EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ser 'gemela' no es un reto, Edith asegura que no pretende copiar 10/1996

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Banda_Gonzalita
Admin
avatar

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

MensajeTema: Ser 'gemela' no es un reto, Edith asegura que no pretende copiar 10/1996   Miér Feb 29, 2012 5:18 pm

Edith tiene una gemela
Por Rubén García Fernández / El Reforma
25-Oct-1996

La telenovela 'La Jaula de Oro' abordará la insatisfacción sexual de la mujer

Más que dar vida a unas gemelas, Edith González dice tener semejanzas internas con su personaje en la telenovela La Jaula de Oro: Oriana es una mujer que curiosamente piensa y actúa igual a ella.

"Las gemelas aparecen en tres capítulos, no es una telenovela propiamente 'de gemelas', sino más bien de Oriana, que considero el papel más bello de toda mi carrera".

La heroína de esta nueva producción de José Rendón, comentó la rubia, es una "mujer muy mujer", un ser pleno e inocente que lleva una vida campirana y, desafortunadamente, enfrenta un conflicto muy fuerte.

¿Hablaste con (la escritora) María Zarattini para que las similitudes con tu personaje fueran mayores?

"No, empecé a leer los capítulos y fue así como me di cuenta que Oriana y yo somos casi idénticas. Desde la primera lectura la novela me atrapó porque María no conocía esos lados de mi personalidad".

González apuntó que por su personaje en La Jaula de Oro el público televidente podrá conocer su forma de ser fuera de los escenarios y en sus relaciones afectivas fuera del contexto artístico.

Sobre Renata, la hermana gemela de Oriana, Edith comentó que para interpretarla recurrirá a caracterizaciones mínimas, como son un ligero cambio del color del cabello.

La actriz informó que el 11 de noviembre empezará a grabar esta telenovela de 120 capítulos, de 30 minutos cada uno.

Fuentes cercanas a la producción revelaron que La Jaula de Oro empezará a ser grabada en Puerto Rico y que tendrá locaciones en una playa nacional y en una villa del Estado de México.

En el reparto figuran María Teresa Rivas, René Casados, Isaura Espinoza y Arcelia Ramírez.

El villano será Casados, quien dará vida a un abogado refinado y culto, pero macho, que está casado con Oriana y le hace ver su suerte cuando ésta se enamora de Saúl Lisazo.

Insatisfacción sexual de la mujer

María Zarattini explicó que al escribir La Jaula de Oro quiso poner en tela de juicio las normas sociales de México, particularmente sobre la insatisfacción sexual de la mujer.

"Pienso que es bueno que una telenovela muestre otros lados de la convivencia humana y familiar, tratarlos con la verdad y sin herir susceptibilidades. Todo se puede hacer y decir en una telenovela, pero con buen gusto".

-En esta telenovela se aplica eso de que "aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión"...

"Exactamente, Oriana desde chiquita vive en una villa maravillosa, está consentida, va y nada desnuda en el río, hace lo que quiere y vive feliz, sólo es hasta cuando sale al mundo que se da cuenta de que vivió en una jaula de oro".

¿Va a nadar desnuda?
"Sí claro, eso será precisamente para aclarar que las cosas son buenas o malas dependiendo de cómo se vean: Oriana lo hace por costumbre y sin maldad, pero tiene una tía que le dice que eso no está bien, y la regaña por no tomar en cuenta las normas sociales.


Información proporcionada por Myrna @MyrnaEscalente, para uso de este foro
No transcribir, usar, divulgar ésta sin su debido agradecimiento y permiso

NO COMENTAR EN ESTE POST HACERLO EN COMENTARIOS DE ORO
Muchas Gracias

_________________
@Banda_Gonzalita
Volver arriba Ir abajo
Banda_Gonzalita
Admin
avatar

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

MensajeTema: Ser "Gemela no es un reto   Miér Feb 29, 2012 5:27 pm

Ser 'gemela' no es un reto

Edith González asegura que no pretende copiar a Lucero y que Televisión Azteca, indirectamente, le ha pedido que trabaje con ellos

Por Mary Hernández / El Norte
24-Oct-1996

MEXICO.- Interpretar dos personajes en la telenovela La Jaula de Oro no es ningún reto para Edith González.

"Por ahí no va el reto, el personaje doble dura sólo dos capítulos, ese no es un reto para mí, el reto es realizar el papel principal", aseguró.

La actriz, protagonista de telenovelas como Corazón Salvaje y La Sombra del Otro, estelarizará esta nueva historia, en donde será una gemela.

No teme a las críticas o comparaciones que puedan darse en relación a las trillizas que interpretó Lucero en Lazos de Amor, porque la doble actuación de sus personajes termina pronto.

"No hay por donde darle, el personaje dura sólo dos capítulos, siquiera durara más, entonces sí", afirmó.

El papel de "Oriana", que es el que se queda en el resto de la novela, la satisface porque tiene qué ver con su manera de ser diaria fuera de los escenarios, incluso aseguró que quienes la conocen van a coincidir con ella.

"Es el primer personaje en mi carrera con el que me siento identificada, actúa como yo, contesta como yo, responde las mismas "mensadas', es complejo, bonito, alegre y con mucha luz", expresó.

El productor de esta telenovela es José Rendón, y las grabaciones, según dijo, iniciarán a principios del mes de noviembre.

El galán de Edith será Saúl Lizaso quien últimamente participó en Acapulco, Cuerpo y Alma al lado de Patricia Manterola.

TELEVISION AZTECA LE COQUETEA

Aclaró que de manera "indirecta" le han ofrecido trabajar en la televisora del Ajusco, pero por el momento no le interesa esta propuesta.

"Por medio de un tercero me han ofrecido, para trabajar en novela pero por el momento no me interesa trabajar con Televisión Azteca", expresó.

Actualmente dijo sentirse contenta con Televisa la empresa que la vio nacer, aunque no descartó la idea de trabajar más adelante con la competencia.

"Igual más adelante se puede dar la oportunidad, la vida da muchas vueltas", dijo.

Otro de los proyectos en los que le han ofrecido participar es en teatro pero tuvo que rechazar la propuesta por su compromiso adquirido en La Jaula de Oro.

"La señora Fela Fábregas me ofreció la oportunidad de trabajar en una obra, pero por la grabación de la novela me fue imposible aceptar el papel".

No quiso mencionar la obra en la que la invitaron a participar para no ofender a quien se quede con el papel.

Para la actriz es un mito que quienes hacen teatro son mejores actores que quienes no lo hacen, aunque coincidió en que es importante trabajar en este plano.

"Es muy importante el teatro, tienes que actuar con todo el cuerpo y en televisión no, en televisión es específicamente la cara", mencionó.

Criticó este mito porque dice que no es posible que quienes participen en teatro se sientan los súper actores, agregó que para esto hay que trabajar en buenas obras.

"El que cualquier hijo de vecino haga teatro, no quiere decir que sea bueno", aseguró.


Información proporcionada por Myrna @MyrnaEscalente, para uso de este foro
No transcribir, usar, divulgar ésta sin su debido agradecimiento y permiso

NO COMENTAR EN ESTE POST HACERLO EN COMENTARIOS DE ORO
Muchas Gracias


_________________
@Banda_Gonzalita
Volver arriba Ir abajo
 
Ser 'gemela' no es un reto, Edith asegura que no pretende copiar 10/1996
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Reto a quien sea! [N1]
» (3º Reto) "Noche de primavera"
» Edith Wharton
» Xingú - Edith Wharton
» (4º Reto) Un nuevo trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: TELENOVELAS :: LA JAULA DE ORO (1997)-
Cambiar a: