EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 2012-02-27: Entran Edith y Julio en su Purgatorio (Reforma)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Myrna

avatar

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

MensajeTema: 2012-02-27: Entran Edith y Julio en su Purgatorio (Reforma)   Dom Mar 04, 2012 11:21 pm

Entran Edith y Julio en su Purgatorio

Dirigida por Salvador Garcini, la obra se presenta por primera vez en México



Minerva Hernández / Reforma


Ciudad de México (28 febrero 2012).- ¿Es suficiente el amor para perdonarlo todo?, la pregunta toma una dimensión diferente cuando se tiene en frente a la persona que más daño ha causado en la vida, y los protagonistas de la obra Purgatorio deberán enfrentar sus miedos, rencores y sufrimientos antes de tomar una decisión.

"Este es un texto inteligente, profundo, que invita a la reflexión. Cuestiona para qué nos sirven la vida, el amor, para qué nos alcanzan, qué podemos hacer por amor o en nombre de este", dice Edith González.

La actriz, junto con Julio Bracho, protagonizará la puesta que se estrena el 23 de marzo en el Teatro Libanés.

El texto que aborda el perdón y la culpa es original de Ariel Dorfman, escritor nacido en Argentina, criado en Chile y residente en Estados Unidos, autor también de La Muerte y la Doncella, historia llevada al cine por Roman Polanski.

En Purgatorio, el autor cuenta la historia de Él y Ella, los personajes no tienen nombre, una pareja que tras vivir una apasionada e intensa relación que parecía tenerlos en el cielo, pasan a un estado parecido al infierno en donde descubrirán que, quizá, cuando se registra una falla en la relación, no es sólo uno el que debe pedir disculpas.

"Este hombre tiene que ayudar al amor de su vida por un crimen que ella cometió. Se encuentran en un espacio en donde se cuenta esta historia de amor y de cómo a través del perdón se tienen que ayudar entre ambos.

"Él traiciona el amor, a raíz de un acto que comete y que detona en ella una locura que ahora él deberá ayudar a sanar, pero en este proceso se revela el orgullo, el ego, y la culpa de cada uno", explica Bracho.

Dirigida por Salvador Garcini, Purgatorio se presenta por primera vez en México, tras haber tenido una exitosa temporada el año pasado en España, en donde estuvo protagonizada por el actor Viggo Mortensen, quien tras 20 años de ausencia en los escenarios fue seducido por el texto de Dorfman.

"Es un espectáculo moderno que nos confronta con la actualidad, sicológica y espiritualmente. Es un enfrentamiento entre un hombre y una mujer, pero es una historia de amor, es la historia de amor más profundo y verdadero de la humanidad.

"Radica en cómo el amor puede vencer al crimen, a la traición y a la muerte. Actos que no justifica, pero busca deshacer", señala Garcini.

Purgatorio se presentará 12 semanas en la Ciudad para cuestionar al público acerca de lo que está dispuesto a hacer al enfrentarse con los sentimientos más básicos del ser humano.

"La obra es muy dinámica, es muy difícil actoralmente porque pimponea muchísimas ideas, y los dos actores tenemos que estar muy alertas de lo que está diciendo el autor y lo que queremos decir como grupo.

"Estos personajes lo que plantean es la gran pregunta universal, ¿para qué sirve el amor y para qué alcanza… alcanza para el perdón?", pregunta González en un descanso de los ensayos de la puesta que llegará a los escenarios en unas semanas.

Apoya campaña en Veracruz



Después de varios años de carrera, Edith González acaba de vivir una de sus mejores experiencias al realizar una campaña para el gobierno de Veracruz en la que se enaltecen las bondades de la naturaleza y las personas.

"El País necesita este tipo de campañas; no terminamos de entender la situación compleja que está viviendo México y cómo estamos siendo reflejados hacia el exterior", afirma la actriz, quien por dos semanas recorrió poblados de Veracruz en un viaje que, dice, la enamoró de la calidad humana de sus anfitriones.

Aunque estos sentimientos no la exentaron de llevarse un susto, pues durante la filmación en Costa Esmeralda fue mordida por un pequeño cocodrilo.

"Me lo pusieron en el hombro y le di un besito, creo que le caí gorda y me mordió la boca. Me tuve que poner la (vacuna) antitetánica. Afortunadamente no fue grave".
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
 
2012-02-27: Entran Edith y Julio en su Purgatorio (Reforma)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 30 Julio- Otro nuevo Calendario de Robert Pattinson para el 2012!!!
» RETO "PIVÓN DE YATE" (PARA CRUCERO Y CONSO): 13 semanas - del 2 de Abril al 2 de Julio de 2012
» Resutaldos Quedada Taller Fotografia Nocturna Julio 2012
» 6 Julio-Comic-Con 2012: El Top 10 de los paneles más emocionantes!
» 29 Julio - Nuevo y genial calendario de Robert para el 2012!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: TEATRO :: PURGATORIO (2012)-
Cambiar a: