pago de por medio. Después de 15 minutos, mis argumentos no fueron válidos.

Ella insistía en que viera su computadora, en la cual aparecía la orden descrita, mientras yo, contrato en mano, le pedía me señalara en él la aberración. Terminó dándome la espalda, como si yo fuera una persona sin razón. Me estiré con ese mal sabor de boca que deja la frustración. Sí, la frustración de vivir en una ciudad donde incluso las calles están expropiadas por franeleros avalados y protegidos por vaya a saber usted qué autoridad. Así comienzan las mañas.

En el trayecto de regreso, comprobé que el pueblo de México no es flojo… es laborioso. Observé decenas de gentes trabajando en el comercio informal; lo que me preocupó es que muchos de ellos venden pirata, robado o de contrabando, lo cual fomenta la creación de mafias que controlan esa actividad, el incremento de la corrupción y de la mano de obra descalificada.

Además se evade el pago de luz, de impuestos, y, algo grave para el futuro, todos esos mexicanos no tendrán acceso a la seguridad social cuando estén en la edad del retiro.

De pilón, le han dado un nuevo respiro al corporativismo, que en nada colabora con la democracia que pretendemos alcanzar.

Una lectura de infancia sacude mi memoria. Víctor Hugo, con esa pluma magistral, capaz de conmover hasta las conciencias de niños de ocho años, sigue aquí presente retratándonos al otro lado del Atlántico-una centuria después, vivo, lacerante. Quién es el Jean Valjean, quién el inspector Jaubert, quién juega a la pequeña Cossete en nuestro México del siglo XXI

Sosteniendo la respiración, sólo espero que las recientes cifras del INEGI no nos entreguen más Fantines, o será que la mayoría del pueblo mexicano nos estamos transformando en los cínicos Thernardie y dentro de todo esto, quién será el que con amor nos rescate, quién será nuestro monseñor.

Un breve parpadeo: a poner el remedio. ¡Enorme corrupción y anarquía! Padece el público cuando sale de los eventos organizados en el Foro Sol.

¿Hasta cuándo?


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Mujer Visionaria II - 09 de Julio de 2011 -   Jue Jul 28, 2011 3:49 pm

Mujer Visionaria II
Por: Edith González



Ignorada por directivos de la cultura, por diplomáticos y políticos, quizá por que la foto con ella no redunda en votos o imagen. No sólo los futbolistas deben ser apapachados cuando obtienen los laureles que corresponden a sus empeños, otros deportistas y artistas acumulan los méritos para recibir las cortesías de quien decide servir desde la administración pública como debiera el caso para Elisa Carrillo. La danza es la pasión de esta mujer que ha desarrollado sus habilidades en Alemania con tal éxito que recién fue nombrada bailarina principal de la Ópera de Berlín, muchas, muchas felicidades para quien nunca ha sido invitada a bailar en su país; México. He aquí parte de sus palabras al saber sobre su distinción: “Espero que esta noticia sobre mi persona pueda alegrar aunque sea por unos instantes a alguien en el país.” Elisa, los lectores de Fernanda lo estamos.

Seguimos con el tema que nos ocupa desde la semana pasada: Elvia Carrillo Puerto fue presentada a Salvador Alvarado, gobernador y comandante militar de Yucatán en 1915. Alvarado, socialista (así se le nombraba al buscador de justicia social), pensaba que la mujer tenía dos áreas para su desarrollo; el trabajo y la familia.

Consideraba que ellas debían saber acerca de su sexualidad además de contar con un oficio para ganarse el pan. Incorporó a varias en la administración del estado, dictó normas para el servicio doméstico, en contra de la prostitución y para que las mujeres pudieran abandonar el hogar paterno a partir de los 21 años al igual que los hombres.

No mucho tiempo después de ese encuentro, Alvarado anunció el Primer Congreso Feminista de Yucatán, el cual tuvo verificativo durante enero de 1916, en la espléndida ciudad de Mérida. Fue el segundo congreso en su género en América Latina.

Se tiene noticia de otro congreso feminista en Tabasco, convocado ese mismo año por el gobernador Francisco Mújica, desafortunadamente no tenemos memoria de él.

El 28 de Octubre de 1915 apareció la convocatoria: “… a todas las mujeres honradas de Yucatán, que posean cuando menos los conocimientos primarios, a un congreso para tratar los temas que siguen:

1) Medios sociales para manumitir a la mujer del yugo de las tradiciones

2) Papel de la escuela primaria

3) Artes y ocupaciones que ha de proveerles el Estado

4) Funciones públicas que puede y debe desempeñar

… a fin de que no sea solamente elemento dirigido sino también dirigente de la sociedad”.

Excepcional, con una claridad digna del futuro es esta parte de las conclusiones del congreso: “Deben abrirse a la mujer las puertas de todos los campos de acción que el hombre libra a diario en la lucha por la vida”.

Se planteó que ellas tuvieran más derechos para desarrollar su potencial, fomentar la educación laica y evitar la religión a menores de 18 años, incluir principios de moralidad y fomentar espectáculos de tendencia socialista

También establecieron que tuvieran un oficio para “que el hombre encuentre siempre en la mujer un ser igual a él”.

Un breve parpadeo: los resultados electorales en el estado de México quedan ahí, pero la historia tendrá que aclarar muchos “detalles”. Por ejemplo como es que el ex perredista René Arce se integra al PRI y dice públicamente que lo hace con 140,000 votos; a parte de reconocer abiertamente que viola la ley, parece que sus seguidores son humanos sin voluntad, que lástima, el país no cambia.
Edith González




Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX

_________________
@DaryItalia







Última edición por dary el Jue Jul 28, 2011 4:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: ¿Se Puede Mover Cielo, Mar y Tierra?    Jue Jul 28, 2011 3:53 pm

¿Se Puede Mover Cielo, Mar y Tierra?

Por: Edith González



Ricardo Legorreta, recibirá en Octubre el Premio Imperial 2011. La distinción es considerada a la altura del Premio Nobel en el mundo de las artes.

Arquitecto mexicano con una trayectoria superior a los 50 años, es el primer compatriota en ser condecorado por la Asociación de Arte de Japón por sus logros y por el impacto que ha tenido a escala internacional en las artes, así como por su aportación en el enriquecimiento de la comunidad global.

“A los jóvenes arquitectos les digo que tengan pasión por sus raíces, por su cultura, por su país, que viajen por México… en realidad, es un reconocimiento a un equipo, pero sobretodo a nuestro país, a México”. Tenaz felicitación para esa sabiduría permeada de sencillez y calor humano.

A nuestro tema: jueves 7 de julio, son aproximadamente las 8 de la noche, la selección juvenil de futbol sub 17 llega brillantemente a la final para definir quién será el campeón mundial de la especialidad, el rival a superar es Uruguay.

A las 9 de la noche me comunico al centro telefónico de ventas de boletos, una grabadora me fue indicando que oprimiera varios números del teclado de mi teléfono para llevarme a la ansiada sección que anunciaba la remesa de localidades para la final. Una sonrisa iluminó mi rostro al unísono del anuncio del precio de los boletos, de a 200 y de a 500 pesos, de las secciones ni me acuerdo pues esa voz impersonal y arrolladora puso en alerta mi mal genio “las horas de oficina son de las 10:00 a las 19:00 horas”.

Al día siguiente, a partir de las 9:55 intenté comunicarme con la distante taquilla telefónica; a cada marcación, el tono de ocupado. Con una uña a medio comer, a eso de las 10:20 decidí trasladarme físicamente a una de las tiendas de autoservicio que tienen acuerdo con la compañía de venta de entradas para espectáculos, nueva decepción, un anuncio escrito a mano sobre un pedazo de caja de cartón amenazaba “los boletos para la final sub 17 sólo por teléfono o por internet en la página de la FIFA”.

A las 3 de la tarde me convencí, el afán no tiene sentido y eso de que la fe mueve montañas; pudiera ser cierto, pero no obtiene pases para el último partido del mundial sub 17. Minutos más tarde la radio me dio la luz. En el Azteca, estadio sede de la final, tenía efecto otro encuentro en su explanada; aficionados, revendedores y granaderos. Unos deseaban entradas, otros acapararlas y los demás allá poner orden.

Claro, y más claro, el boletaje fue retirado de la venta legal para darlo a la especulación, a la reventa. Así llaman a un ente, como un abstracto, para enmascarar nombres y apellidos “la reventa”. Similar proceder tiene con los países y sus pobladores alguien llamado “los mercados”, devalúa monedas, desaparece y aparece materias primas, mueve millones de dólares de un lado a otro, causando dolor y miseria, agazapados en “los mercados”, esos nombres y apellidos que no conocemos.

Un breve parpadeo: Dos niños perdieron la vida en un accidente sobre la carretera a Puebla debido a mantenimiento deficiente. En acto de sumo descaro, las autoridades ofrecieron de inicio 50,000 pesos de indemnización para cada familia, acordaron en algo más que el doble de esa mísera suma y que los familiares retiraban cargos. Pensar que gastan millones en viáticos, en gasolina, en enormes sueldos, en fin una cachetada más.
Edith González


Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX

_________________
@DaryItalia







Última edición por dary el Jue Jul 28, 2011 4:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Crimen Organizado - 24 de Julio de 2011 -   Jue Jul 28, 2011 3:58 pm

Crimen Organizado
Por: Edith González



Los daños colaterales envuelven con sus sombríos tentáculos bodas en Irak, estudiantes y familias saben de sus estragos en México, lo cotidiano de su acontecer apagó el eco de Facundo Cabral en Guatemala. Imagino una telaraña, tejida con cuidado y esmero para atrapar insectos y guarecer a su autora. Así envolvieron al maestro Cabral y en un trance de máxima ironía le quitó la vida a quien una larga agonía aguardaba… a quien no es de aquí, ni es de allá… es de nuestro corazones, descanse en paz.

El museo Franz Mayer engalana sus pasillos para dar paso a sus primeros 25 años de cautivar con el arte decorativo mexicano a visitantes nacionales y extranjeros ¡Felicidades! Si algún lector no se ha dado el tiempo para ir por los rumbos de la Alameda Central y visitar el que fue hospital de la mujer; un edificio barroco y colonial del siglo XVI, pues es tiempo de corregir la distracción.

A nuestro tema: matrimonio joven, trabajador y lleno de esperanzas llegó a la Ciudad de México con el claro objetivo de abrirse paso en la vida. No es que desprecien a la geografía de su procedencia, aman profundamente a su familia, a sus compadres, al cura y por supuesto los dulces, la nieve de frutas y el pollito en mole, entre otras linduras de la tierra. Es más, allá todo el mundo los saludaba, eran alguien, tenían identidad, aquí son una cereza más del pastel.

No encontraron trabajo; el estomago gorgoreaba por soledad, la renta los tenía con un pie fuera, y la diversión se reducía a recuerdos y anhelos frustrados. Por fin encontraron la “bolita”, a comerciar quesos y alimentos oaxaqueños en oficinas, a plazos, eso sí, pero sus males fueron cediendo y la sonrisa de gente laborante albergó nuevamente en su rostro. Ahora, él aprendió y practica un oficio y ella persevera en la venta descrita; ambos gozan a un par de hermosas infantes.

No falta un negro en el arroz. La semana pasada, el solícito marido fue a proveerse de mercancía antes de irse a la chamba. Al dirigirse a casa dos policías preventivos del DF lo abordaron con la acusación de que en ese momento vendía en la vía pública. Él alegó en su favor que iba para su domicilio a lo que los policías le solicitaron nota o factura de lo que llevaba (dos quesos y 3 kilos de carne).

Los preventivos lo trasladaron a las Instalaciones de Justicia Cívica de la Delegación Cuauhtémoc. Después de los sin sabores que ya conocemos lo dejaron “libre” por $250.00 pesos, acertaste, no le entregaron comprobante del dinero que entregó. Total con 2 ó 3 días de amarrarse el cinturón y de pellizcarle a los ahorros el golpe económico no fue tan brutal.

Con desamparo y rabia esta familia suma un agravio a la cuenta de la impunidad y la corrupción de los gobernantes… así lo dicen, así lo sienten. Por otro lado, este es un ejemplo de cómo nacen, crecen y se reproducen las mafias, conocidas actualmente como crimen organizado.

Un breve parpadeo: los aguerridos jóvenes futbolistas de la sub 17 nos dieron una gran satisfacción, tanto como otros logros de mexicanos destacados a quienes por cierto hemos seguido en esta columna. Pero banalizar dándoles el mote de “nuevos niños héroes” es una torpeza mayúscula. Los defensores del Castillo de Chapultepec, pese a tener la posibilidad de abandonar la plaza como otros ya lo habían hecho, permanecieron a sabiendas de que les podía costar la vida, lo que por cierto ofrendaron, fue por convicción, por ideales.

Edith González Fuentes
Edith González



Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX


fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Poderes de la Unión   Lun Ago 08, 2011 2:06 am

Poderes de la Unión

Por: Edith González

60 años de trayectoria ininterrumpida en cualquier actividad humana es para el aplauso, si le agrega calidad y talento deja huella. De este tamaño es la carrera actoral de Farnesio de Bernal, motivo por el cual recibió la medalla Bellas Artes de manos de Teresa Vicencio, directora del INBA. Enhorabuena y le enviamos un abrazo muy, pero muy fuerte.

Otro abrazo y nuestra admiración para Carlos Fuentes, quien en breve portará orgulloso en reconocimiento a su obra literaria el galardón Formentor de las Letras, otorgado en España desde hace 50 años.

Entremos a nuestro tema: Legisladores del país, vayan algunas propuestas con el objetivo de llamar su atención para ahorrar centavos de rubros del presupuesto que necesariamente deben eliminarse de su actual destino y encausarlos a la educación pública.

Los servidores públicos de los Poderes de la Unión, IFE, Banco de México, fideicomisos y demás, no deben recibir seguro de gastos médicos mayores o de otro tipo, para ello cuentan con el IMSS y el ISSSTE. El que sienta que no merece tal servicio, pues que pague de su bolsa un seguro privado.

Casi cualquier mexicano —y más los de precarios recursos económicos— gastan parte de su salario en desplazarse, luego entonces, eliminen dotación de gasolina, reparaciones y mantenimiento automotriz y los automóviles mismos. Que todos los servidores públicos se movilicen en carros de su propiedad y a quien no le cuadre, simplemente que use el transporte público.

Por respeto a más de la mitad de la población que padece pobreza y al 20% que ha emigrado al vecino del norte cancélese los comedores de ejecutivos, vales de comida, y pago de banquetes en restaurantes. Los asuntos a tratar que tengan verificativo en una sala de juntas con café, té y galletas.

Para favorecer al amigo o cumplir al compromiso, ausente claro está un motivo administrativo, muchas plazas en el gobierno federal cambiaron de director de área a director general adjunto, el cambio de nombre, aparentemente inocente, cuesta al mes unos 50 mil pesos. Esas plazas regrésense a director de área y debieran cancelarse las de jefe de departamento que ostentan en “su” organigrama ciertos asesores.

Basta de mantener un ejército de servidores públicos a la orden de organizaciones políticas y gremiales y de forma privada para funcionarios, con fines ajenos al ejercicio de responsabilidades y atribuciones para los cuales se les contrató, bajo el pretexto de comisiones sindicales y de trabajo con goce de sueldo. Tendrá que legislarse para que sólo con motivo de un cargo sindical de elección visible en la estructura del mismo, se otorgue dicha licencia, el resto de los colaboradores del sindicato, secretarias, gestores, ayudantes, etc. los pague la organización con sus cuotas. Lo mismo va para las organizaciones y funcionarios que los utilizan.

¡Ah! Que muchas oficinas de gobierno que actualmente rentan el inmueble donde despachan, se trasladen a lo que fue la Compañía de Luz. Dese una vuelta por ese rumbo y note a ese elefante blanco abandonado… sin uso, no hay que ser, se ahorraría muchísimo dinero —que por cierto, no es del gobierno, si no del pueblo… del contribuyente— para designarlo a la educación del país.

Con estos simples cambios, el sistema educativo nacional público recibiría millones de pesos, que tanta falta le hacen (y eso que son las menudencias del caldo).

Un breve parpadeo: Quién salvará a Xochimilco, pensar que Venecia es fuente de prosperidad, Xochimilco está hundiéndose en un pantano.

Edith González


Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
Celsy

avatar

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Localización : Asunción, Paraguay

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Mar Ago 09, 2011 8:27 pm

Gracias por traernos Lau estos escritos de Edith, siempre los leo y diria yo que como siempre Edith escribiendo lo que realmente esta en la actualidad de nuestros paises latinoamericano y ni que decir este ultimo enlace, que todos los cambios si se hicieran aca en mi pais nos vendria muy bien al pueblo, ojala se pueda, a seguir queriendo el bien comun!!

Y tambien el servicio a los demas que realiza la fundacion en la cual doy todos lo dias mi fuerza y trabajo cumple 60 años (Bodas de Diamante) es bello poder compartirlo con Ustedes!!

Celsy


Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   Jue Ago 25, 2011 11:09 pm

¿Festejo o Desahogo?




Esperanza y admiración merecen de todos los habitantes de este país, las 30 propuestas en materia de seguridad y justicia que la UNAM puso a la consideración de la nación. De esta manera, no sólo se criticó el planteamiento actual de la lucha en contra del crimen organizado, no, se aprovecharon los trabajos de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia celebrada en Junio, a fin de aportar a nuestra sociedad, soluciones viables para los tremendos problemas que nos aquejan.

A nuestra materia: No está lejos un nuevo 15 de Septiembre. Las serpentinas y el confeti nos harán correr, llevar sus colores en el cabello, alfombrarán las calles; los tequilas y el sincretismo gastronómico que entiende por el nombre de pozole se unirán a nuestro jolgorio, sin olvidar higos, alegrías y demás postres, por cierto, a degustar estos dulces, antes de que una transnacional se apodere de ellos, tal y como sucedió con los chocolates. En muchas partes de esta República independiente, el jaripeo, los toritos, el palo ensebado, Cielito Lindo, entre otras tradiciones, nos harán emular al pípila y alivianarán por breves segundos la losa rellena de problemas que cargamos los mexicanos.

Será imposible, al sonoro rugir de las palomas, cohetes, castillos y demás juegos artificiales explosivos, no voltear para todos lados y comprobar que no es un acto provocado por armas de fuego, y claro ya cerca del grito, retemblará en su centro la tierra al son de matracas, cornetas, silbatos y gritos de ¡Viva México ca…ray que lindo escándalo!

A las once de la noche en punto, el Presidente de la República hará acto de presencia en un sitiado Zócalo. Desde el balcón principal de Palacio Nacional pedirá vítores para los héroes que nos dieron patria, en esta ocasión, espero, se mencione a Josefa… a Leona.

En cientos de plazas inmersas en el variado y multifacético territorio nacional (las embajadas son territorio nacional), ataviadas por una guardia de honor, formada por verde, blanco y rojo de la bandera, papel picado, rostros de plástico de Hidalgo, Morelos, chinas poblanas, campanas de Dolores, el ritual tendrá eco.

Mientras, a dos siglos y un año, seguimos sin encontrar la conclusión de la gesta iniciada el 16 de Septiembre de 1810 ¿Cuándo terminará?

Las diferencias entre pobreza y riqueza que tanto llamaron la atención de Humboldt siguen presentes; más de la mitad de la gente vive sumida en la pobreza y el 10% de la población registrada en el último censo ha emigrado para los Estados Unidos de Norteamérica.

Vergüenza da, el saber que la población analfabeta creció en 640 municipios del país, según la misma fuente, mientras la clase política se sirve con la cuchara grande, su menú ya lo sabemos: Sueldos superiores a los del coloso del norte, prestaciones sin límite, pago de viajes, choferes, bonos, automóviles, gasolina, banquetes, seguros institucionales, en fin.

¿Festejo o desahogo? ¿Hasta cuándo?

Un breve parpadeo: Decía que cuando muriera, como fantasma, se la pasaría volando de la isla (Cuba) a México. Por el Golfo de México revolotea Eliseo Alberto, quien sabe que al tomar un debido descanso para dar rienda suelta a su donaire, en nuestros corazones tiene un cálido refugio.
Edith González


fuente:http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Con El Orgullo En Lo Alto - 27 de Agosto de 2011    Lun Ago 29, 2011 7:10 pm


Con El Orgullo En Lo Alto

27 de Agosto de 2011

fuente: http://www.fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=863&Itemid=68



Por: Edith González


La marea nos empuja de tal manera que
nos hace caer, su fuerza acumulada desahoga energía para hacernos girar y
girar, el roce con la antes admirada arena nos causa heridas, algunas
leves, otras, con un descuido se convierten en llagas. Ese es el mal
menor, si la marea va de la mano con un maremoto u otra causa natural,
mejor ni mencionar las consecuencias.


Así esta parte de México, inmerso en una
gran marea cuya potencia tiende a subir cada día, las secuelas dejan
huellas por aquí y por allá, seguimos en pie pese a todo, nuestro
espíritu indomable parece ceder en momentos, pero nuestro colectivo
tendrá la sabiduría para retomar utopías de justicia y libertad que con
tanto afán fueron buscadas durante el transcurso de nuestra historia por
esos abuelos, por esos venerables ancianos que ahora admiramos en fotos
color sepia.


Y para muestra un botón, mientras
casinos desaparecen en llamas o un periodista es encontrado sin vida o
49 niños son sacrificados por la avaricia, en la República Popular China
en la ciudad de Shenzen un equipo de jóvenes mexicanos que representó
al deporte universitario del país obtuvo el mayor número de medallas en
la historia de las Universidades. Destacó una mujer, dedicada, seria,
escrupulosa, brillante, un gran beso y reconocimiento para Paola
Espinosa.


Y la trata de personas sigue cobrando
víctimas, desde niños hasta ancianos, penosamente, una nota
periodística, perdida en el espacio de lo superficial, nos comparte que
una mexicana conquistó presea de bronce —después de colgarse una de
plata en el mismo torneo— durante el Campeonato Mundial de ciclismo
celebrado en Moscú, ella se llama Ingrid Drexel, así sin “alias”, con el
orgullo en lo alto.


Y una escuela baleada o rumores de
ataques a escuelas por parte de criminales opacan la luz de esperanza
prendida por una gran mujer, ella tuvo el valor de criticar el derroche
de dinero hecho para festejar los centenarios del año pasado (incluyó el
pago de 100 mil dólares para el nadador estadunidense Michael Phelps)
mientras le negaban la compra de artículos deportivos y pese a las
amenazas y amagos de encarcelarla, Tamara Vega, muestra en su pecho el
oro conseguido en la disciplina de pentatlón moderno durante el
Campeonato Mundial Juvenil de Turquía. Esta medalla contribuyó para que
ganara la de oro por equipos, sin dejar de plasmar aquí la presea de
bronce que luce Abraham Camacho.


Lo sucedido en el estadio de Torreón o
en una plaza comercial en Morelia, no puede, no debe opacar el tercer
lugar mundial que se ganó a pulso el equipo mexicano de futbol sub20, o
el premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla 2011 (con cien mil
dólares incluidos) alcanzado por Ignacio Padilla por su novela “El daño
no es de ayer”. Tampoco olvidemos al equipo infantil de beisbol que
llegó a la final mundial de la especialidad en Tokio y disputará el
título en contra de los anfitriones, o sea, mínimo, ya son subcampeones
del mundo.


Un breve parpadeo: Quien opinó a través
de un medio de comunicación que debe de agredirse a los ciclistas, no
merece por ningún motivo la confianza para tener en sus manos un
micrófono, alta responsabilidad que debe de practicarse con una alta
dosis de ética y profesionalismo.


Edith González

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: ¿México Justo? 03 de Septiembre de 2011    Mar Oct 11, 2011 1:31 am


¿México Justo?

03 de Septiembre de 2011


Por: Edith González


Tocó el turno al tiro con arco; jóvenes
mexicanas afinaron la mira y traen consigo 5 medallas (una de oro, tres
de plata y una de bronce) ganadas a pulso durante el Campeonato Mundial
Juvenil de ese deporte en Polonia, vaya un abrazo con mucho, mucho
afecto.

Y qué tal con las mujeres, el Pódium del
Maratón Internacional de la Ciudad de México recibió sólo a un
compatriota en su seno, se trató de Karina Pérez con su segundo lugar
(ganadora del certamen del año pasado), un reconocimiento muy cariñoso
para esta esforzada deportista.

A nuestro tema: En esta entrega tengo ganas de opinar brevemente acerca de varios acontecimientos de aquí, de allá y de a cuyá.

El anuncio de que la tenencia ya no será
cobrada y con ello se cumple una promesa de campaña del actual
Presidente de la República, resulta una trampa publicitaria pues al
final del mensaje se dice que ahora los gobiernos locales se harán cargo
del impuesto. Luego entonces el cobro del tributo se transfiere, no
desaparece.

Antorcha Campesina pide que pide dinero
del erario para cumplirle promesas a sus afiliados, pero resulta que en
el Circuito Interior exhiben tremendos espectaculares y muy seguido se
leen desplegados de esa organización en diversos periódicos, no será
mejor dejar de gastar dinero en infructuosa publicidad e invertir esos
dineros con sus afiliados que tanto lo necesitan.

Curiosidad: Los muertos del Casino Royal
merecen luto nacional y sospechosos de provocar el delito ya están
presos; en tanto los bebés y niños que empañaron su vida en la guardería
ABC no merecen —después de dos años— el mismo trato ¿Por qué?

Algo que llama la atención: La
propaganda oficial nos informa sobre el importante despliegue de la
cobertura del Seguro Popular, pero la duda nace, dónde están las
clínicas, hospitales y trabajadores de la salud que atienden a los
mexicanos adheridos a ese seguro.

En Av. Juárez entre Reforma y Balderas
levantaron nuevamente el pavimento, soy sincera, ignoro la causa, pero
no hace mucho tiempo hubo obras en esa zona. Podrá planear la maraña
burocrática del gobierno de la capital de la República sus obras de
mantenimiento con el fin de ahorrar costos y aplicar más recursos,
digamos… a la educación.

Los futbolistas mexicanos sub22 que
cometieron un acto de indisciplina antes de la Copa América han sido
castigados por varias organizaciones ligadas a su profesión. De acuerdo a
la Constitución nadie puede ser sancionado más de una vez por la misma
falta, por lo visto, la Carta Magna no aplica al deporte de la patadas,
ni modo ¿Y así queremos construir un México más justo?

Me declaro en desacuerdo con el tener
que pagar por la expedición de una nueva tarjeta de circulación
vehicular, pues al adquirir mi unidad pagué los derechos que me
correspondían. Si los registros, digamos, se contaminaron ¿Por qué los
ciudadanos nos vemos obligados a pagar por los errores de quién vive de
nuestro impuestos?

Sabe usted dónde se está construyendo la
nueva refinería que tanta falta hace a fin de ahorrar divisas y obtener
valor agregado para nuestro petróleo, y que según se nos dijo se
ubicará en el estado de Hidalgo.

Un breve parpadeo: Después de la
tragedia en un casino ubicado en Monterrey, se anuncian diversas medidas
para “corregir” las irregularidades administrativas detectadas en
diversas casas de juego del país ¿Qué no es su obligación desde siempre?

Edith González






Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga
te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de
Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo
que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de
vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a
los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX


fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68&limitstart=5

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Lucha Por La Independencia 10 de Septiembre de 2011    Mar Oct 11, 2011 1:34 am


Lucha Por La Independencia

10 de Septiembre de 2011



Por: Edith González


El tío Roberto vivía cerca; los domingos
disfrutaba mucho, después de un tequilita con sal y limón, en comer un
apetitoso mole rojo con pierna y muslo, claro, flanqueado por el
insustituible arroz a la mexicana con chícharos y tortillas hechas a
mano ¡mmm! Tanto gozábamos el banquete que nos permitíamos un pecadillo;
los dedos desbancaban a la servilleta. Hoy, el tío estaría muy contento
en saber que el Museo Nacional del Virreinato, fue declarado Patrimonio
Cultural de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para
la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Cuando vaya con rumbo a
Querétaro, vale la pena salir de casa con unas 4 horas de antelación,
desviarse antes de la primera caseta de cobro e irse para Tepoztlán.
Maravillarse al interior del ex Colegio Jesuita de San Francisco Javier,
así sea de gozar el pueblo y consentir a su estómago en sus
alrededores, será un tiempo excelentemente bien invertido.

Cuando esté cerca de una tienda que
venda discos, le sugiero adquiera un compacto de Tambuco Ensamble de
Percusiones de México. Así se dará la oportunidad de gozar de una
excelente interpretación musical y conocerá a esta agrupación que recién
fue galardonada con el Premio Japan Foundation 2011, en la categoría de
artes y cultura. El premio se instauró en 1973 y es la segunda ocasión
que se entrega a un músico no japonés.

A nuestro tema: El 201 aniversario del
inicio de la lucha por la Independencia se acerca, polémicas inéditas
hacen presencia, por ejemplo a través del internet se nos invita a no
asistir a las celebraciones que tienen lugar en el Zócalo, ignoro que
tanta seriedad se le puede atribuir a semejante iniciativa, pero en
lugar de restarle importancia, será necesario estar atentos, en primer
lugar a su veracidad y en segundo a la respuesta ciudadana.

No olvidemos que pese a los problemas
acumulados y no resueltos durante los últimos años del Porfiriato, la
celebración por los primeros cien años del inicio de la gesta de
Independencia fue fastuosa y con gran presencia popular ¿Quién se
atrevería a decir que a los dos meses daría comienzo una revolución
armada?

Así, a 201 años tenemos un promedio de
8.5 grados de educación para la población de 15 años o más ¡Vaya manera
de malbaratar a nuestros jóvenes! O digamos que casi el 7% de la
población es analfabeta, parece un cifra halagadora, pero si hacemos
sumas y restas resulta que hablamos de alrededor de 8 millones y cuarto
de habitantes, poco más de la totalidad de los habitantes del DF.

Más de 7 millones de jóvenes, 20% de la
población económicamente activa ni estudia ni trabaja, en comparación,
el recinto legislativo de San Lázaro, concebido en sus inicios para
albergar a diputados y senadores, ahora es un elefante blanco y con el
nuevo edificio del senado se han gastado millones de pesos inútilmente,
tan es así que el inmueble tiene en la actualidad graves fallas de
operación. Esto sin tomar en cuenta, las enormes sumas de dinero, no
sólo en salarios, sino en prestaciones y otras canonjías económicas para
los legisladores.

Alguna vez tuve la fortuna de visitar
Chihuahua, una amargura sigue viva en mi interior, siempre que me entero
de un fraude, de un mal manejo de fondos públicos evoco esa imagen; mas
parece salida de un documental sobre la explotación española en contra
de indígenas o acerca de las condiciones en que habitaban los primeros
humanos, vi familias que todavía viven en cuevas, así es, en pleno siglo
XXI, en este país, conviven personas que venden quesos en casinos hasta esa lacerante realidad.

Un breve parpadeo: Esta semana, en el
Monumento a la Independencia se reunieron varias decenas de
motociclistas, algunos arribaban con pleno respeto al reglamento de
tránsito, otros sin casco, en sentido contrario, arriba de los límites
de velocidad. Los policías de tránsito, mudos testigos.
Edith González






Quién soy? Emulando a Guillermo Arriaga
te diré soy chilanga, sagitario, hija de Efraín y Ofelia, hermana de
Víctor Manuel, madre de Constanza y de un angelito que está en el cielo
que se llama Ángela, esposa de Lorenzo.

No fumo ni bebo, (bueno, un tequilita de
vez en cuando). Detesto a la gente pusilánime y admiro a los intensos, a
los que van con todo.

Mido 1.66 cm y peso 52 kilos. Soy actriz por pasión y necesidad.

www.twitter.com/edithgonzalezMX

fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68&limitstart=4

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: De Grito e Independencia 19 de Septiembre de 2011    Mar Oct 11, 2011 1:37 am


De Grito e Independencia
















19 de Septiembre de 2011
















Por: Edith González

Dos noticias congratulan el espíritu. Nos
recuerdan que las creaciones humanas en los campos de la estética y la
solidaridad, para nuestra fortuna, también son parte de la historia, y
nos hacen desear una utopía; que el futuro no dé cabida a la violencia y
a sus herramientas de destrucción.

Con la Medalla de Oro de Bellas Arte fue
galardonado en vida, merecidísimamente, el compositor poblano Joaquín
Gutiérrez Heras. Reconocimiento a sus más de 70 obras sinfónicas, para
música de cámara y también para cine ¡Un cariñoso abrazo, maestro!


Importamos hasta banderas para conmemorar
nuestra independencia, ojalá ingresemos al país el sistema cubano de
cineclub (cuyo nombre es Tocando la Luz) para personas ciegas y de
visión débil, esfuerzo que merece nuestro reconocimiento; como dicen los
políticos, venga de donde venga.

A nuestro tema: el 15 de septiembre de
cada año, al momento de evocar a los héroes que nos dieron patria
durante la ceremonia del “Grito”, el nombre de Josefa Ortiz surca
nuestros sentidos y erizados de admiración imaginamos a su mensajero,
portador de la mala nueva, la conspiración ha sido descubierta. Así
Hidalgo y demás descontentos inician la lucha por la independencia de la
Nueva España.

Algunos gritones dan su lugar a
Leona Vicario. Pocos celebran el que cedió su fortuna heredada a la
causa insurgente, además de proveerles armas y comida. La cosa no para
ahí, aún a riesgo de su vida recibía y enviaba mensajes a los rebeldes y
fue de las primeras mujeres que usó la pluma en el periodismo para
defender su causa. Incansable, a la consumación de la Independencia
prosiguió con las colaboraciones periodísticas en el afán de defender su
proyecto de nación.


Pero la historia oficial (y casi todos
los historiadores con ella) es muy injusta con otra heroína, su feroz y
decidida intervención en el proceso iniciado el 16 de septiembre de 1810
la llevó a la tortura (quemada con brasas) y al paredón en 1817.

Hablo de Gertrudis Bocanegra, criolla
acomodada, originaria de Patzcuaro. Sensible a las narraciones de
explotación de que son objeto lo indios purépechas a través de su nana, a
sus múltiples lecturas de la Ilustración y a que conoce a Hidalgo, se
integra al movimiento de independencia encabezado por éste y Allende. Es
tal su convicción que persuade a su esposo (militar en las filas
españolas) y a su único hijo varón para que luchen a favor de la causa
independista. En Puente Calderón, ambos pierden la vida y ella regresa
comisionada a Patzcuaro con la consigna de integrarse con actividades
clave en la organización y avituallamiento del movimiento.


Gertrudis Bocanegra fue hecha prisionera
por los realistas. Tratada con inusitada crueldad, más nunca delató a
sus compañeros de ideales, por lo cual salvaron sus vidas. Desnuda en el
paredón, ante tamaña vejación, en lugar de gemir, invitó a sus asesinos
a que se adhirieran a la causa insurgente y pregonó: “Purépechas no se
dejen, esta tierra pertenece a ustedes, únanse a los insurgentes para
expulsar a los invasores gachupines”.

Un breve parpadeo: vaya polémica, la UNAM y la OCDE sostienen que en México existen más de 7 millones de ninis, en
tanto el gobierno asegura que 78% de esa cantidad son mujeres jóvenes
casadas, con hijos y dedicadas al hogar ¿A quién creerle?

Edith González
Fuente: http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68&limitstart=3

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: De Civismo a Cinismo 24 de Septiembre de 2011    Mar Oct 11, 2011 1:38 am


De Civismo a Cinismo

24 de Septiembre de 2011



Por: Edith González

Vicente Leñero y José Agustín, José Agustín y Vicente Leñero, ambos han sido distinguidos con la medalla Bellas Artes.
Reciban el júbilo de miles de mexicanos que han experimentado la
complacencia de fijar sus ojos en las letras de quienes se preocupan por
lo mexicano y por los mexicanos de carne y hueso ¡Mirabile visu!.


A nuestro tema: al igual que en otras entregas, hoy trataré temas de chile, dulce y manteca.

Quién entiende a los gobernantes. Se
anuncia que se retirarán espectaculares del Circuito Interior y es
precisamente donde apreciamos ese tipo de anuncios de encumbrados
políticos: Carlos Navarrete, Laura Velázquez, Alejandra Barrales, René Arce
y varios más, quienes buscan fama para obtener candidaturas a puestos
de elección popular ¿Qué tal?, ¿De dónde sacarán tanto dinero?.

En un día como cualquier otro, circulaba con mi automóvil por las calles de Izazaga, en eso estaba cuando observé a un par de jóvenes que sin casco de protección conducían una motocicleta en sentido contrario
al tráfico vehicular. En la esquina con Isabel la Católica se
encontraba un agente de tránsito, la moto con ambos chavos pasó por sus
narices y el servidor público ni se inmutó, es más siguió su entusiasta plática a través de su teléfono móvil. ¿Tolerancia cero?.

El domingo comía plácidamente con la
familia, tuve necesidad de ir al tocador y llamó mi atención que en dos
mesas los aparatos electrónicos han suplantado el querer y la
comunicación familiar. En una de ellas, la abuela, la mamá y el
hijo-nieto vertían gustosos sus dedos sobre sus celulares e
intercambiaban entusiastas opiniones acerca de algo (cuando salí ya no
se dirigían la palabra). En la segunda, el caso fue más patético,
compartían el aglomerado; papá, mamá e hija, cada uno manipulaba con
adusta seriedad una computadora portátil, es más, la del señor era
grande, la de la señora mediana y más pequeña la de la heredera, parecía
una nueva versión del cuento “Ricitos de oro” Al rato se preguntarán ¿A
poco mi hijo es capaz de robar?.


La ecología no es solamente plantar
árboles o restringir la circulación vehicular. Por aquí y por allá se
observan invasiones de banquetas, sobre ellas chambean artesanos
carpinteros. Respeto el derecho que se tiene a un trabajo digno pero no
podemos coincidir en que se privaticen los espacios públicos y tampoco
en que en estos tiempos se trabaje afectando el ambiente
. Estas
personas protegidas por partidos políticos clientelares, cortan,
pulen, barnizan, pintan con aerosol etc., algo parecido sucede con los
vecinos que pintan automóviles, lo hacen a la intemperie sin respetar
las medidas de protección al ambiente, expulsan a la atmósfera materia
contaminante y ellos mismos viven intoxicados ¿Quién es el responsable?.


Recordar cada año el 19 de septiembre los lamentables hechos de 1985 es una responsabilidad ética de cada habitante de este país, mas me parece que la
realización de simulacros debe de ser sin previo aviso a fin de evaluar
en su real dimensión la preparación y respuesta de la gente

durante y después de un temblor, digamos que se practicaran durante todo
mes de septiembre. Y otro de detalle, obligar a todos a participar,
incluyendo servidores públicos de todos los niveles de mando y a
funcionarios de la iniciativa privada.

Un breve parpadeo: impresionante grado de irresponsabilidad con la que esta sociedad cobija a sus jóvenes, es un desperdicio de energía creadora, de potencial de trabajo y académico. Me uno a la indignación exhibida por Ricardo Rocha con respecto a este grave problema a través de su artículo semanal en un periódico de circulación nacional, estamos obligados a cambiar, no podemos seguir así. En
estos momentos los miembros del poder legislativo tienen en sus manos
el principio de un cambio de rumbo, de no ser así será su
responsabilidad ante la historia.





Edith González

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Los Jóvenes Que Hablan… ¿Cuándo Gritarán? 01 de Octubre de 2011    Mar Oct 11, 2011 1:43 am

Los Jóvenes Que Hablan… ¿Cuándo Gritarán?
01 de Octubre de 2011


Por: Edith González

Al llamado mes patrio le agregamos cuando menos un mención por el 27 de septiembre ¿el motivo? En
1821 Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero ingresan a la Ciudad de
México al frente del ejército Trigarante, con lo cual culmina la lucha
por la independencia de la Nueva España de España
.


Gavilla, símbolo de la
cosecha, de la abundancia, de la prosperidad; si sus tallos están
unidos, encarna la integración de los elementos en un todo. Así sintámonos un todo con los mexicanos que han recolectado las insignias de la garba, veamos al azar.

Benito Vigil, enorme guitarrista mexicano, egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, fue agasajado con el Premio del Ayuntamiento por el Principado de Mónaco. Además obtuvo el primer lugar del concurso internacional de guitarra “Heitor Villa-Lobos” en la ciudad de Niza. Bien por ese artista, cuyos dotes musicales datan desde los 4 años de edad.

Pablo López Luz, gana condecoración de fotografía basado en la propuesta plasmada al investigar el paisaje y las intervenciones urbanísticas que van transformando la naturaleza de las grandes ciudades y sus habitantes. Actualmente su trabajo fotográfico se expone en el Instituto Latinoamericano de Roma, centro otorgante del reconocimiento.


¿Y los niños? Vea usted, de 10 años, Enrique Suarez Estrada, es oriundo de Mexicali, sus esfuerzos académicos los realiza en una primaria pública. Pues ni
más ni menos fue laureado por la Unión Europea con un primer lugar por
un dibujo que trazó con el tema de la equidad de género
. Enrique recibe un beso muy cariñoso por esa hazaña, y más porque competiste con niños de todo el mundo (dividido en regiones).

Arturo Álvarez Buylla, biomédico mexicano, egresado de la UNAM allá por 1983, en compañía de Joseph
Altmas y Giacomo Rizzolatti portan orgullosos la medalla del premio
Príncipe Asturias por sus méritos en la presentación de pruebas sólidas
para la regeneración de neuronas en cerebros adultos y el descubrimiento
de las llamadas neuronas espejo
, trabajos que abren grandes esperanzas para el tratamiento del alzheimer, parkinson y el autismo.


A nuestro tema: que no pase
desapercibido para todos nosotros el hecho de que jóvenes de varias
partes del mundo han salido a la calle para reclamar de forma pacífica
educación académica y trabajo
o el intento de retiro por parte de los gobiernos de algunos beneficios sociales: becas, descuentos, etc. Francia,
España, Italia, Grecia, Inglaterra, Chile, Estados Unidos, son algunos
ejemplos de juventudes hartas con el actual estado de cosas.
El modelo económico impuesto al mundo desde los tiempos de Reagan y Tacher ha fracasado. Los datos que florecen todos los días sobre el
desempleo, movilidad social, concentración de la riqueza, economía
informal, calidad de la educación pública, incremento de la
delincuencia, suicidios juveniles, analfabetismo funcional, especulación
financiera, pobreza y hambre hablan por sí mismos de los grados
intolerables de miserias e injusticias a los que estamos llegando.


Situaciones que se reflejan en el ámbito
subjetivo, adolescentes y jóvenes egoístas, sin esperanzas, nihilistas
sin rumbo, hedonistas sublimando pasiones, consumistas. Claro, no son
todos los jóvenes, mas 7 millones de ninis, sean hombres o
mujeres, casados o no, lastima cualquier espíritu que se precie por
identificarse como humano.


¿Qué haremos cuando los jóvenes dejen de manifestarse de forma pacífica y elijan otras estrategias para hacerse presentes?
Muchos dirán que van por el camino equivocado debido a su inexperiencia
o que son seudo estudiantes que tienen por consigna acabar con las
instituciones democráticas, o que responden a oscuros intereses para
menguar la soberanía nacional.


Un breve parpadeo: este 30 de
septiembre recordemos el natalicio del creador de los Sentimientos de la
Nación y al entusiasta insurgente que promovió la Constitución de
Apatzingan, José María Morelos y Pavón
.




Edith González

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
dary
Admin
avatar

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : ITALIA

MensajeTema: Una Más De Impunidad 09 de Octubre de 2011    Mar Oct 11, 2011 1:45 am


[b]Una Más De Impunidad
[/b
09 de Octubre de 2011


Por: Edith González


Golden Eye… no me refiero a la película del afamado agente secreto inglés, no, éste es el nombre del premio otorgado a Alejandro González Iñárritu por el Festival Internacional de Cine de Zúrich. Confiamos en que la obra de González Iñarritu: Amores perros; 21 gramos; Babel y Biutiful pronto se verá incrementada para nuestro halago ¡Felicidades!

A nuestro tema: la vida cambia en un segundo, la impunidad e irresponsabilidad parecen eterna en este país.

Un conocido decidió, con su familia, ir de compras a Tepito y culminar su domingo en La Marquesa con una suculenta comida.

Ya en Tepito, hizo su aparición ese trágico segundo, otro vehículo los alcanzó con un fuerte impacto.
Sus cabezas se movieron de acuerdo a la leyes de la física, rápidamente
él preguntó a su familia si estaban bien, todos contestaron que sí, mas
su esposa balbuceó algo acerca de su cuello, en fin, al comprobar la falta de sangre mi conocido se bajó de su averiada “nave” con el justiciero objetivo de reclamar la reparación del daño.

Tres tipos, notoriamente alcoholizados, lo esperaban con pistola en mano para preguntarle si tenía algo que reclamar,
claro, utilizando un lenguaje poco propicio para la dignidad de las
personas. Ante tal cortesía, sin ningún policía a la vista, su cordura e
instinto de conservación lo hicieron optar por emprender una penosa retirada. Los “nervios” también pasaron lista de asistencia; olvidó anotar el número de placas del automóvil de los cobardes agresores.

No transcurrieron muchas horas, de las remembranzas empapadas con tintes de rabia pasaron al quejumbre incesante por parte de su esposa. Las aspirinas y la crema milagrosa para los dolores musculares dieron de sí, hubo que llevarla al ISSSTE. En urgencias comenzó la tortura.
Papeles para allá, carnets para acá, de la clínica al hospital, de éste
a otro hospital, ¡puf! de regreso a la clínica. Acopio de pastillas,
análisis hoy y cita para después de 6 meses y resulta que los análisis perdieron su vigencia. Los dolores de ella: dulce compañía, se tornan incontrolables, y ahora tienen celador, una gastritis.

Después de 9 años el especialista que la atiende es beneficiado con un ascenso laboral. El médico de relevo les dice que tiene que operar de emergencia o ella quedará paralítica, leyó bien, una casualidad desnudó un mal diagnóstico y se conjuró la desventura. El ascenso laboral del pésimo médico permitió que ella no quedara inútil. Por fin mejora, abogados sugieren que no demande debido a lo intrincado del proceso. Ella se reintegró a su trabajo recién, como no fue accidente de trabajo sus ingresos económicos mermaron considerablemente por tanta incapacidad de trabajo, en fin su amor a la vida se impuso al final.

Ese hecho quedará impune, uno más.

Un breve parpadeo: son miles, entre sus egresados tenemos a Ernesto Zedillo, Juan O ‘Gorman y Heberto Castillo. Unos comentan que sus orígenes datan de 1845 con la creación de lo que hoy es la Escuela Superior de Comercio y Administración, otros en 1843 con las escuelas de Agricultura y Artes y Oficios.
Lo cierto es que su creación data de 1936 y el 20 de febrero del
siguiente año se dio la primera cátedra. Son 75 años de éxitos, de miles
de mexicanos que se forjaron y seguirán haciéndolo en sus aulas, de
aportar a la nación ¡Viva el Instituto Politécnico Nacional!


Edith González

_________________
@DaryItalia





Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENOS POR EDITH GONZALEZ   Lun Oct 17, 2011 5:32 pm

¿Qué queremos, qué necesitamos en el 2012?

Por: Edith González


Toca un galardón para todos y cada uno de nosotros, para México en general, para la ciudad de Guadalajara en lo particular; ser organizadores de los Juegos Panamericanos 2011, preámbulo de los Juegos Olímpicos del año por venir.

Sí, esa extraordinaria tierra (que por cierto siempre me ha tratado con profundo cariño), recibe a lo más granado del deporte panamericano. Estamos seguros que la justa será un éxito, el cual se sumará a la numerosa cadena de eventos que hemos ofrecido al mundo con entusiasmo, organización, eficacia y sobretodo con calidez y hospitalidad.

Antes de abordar nuestro tema envío mi admiración y deseos de pronta recuperación para el incansable Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, él junto con muchos estudiantes idealistas del movimiento del 68 fueron capaces de levantar la voz en pro de un México con libertades y justicia.

Antes de que abra sus compuertas el proceso electoral para renovar los poderes legislativo y ejecutivo federales y nos inunden con colgajos en los postes; promesas demagógicas; folletos; caridades con antifaz de despensas, gorras, plumas, calendarios, desayunos; comerciales radiales, televisivos, por internet y redes sociales; llamadas telefónicas; giras; trampas y más trampas; mentiras y más mentiras; gastos y más gastos; escándalos y vituperios, a los mexicanos de a pie nos gustaría saber para elegir gobernantes:

Un programa concreto y claro que inicie de una vez por todas con la reducción de la miseria y la pobreza, incluir por favor a la economía informal que en mucho colabora a que exista crimen organizado (venta de pirata, hechizo, robado y de contrabando).

Cómo y con cuál cantidad se inicie ya una “revolución” educativa, con la mira en el conocimiento científico y tecnológico aplicable, amén de que se beneficie al individuo en su movilidad social y al país con mano de obra calificada y en la generación y distribución justa de la riqueza.

Otra revolución hace falta ¡urge! por ello necesitamos conocer políticas públicas efectivas, no clientelares ni corruptas, que “echen a andar” el campo. Las fronteras siguen existiendo, pese a la globalización, y con ella los ejércitos nacionales, o sea las soberanías están vigentes. Los poderosos nos imponen libertades económicas con el brete de la globalización y hemos perdido soberanía alimentaria a costa de los que viven del campo, no es posible seguir así, además al poner a trabajar el campo se generarían miles de empleos y recuperaríamos soberanía alimentaria con lo cual fortalecemos nuestra capacidad de negociación con el exterior.

Los poderes fácticos deben subordinarse a los mandatos constitucionales. Los mexicanos estamos hartos de tanto abuso, de ver a un presidente que ruega a los más ricos que paguen impuestos en lugar de cobrárselos, necesitamos escuchar un análisis de esta situación y sus propuestas de corrección

El espacio se agota, las demandas se agrandan; los derechos humanos, las garantías individuales, la corrupción, los sueldos y prestaciones de servidores públicos, los niños, la impunidad, el ejercicio responsable de lo público, el respeto a las leyes, los órganos autónomos, la seguridad pública y la seguridad nacional y muchos etcéteras. Todo en torno a un proyecto nacional plasmado en leyes ejecutables, ya le tocó a la oligarquía y nos sumieron en una profunda crisis, ahora nos toca a TODOS.

Un breve parpadeo: hemos crecido con la idea de que el 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América en 1492. Dudoso enunciado ¿cómo es que se descubrió un territorio ya habitado?

Edith González

http://fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=72&layout=blog&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

avatar

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 38
Localización : paraguay

MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // Votantes Alerta   Lun Oct 24, 2011 3:34 am

VOTANTES ALERTAS


Por: Edith González

Reconocimiento en toda su valía para el esfuerzo que realiza año con año el ISSSTE. Concluyó con éxito el Quinto Festival Nacional Cancionissste 2011, ni más ni menos que en el Auditorio Nacional con la presencia de don Armando Manzanero. Con la representación de 32 estados de la República diversos artistas desplegaron sus dotes de interpretación, composición, grupos musicales y coros. A los ganadores, a todos los participantes y organizadores un prolongado y cariñoso aplauso, así se construye el México que deseamos.

Y sigue la fiesta panamericana, lo habíamos comentado, en México se organizan magnos eventos, nuestra hospitalidad es clave en ello, y vale la pena repetirlo; así se construye el México que deseamos.

A nuestro tema: como todas las naciones del mundo, los mexicanos tenemos varios “vicios”, uno de ellos parece ser el desprecio por darnos un país institucional, de respeto a disposiciones legales. Salvo cuando estamos en el extranjero, donde curiosamente nos transformamos en respetuosos del trabajo y de los reglamentos de convivencia, al interior nos empeñamos en vivir con anarquía, sin respeto a la legalidad, en crear artimañas para no respetar los acuerdos de nuestra convivencia social.

¿Exagero? Veamos el caso del Instituto Federal Electoral, institución que nos dimos a fin de que —fuera del control gubernamental— organizara y arbitrara las elecciones federales para los relevos en el poder ejecutivo y legislativo. Los partidos políticos han dado al traste con el IFE al grado de que el prestigio ganado cuando Woldemberg fue su consejero presidente, hoy en día ni siquiera trabaja con los 9 consejeros planeados y su credibilidad ha decrecido.



Sabido es de todos que no se puede colocar, en los espacios abiertos, propaganda electoral fuera de los tiempos previstos por las disposiciones jurídicas. Luego entonces, los ciudadanos que pretenden un cargo de elección popular, en lugar de acatar las limitantes, inventan informes, jornadas culturales, frases célebres y miles de pretextos para darle la vuelta y entrar en campaña, basta observar los espectaculares y mantas que inundan el DF, el reparto de despensas, entre otras acciones. Me parece que los votantes debemos estar muy atentos y abstenerse de otorgar nuestro voto a quien de forma abierta o velada trasgrede las reglas o la dignidad de la personas con dádivas salidas del presupuesto.

Con interés leo en la Constitución “Corresponde exclusivamente a la nación el aprovechamiento de combustibles y el generar, conducir y abastecer de energía eléctrica, como prestación de servicio público.” Por otro lado me entero que casi la mitad de la energía eléctrica que se consume en el país se genera de forma privada. No opino si es o no necesario, mas si la Carta Magna ordena lo anterior, pues que se cumpla. De ser inoperante la determinación debería cambiarse la ley y no inventar contratos con nombres raros para justificar su violación.

Lo descrito no es exclusividad del poder público, los ciudadanos de a “pie” mucho tenemos que ver en esta simulación colectiva, nos estacionamos en doble fila, desperdiciamos el agua, prestos somos en dar dádivas, de otra manera no se explica uno, por decir algo, admirar torres de edificios donde el máximo de pisos es inferior a 10, o tiendas Oxxo sin cajones para estacionamiento, o centros de esparcimiento que carecen de las medidas de seguridad para sus clientes, o escuelas con una sola y estrecha salida (sin salidas de emergencia), u hojalateros y carpinteros que pintan y barnizan en plena vía pública esparciendo sus deshechos en el aire que respiramos.

Este México es el que estamos obligados a cambiar.

Un breve parpadeo: Me uno al regocijo mostrado en México a causa del otorgamiento de la medalla Belisario Domínguez para Cuauhtémoc Cárdenas y no quiero dejar de lado mencionar que la Casa del Migrante de Saltillo fue galardonada con el Premio Internacional de Derechos Humanos Letelier Moffitt, del Institute for Policy Studies, por su lucha en pro de los indocumentados centroamericanos en tránsito por nuestro país.

Edith González

http://www.fernanda-familiar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=72&Itemid=68
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   

Volver arriba Ir abajo
 
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» "Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica. PTE. 1)
» Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas o Ideologías (Crónica. PTE. 1)
» "Las Bravo": No Todo Lo Que Brilla es Oro... (Crítica de Estreno)
» "Una Duda Razonable 86": "Las Bravo" "Súper Éxito"
» "Las Bravo": Extrañamente Decente (Crítica Final)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: EDITH GONZÁLEZ EN LOS MEDIOS-
Cambiar a: