Mauricio Islas y Edith González hablan para EL DIARIO de la presentación de la obra en Saltillo.
Mauricio Islas y Edith González arrancarán en Saltillo la gira de la puesta en escena "Los árboles mueren de pie", el próximo miércoles 17 de octubre. La obra se presentará en el teatro Fernando Soler en dos funciones.
"Estamos contentos y emocionados", dijo Mauricio Islas vía telefónica. "Empezamos la gira en su tierra. Es una obra que llega al corazón, es una obra dulce, tierna, compleja, pero a la vez es una obra que nos tiene fascinados. En un ensayo cuando terminamos la obra completa nos volteamos a ver y sí nos llegó, así que si logramos eso con el público estamos del otro lado porque vamos realmente a eso, a atrapar el corazón de la gente. Queremos llevar a los estados de la República buenos proyectos, buenas obras, y hacerlos pasar un buen rato".
La historia, ambientada en los 40, conjuntará a un elenco de experimentados actores como Susana Alexander, Norma Lazareno, Sergio Mayer, Alejandro Tanús y Roberto D’Amico.
El actor confiesa que ha hecho una buena mancuerna con Edith González. "Estoy muy contento que ella haya tenido ganas de volver a trabajar conmigo, porque es un honor y un placer, trabajamos en ‘Cielo Rojo’ y la gente ha pedido que trabajemos juntos otra vez, que repitamos pareja en una telenovela, así que ahora tendrán la oportunidad de vernos en la República Mexicana".
"Denos la oportunidad de entrar en sus corazones con esta obra, vayan a desconectarse de la vida unas dos horas".
UN REPARTO PROFESIONALPor su parte Edith González dijo estar feliz de pisar tierras saltillenses la próxima semana, con una obra que le está rindiendo homenaje a la señora Ofelia Guilmáin, quien en su momento la protagonizó junto a Leticia Calderón y Juan Ferrara.
"Es un nuevo reparto y creo que es un reparto bello, bien conformado, armonioso; un reparto de actores profesionales. La obra es muy linda, el público le tiene un gran aprecio, hay como mucha nostalgia por la obra de Alejandro Casona".
"Sería lindo para la gente que ya la vio, la vuelva a ver, ver una nueva reinterpretación. Y para la gente joven ver un texto que habla de la ilusión, del amor, de la esperanza en una fábrica de sueños".
Edith invita al público a no perderse la puesta en escena. "La obra es una caricia para el alma, es un texto muy importante, un clásico del castellano del siglo pasado, Casona en su momento fue catalogado al nivel de García Lorca, después el tiempo puso a cada uno en su propio nicho literario. Esta obra la pueden ver todas las familias, porque habla del amor, de la ternura, de la ilusión, de la entrega, del compañerismo. Tiene comedia, drama, tragedia; creo que es un texto que dejará a la gente con una experiencia muy grata en el corazón".
"Muerta por dentro, pero de pie como un árbol", la frase célebre de esta obra que se volverá a escuchar en la voz de Susana Alexander.
HISTORIA DE ‘LOS ÁRBOLES...El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su día, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela. El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para fingir ser el nieto perdido y su esposa ante la abuela; los alecciona y logran convencerla. Pero llega por sorpresa el malvado y verdadero nieto, que no ha muerto como se creía. La abuela se entera del engaño, pero no dice nada como agradecimiento por los días felices que ha vivido.
Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/10/11/atraparan-corazon-320644.asp