EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zabriii

zabriii


Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA] Empty
MensajeTema: Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA]   Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA] Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 7:30 am

Hola...

Esto lo encontre en Twitter :

http://www.vanguardia.com.mx/losarbolesmuerendepiementirososbondadosos-1398373.html

Besos,

Zabriii,Argentina Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Anita Muslija

Anita Muslija


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 28
Localización : Francia

Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA] Empty
MensajeTema: Re: Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA]   Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA] Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 6:45 pm

Una magistral Susana Alexander es ovacionada por Saltillo en la obra de Alejandro Casona, estrenada con Edith González y Mauricio Islas.

Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA] DHSoj

Saltillo. Quizá al inicio pareciera una película surrealista o de ciencia ficción: un personaje atraviesa un salón vestido con distintos disfraces, mientras el escenario parece ser un despacho serio. Después se descubre que se trata de una compañía que se dedica a crear ilusiones a personas, para que así sean felices. “Los Árboles Mueren de Pie” del español Alejandro Casona sigue tan vigente como a mediados del siglo 20 y Edith González, Mauricio Islas, Susana Alexander y Norma Lazareno, dieron vida a esta pieza teatral que conmovió a Saltillo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Fue también un homenaje a Ofelia Medina, primera actriz ya fallecida que ensalzara el papel de la abuela que es engañada por ellos —ahora encarnada por Susana Alexander—, por petición de su esposo, pues se le hace creer que su nieto sigue con vida, casado y de vuelta del extranjero tras 20 años, con todos los recuerdos familiares vivos; la obra provocó las lágrimas de algunos asistentes.

Mauricio Islas como director de esta organización en los años 40 de “beneficencia para el alma” mantuvo un papel serio como un “estafador profesional y artístico”, fingiendo y haciendo fingir a la dama a la que rescató del suicidio (Edith González), quien haría de la supuesta “esposa” y que tuvo un dilema emocional al saberse una mentirosa.

Norma Lazareno, como la amiga de la abuela tuvo un papel no menos importante, así como Roberto D’Amico, quien fungió como el esposo de la abuela. En un papel que exigió rudeza en el carácter, Sergio Mayer pisó el escenario dando un giro total a la historia.

En el elenco que también tuvo a Alejandro Tamús, logró dar vida en tres actos a una obra repleta de poesía y un guión preciso en metáforas que logró hacer una reflexión sobre los recuerdos, la falsa vida, el paso del tiempo, la soledad y la vejez.

Estrenan con mensaje positivo

Al finalizar la puesta en escena de más de dos horas de duración, los actores hicieron su reverencia y D’Amico dijo que “ésta es nuestra primera presentación con público”, dando por inaugurada la gira que realizarán por la República Mexicana.

Y dio voz a Edith González, quien dijo estar solidaria ante la situación en Coahuila: “Muchas gracias a todos por su compañía. Estamos conscientes de la situación que están viviendo”, y dijo que el arte y la cultura son la solución para salir de este contexto de violencia y para sacar adelante las siguientes generaciones.

“Con cultura y con arte vamos a sacar a nuestro país adelante”, dijo la actriz. Por último, Susana Alexander sentenció: “Gracias por el milagro de su presencia” con los aplausos de pie del Teatro de la Ciudad que estuvo casi lleno en su totalidad, durante la primera de las únicas dos funciones ofrecidas.

La obra se presenta hoy en Monterrey en el Teatro San Pedro con funciones a ls 19:00 y 21:00 horas.

El dato

‘Los Árboles Mueren de Pie’ de Alejandro Casona realizó su primera presentación en Saltillo para iniciar la gira por México.

Su elenco está conformado por Susana Alexander, Edith González, Mauricio Islas, Roberto D’Amico, Alejandro Tanús y Sergio Mayer.

La mala nota

Durante unas ocho ocasiones los celulares fueron una constante, a pesar de las peticiones realizadas antes de la función por el presentador de no obstruir la obra.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Árboles Mueren de Pie : Mentirosos Bondadosos [NOTA]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOTOS y NOTA (04/10/13): Los árboles mueren de pie vuelve al DF
» NOTA. 23/10/2012. Disfrutan de Los árboles mueren de pie Saltillo
» NOTA y FOTOS. 17/10/12. Estreno de "Los árboles mueren de pie" en Saltillo
» 16/11/12. NOTA. Los árboles mueren de pie llega al corazón en Mazatlán
» [NOTA] Exitosa Obra - Los Árboles Mueren de Pie - Tijuana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: TEATRO :: LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE (2012)-
Cambiar a: