EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NOTAS Y ARTÍCULOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

NOTAS Y ARTÍCULOS Empty
MensajeTema: NOTAS Y ARTÍCULOS   NOTAS Y ARTÍCULOS Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 5:51 am

Filman 'Salón México' en una nueva versión

Por Hugo Lazcano / Reforma

21-Nov-1994


La calle de República de Colombia número 17, es el escenario donde hoy por la noche María Rojo, Blanca Guerra, Manuel Ojeda, Demián Bichir, Alberto Estrella y Edith González iniciarán el rodaje de la película Salón México, bajo la dirección de José Luis García Agraz.

En opinión de Jean Pierre Leleu, director de Televicine, esta cinta, remake de la versión que en 1948 dirigió Emilio Indio Fernández y estelarizaron Marga López, Miguel Inclán y Roberto Cañedo, es el proyecto más ambicioso de la compañía.

"Primero que nada se cuenta con un cuadro de actores excelentes y es una producción carísima, porque deseamos que cuente con los mejores recursos posibles, pero sobre todo, deseamos que sea un filme que pueda representar un ejemplo que estimule la producción de cine en México", expresó Leleu.

Agregó que para esta nueva versión de Salón México se contemplan los mismos elementos argumentales que la primera, sólo que el guión de García Agraz presenta la historia con otro orden.

Subrayó que el libreto es complejo y contiene varias sorpresas, por lo que confía que será una versión superior.

Leleu reiteró que el interés de la empresa es sacar del sueño profundo en que se encuentra a la industria cinematográfica, a través de producciones de mayor calidad.

"Queremos que la gente regrese a los cines a ver su cinematografía, y esto sólo lo conseguiremos haciendo películas con buenas historias, estupendos directores y grandes actores", comentó.

Precisó que además de Salón México, entre los planes de Televicine se contemplan a las adaptaciones de la obra de teatro Entre Villa y una Mujer Desnuda, de Sabina Berman, así como de la novela de Javier González Rubio Quererte Fue un Castigo, en la cual figura el nombre de Fernando Sariñana como posible director.

El funcionario informó que el rodaje de Salón México deberá concluir en la segunda semana de diciembre, para cerrar a tiempo su año fílmico, con 25 producciones realizadas.
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

NOTAS Y ARTÍCULOS Empty
MensajeTema: Re: NOTAS Y ARTÍCULOS   NOTAS Y ARTÍCULOS Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:27 am

Renace la magia de 'Salón México'

Reforma

23-Nov-1994


La película Salón México, una nueva versión del clásico del mismo nombre del Indio Fernández que se empezó a filmar el lunes pasado en la Ciudad de México, no sólo es una de las más ambiciosas realizaciones nacionales en términos económicos (una inversión de 3 millones de nuevos pesos), sino que también tratará de rescatar la magia de una época importante en el cine y en la historia del danzón en México.

María Rojo, Manuel Ojeda y Blanca Guerra participan en esta producción, en la cual Edith González inicia una nueva faceta en su carrera, ya que por vez primera interpretará a una prostituta.

"Este es el momento para explorar otros rutas en la actuación. Significa un gran reto para no encasillarme, porque me interesa ser una actriz de caracterizaciones", expresó Edith, quien en el pasado había dado vida tanto a personajes dulces como antagónicos.

José Luis García Agraz, director de la cinta que se filma en el Centro Histórico de la Ciudad de México, descartó que esta cinta sea una copia del Salón México que Emilio "El Indio" Fernández filmó en 1948.

"El hizo otra historia diferente", puntualizó García Agraz, "esta es una adaptación libre, más imaginaria, es como una fantasía que trata de recuperar una época del 'Salón México' que actualmente no existe".

García Agraz, galardonado con un Ariel como Mejor Director por la cinta Desiertos Mares, dijo que la película inicia luego de un crimen que se comete y que representa la médula principal en el desarrollo de la historia.

Salón México se ubica en la década de los 30 y es un melodrama donde se desatan historias de amor, desamores, pasiones, celos y relaciones tormentosas en el ambiente trasnochador de los antiguos salones de baile.

La historia trata acerca de Mercedes (María Rojo), una rumbera que está enamorada de Paco (Alberto Estrella), quien es el galán, el cinturita, o mejor conocido como padrote, enemigo del policía bueno encarnado por Manuel Ojeda.

Almendra (Blanca Guerra) odia a Mercedes porque ambas se disputan el amor de Paco, y Jaibita (Edith González), amiga de la rumbera, es el hilo conductor en el desarrollo de esta historia.

María Rojo aseguró que el personaje de Mercedes no tiene ninguna semejanza con el que realizó en la película Danzón, de María Novaro, porque en esta cinta se maneja, de manera especial, el drama.

"Estoy muy satisfecha con este personaje porque creo en el buen melodrama del cine mexicano, tenemos una gran historia que nos antecede".

La historia del Salón México no cuenta con una estrella principal, ya que se optó por la unión de varios talentos, dijo María Rojo, la actriz de La Tarea que recientemente apareció también como prostituta y bailarina de danzón en Los Vuelcos del Corazón, de Mitl Valdés.

"El hecho de no ser la figura principal de la película no me afecta, porque las figuras como tales funcionaron en su momento; ahora creo que se está dando un cine diferente, en el que se utiliza la unión de talentos".

La cinta se filma en el Centro Histórico, donde se transformaron los exteriores de las calles y se eliminó (temporalmente) la publicidad de los comercios, para lograr una ambientación acorde a la época.

Ignacio Sada, productor ejecutivo de la cinta, dijo que con las cintas Salón México y Como Agua para Chocolate, Televicine está demostrando las intenciones de producir cine de calidad.

"Televicine está tratando de explorar nuevas fronteras, ya que generalmente se había manejado una línea más económica, pero Jean Pierre Leleu (quien encabeza la compañía) es el ideólogo de estos cambios", aseguró Ignacio Sada, productor ejecutivo.

La filmación de Salón México concluirá el 23 de diciembre.
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

NOTAS Y ARTÍCULOS Empty
MensajeTema: Re: NOTAS Y ARTÍCULOS   NOTAS Y ARTÍCULOS Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:30 am

Corre riesgos Edith

Reforma

20-Dic-1994


Si realmente te interesa hacer una carrera digna dentro del mundo de la actuación es necesario jugársela y arriesgar en proyectos que valgan la pena, ya sea en cine, teatro o televisión, afirmó la actriz Edith González.

Manifestó que ella está dispuesta a forjarse una carrera "respetable dentro de este medio, y para ello es necesario interpretar una pluralidad de personajes, sin importar las limitaciones de mi físico para caracterizar cualquier rol".

Así se expresó la actriz en torno a su actuación de la nueva versión de un clásico de la cinematografía nacional, Salón México, cinta que en 1948 fue dirigida por Emilio Indio Fernández.

En esta nueva lectura de la cinta, José Luis García Agraz es el responsable de la dirección, y junto a Fernando Cámara creó un guión distinto a la primera versión de Salón México. En la cinta, Edith González interpreta a una prostituta, que ficha en ese salón de baile.

"Creo que es el personaje más demandante de mi carrera, porque para lograr matizarlo tuvimos que prepararnos mucho, acudimos a los salones de baile, para aprender a bailar danzón, fuimos a ver como se ficha en los tugurios y recorrimos las calles de Sullivan para ver cómo se comportaban las mujeres de la vida galante", explicó.

La actriz, que alcanzó gran popularidad al lado de Eduardo Palomo en la telenovela Corazón Salvaje, recordó que al principio estaba muy entusiasmada en el proyecto, pero que después ciertos miedos la asaltaron, hasta que finalmente se decidió a trabajar en este proyecto, que representa la última producción de este año para la empresa Televicine.

"Ahora estoy convencida que esta película marca mi evolución como actriz, es un paso importante en mi carrera, sobre todo porque es totalmente diferente a los personajes que he interpretado en televisión", expresó.

Agregó que "la gente está acostumbrada a verme en papeles de mujeres buenas y decentes, pero en esta ocasión abordaremos la problemática de las que también lo son, pero que por causas del destino les tocó vivir una vida más áspera".

Apuntó que para cualquier actor es fundamental probarse en otros roles, "de otra forma te estancas, porque quizás en lo que haces ya te acomodaste y lo haces bien, ya tienes un nivel, pero es necesario arriesgarse".
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

NOTAS Y ARTÍCULOS Empty
MensajeTema: Re: NOTAS Y ARTÍCULOS   NOTAS Y ARTÍCULOS Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:35 am

Revive el 'Salón México'

Reforma

31-Ene-1996


Grandes reflectores penetraban la oscuridad de la noche cuando el Teatro de los Insurgentes se convirtió este lunes en una gran sala cinematográfica y durante algunas horas el tiempo regresó hasta los años 30 para revivir los tiempos del "Salón México".

Mercedes (María Rojo) y Paco (Alberto Estrella), pareja central de este drama filmado por José Luis García Agraz, abrieron simbólicamente la velada al descender de un modelo convertible y cruzar una multitud que observaba sus pasos detenidamente.

En el interior del Teatro los esperaba su público, artístico y general, reunido con el único objetivo de ver la película de un millón y medio de dólares financiada por Televicine, que se estrenará comercialmente este viernes.

Entre la audiencia se encontraban Marga López, Jorge Russek, Roberto Cobo "Calambres", Irma Dorantes, Julieta Egurrola, Norma Lazareno, Alejandro Tommasi, Itatí Cantoral y Juan Manuel Bernal.

Tras la presentación en vivo de un número coreográfico, la pantalla se llenó durante más de dos horas con imágenes del filme y los rostros de La Almendrita (Blanca Guerra), La Jaibita (Edith González), el inspector Castellón (Demian Bichir) y Lupe Salazar (Manuel Ojeda).

La trágica historia de Mercedes y Paco, desarrollada a partir del final de la famosa cinta que dirigió Emilio "Indio" Fernández en 1948, cobró actualidad por el manejo del lenguaje, los desnudos que se presentan y, sobre todo, la presentación a color de un drama conocido tradicionalmente en blanco y negro.


MARGA LOPEZ


La actriz elogió y recomendó "Salón México" por la dirección "maravillosa" de García Agraz y la fotografía "bárbara" de Carlos Marcovich; además, advirtió que en nada se parece al filme que lo inspiró, ya que solamente toma algunos personajes y el lugar principal de la acción para desarrollar una trama diferente.

López, quien ganara el Ariel por su interpretación de Mercedes en la versión dirigida por el "Indio" Fernández, comentó que lo único con lo que no está de acuerdo en este filme son las palabras altisonantes y las escenas de alcoba, aunque las justifica por lo natural que resultan actualmente.


JOSE LUIS GARCIA AGRAZ


El director José Luis García Agraz dijo que desafortunadamente hay "mucho chisme" por el supuesto desnudo de Edith González y le parece poco justo y ridículo referirse a "Salón México" tan sólo por ese punto de controversia.

"¿Estás hablando de una escena donde se acuesta Edith con Demian Bichir? Sí, esa escena no está, pero hay muchas otras que tampoco están, eso es parte del montaje de la película.

"Creo que hay mucha mala leche en todo esto, no puedo hablar mal de Televisa porque me dieron todo, demasiado apoyo y no puedo más que agradecérselo".


EDITH GONZALEZ


Para Edith González haber dado vida a una prostituta en "Salón México" significó salirse de la línea de personajes blancos que habitualmente realiza para la televisión, y no pudo evitar sentirse "rara", dijo, cuando en una escena se insinuó sexualmente al inspector Castellón (Bichir).

¿Es cierto o no que se cortó en la película un desnudo tuyo?

"Sin comentarios... me encanta toda esa polémica y no voy a romperla, que el público vea la película y que cada quien decida", comentó.
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
Contenido patrocinado





NOTAS Y ARTÍCULOS Empty
MensajeTema: Re: NOTAS Y ARTÍCULOS   NOTAS Y ARTÍCULOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOTAS Y ARTÍCULOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Notas y Artículos
» NOTAS Y ARTICULOS SALOME'
» NOTAS Y ARTICULOS EDITH
» NOTAS Y ARTICULOS ITALIANOS DE CORAZON SALVAJE
» Articulos varios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: CINE :: SALÓN MÉXICO (1996)-
Cambiar a: