EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Edith Gonzalez "Libertad SI, obscenidad No"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Banda_Gonzalita
Admin
avatar

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

MensajeTema: Edith Gonzalez "Libertad SI, obscenidad No"   Miér Feb 29, 2012 5:41 pm

Libertad sí, obscenidad no: Edith
Molesta a la actriz que organismos como Provida contribuyan a la censura en television
por Novedades Editores
9 de Junio de 1997.

México D.F. Por fin se rebela la eternamente lacrimógena Edith González; deja atrás los papeles que la mantenían con los parpados rojos e hinchados y declara a “Novedades” que el tema de la violación de Oriana en “La jaula de oro” no es suficiente, que se necesita más.

“Este es un personaje muy importante, a mí me gusta, y creo que muchas mujeres de muchos lugares del mundo se pueden sentir identificadas con él, porque muchas de ellas son violadas por sus propios esposos. Creo que el personaje es un espejo de una situación que se vive mucho en nuestra cultura”.

Aunque reconoció que ahora en la pantalla chica se tratan más temas que antaño, también señalo que hace falta mayor profundidad en los temas que se ofrecen al telespectador. “Si ha cambiado la tele, pero deben decirse las cosas con más profundidad”.

“Aunque se han tocado aspectos como el Sida y el homosexualismo, creo que hay que ir más allá del planteamiento. Hay que indagar más en la sexualidad femenina, en la masculina, en la cuestión ecológica y un sinfin de temas más”.

Cuestionada a cerca de su aceptación de la censura en la antigua telenovela “La Sombra del otro”, la rubia actriz sostuvo que nunca ha aceptado la censura, pero lo que no concibe es obscenidad en el tratamiento de los temas. “De los temas, todos los que se pueda, pero el cómo se tratan es lo importante”.

Se pronunció a favor de una censura con “criterio y aseveró que tan abierta está la inclusión de la problemática social en las telenovelas, que “no estoy de acuerdo en que se censuren palabras como “condón”, gracias a grupos mínimos como Provida… “eso ya me parece estúpido”.

Oriana es un personaje de “La jaula de oro” que fue violada en la infancia y posteriormente al interior del matrimonio vuelve a se objeto sexual de su marido. A la actriz González se le ve mejor en un personaje con psicología propia y a Oriana le sientan las palabras dichos en uno de los últimos capítulos:

“Me vigilan en todos los lados y en todos momentos, no me dejan ser yo misma ¡Es horrible! ¡Soy una mujer, déjenme ser libre!"  


Información proporcionada por Myrna @MyrnaEscalente, para uso de este foro
No transcribir, usar, divulgar ésta sin su debido agradecimiento y permiso

http://edithgonzalez.motionsforum.com/
Muchas Gracias

_________________
@Banda_Gonzalita
Volver arriba Ir abajo
 
Edith Gonzalez "Libertad SI, obscenidad No"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Las 15 Villanas Consentidas de los Memes" (Crítica. PTE. 1)
» Las 15 Mejores Telenovelas Centradas en Religión, Doctrinas o Ideologías (Crónica. PTE. 1)
» "Las Bravo": No Todo Lo Que Brilla es Oro... (Crítica de Estreno)
» "Una Duda Razonable 86": "Las Bravo" "Súper Éxito"
» "Las Bravo": Extrañamente Decente (Crítica Final)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: TELENOVELAS :: LA JAULA DE ORO (1997)-
Cambiar a: