EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1

Ir abajo 
+10
Rilda Gil
Lais
Noe
Mariel Peralta
karyale
mariadne_ve
Anita Muslija
tweetylex28
MariaLuisa
Banda_Gonzalita
14 participantes
AutorMensaje
Banda_Gonzalita
Admin
Banda_Gonzalita


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 26/02/2012

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 12:18 am

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Capitulo1



Barbarita Guaimarán es una mestiza que vive con su padre a bordo de un barco feliz puesto que cuenta con el cariño de su nana Eustaquia y el amor de Asdrúbal un joven tierno y educado, sin embargo su felicidad es truncada una noche que los cinco hombres que viajan con ellos en el barco, celosos de la relación de los dos jóvenes, matan al padre de la chica y a Asdrúbal, para acto seguido violarla a ella salvajemente.
Volver arriba Ir abajo
MariaLuisa

MariaLuisa


Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 28
Localización : Colombia

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Capitulo 1 de Doña Bárbara   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 12:53 am

OMG….Me sentí como si viera “Doña Bárbara” por primera vez. La entrada woooo excelente.

Apenas hasta ahora me percato de que el padre de Bárbara habla en francés cuando baja de la parte superior del barco. (Nótese lo atenta que soy)

“Quien fuera guayaba” jajajajaja sutil el maestrito…..

Se me hace que no era necesario que doblaran la voz para el personaje de Cecilia Joven. Se ve y suena muy raro.

“Suéltame sapo, me das asco” y tremendo golpe que le manda la muchachita. Que bello Asdrúbal “Déjela quieta Sapo, o le lleno la barriga de plomo”

Pero más porquería el padre de Bárbara. Eso de vender a su propia hija aun turco leproso no es de humanos. Y la inocente niñita pensando que su padre estaba vendiendo ron.

Asdrúbal, dispuesto a salvar a Bárbara de un desino cruel junto a ese turco….. “llegando a San Fernando me quiero casar contigo, nos largamos, nos vamos a la costa”…. Pero el destino quiso otra cosa, otra Bárbara.

Padre e hijo enfrentados, el padre mata al hijo y de pena y decepción el padre se suicida. Fuertísimo. Muy buenas actuaciones.

La doña, con el cuerpo sano pero el alma destruida dejó el rio que le arrebató la inocencia para conquistar una tierra hostil

Que cambio. De esa niña frágil e inocente no quedó ni la mirada. Ahora, UNA FIERA.

Ese hombre va a ser mió…….
Volver arriba Ir abajo
tweetylex28

tweetylex28


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 10/12/2010

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 12:57 am

OMG la verdad q nunca pense que iba a sentir tanta emocion viendo de nuevo a Mi doña y con la Banda no tiene precio!!!!!
Lo unico que no me gusta de este capitulo es que Genesis no tiene nada de Barbara!!!!
Lorenzo la viola y cada vez mas comprobado de que Babara odia a Marisela desde ese momento.
Que mas puedo comentar Amo a Barbara !!!! jajajaja gracias por darme la oportunidad de verla con tod@s las barbaritas Smile
Volver arriba Ir abajo
Anita Muslija

Anita Muslija


Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 28
Localización : Francia

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 1:10 am

Uff siento tantas emociones al mismo tiempo....
Asdrubal y Barbara son tan lindos, tiernos. Lastima q no pudo durar por mucho tiempo. Sad Pero tmb opino lo mismo q tweetylex28 Very Happy La Barbara de Genesis fue muy fria..
Es muy divino compartirla con tod@s. Ya me voy q empieza el capitulo. Smile
Volver arriba Ir abajo
mariadne_ve

mariadne_ve


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Localización : Venezuela

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 2:30 am

Holaaa chicass! estoy poniéndome al día con los comentarios y capítulos de Doña Bárbara, empezando por el primero. Very Happy
Estoy de acuerdo con Tweetylex28, ese Lorenzo en el fondo también se comportó muy patán con Barbarita,quiso comprarla con su dinero y aparte si pienso que la viola de una u otra manera porque se mostró muy salvaje con ella sin la menor consideración.

Y bueno la Bárbara de Génesis tampoco me pareció muy buena, no transmitió mucho, ese era un capítulo muy importante porque al final es el que marcó toda la vida de Barbarita
Volver arriba Ir abajo
karyale

karyale


Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 47

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 3:55 am

Solo puedo decir WOOOOOO!!!!!!!
Que gran emoción volver a revivir el primer capítulo de esta extraordinaria novela…tan emocionada y feliz como la primera vez….
Ver a Barbarita tan dulce y frágil enamorada de Asdrúbal, me dan ganas de gritar. Que un grupo de infelices puedan arruinar la vida de un ser de la manera en que lo hicieron me da muchas impotencia y bronca, aunque si no hubieran sido eso 5 infelices hubiera sido su padre, mirar que querer vender a su propia hija a un asqueroso como ese…
Hace falta tener muy presente este capítulo recordar a esta barbarita para entender y comprender a la Doña… como dice la canción de entrada “Esos hombre borraron en mi alegría la inocencia que tenía la ilusión de una niña que se vuelve mujer algún día”
Santo haciéndose el civilizado lo que el paso no se mide ni ahí con lo que vivió Bárbara él tuvo oportunidades que a ella le faltaron.
Eustaquia tan cerca siempre de La Doña es un ángel de la guarda…siempre me parte el corazón cuando la está llevando en el bote… y tan cierto lo que dice “le dañaron el alma esos desgraciados”, aparti de ese momento dejo de ser Barbarita…
Lorenzo entrando a escena demostrando lo poco hombre que es… No fue capaz de luchar por Cecilia fue más fácil volcarse a la bebida y la mala vida…

No si definitivamente Doña Bárbara es lo mejor que he visto en mucho tiempo…
Valentina Parraga y Edith González deberían volver otra vez a trabajar juntas…
Los diálogos el escenario natural el vestuario todo hace que esta sea una gran historia…



#FrasesDeTelenovela "Le dañaron el alma esos desgraciados" -Eustaquia-


Última edición por karyale el Jue Abr 19, 2012 4:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mariadne_ve

mariadne_ve


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Localización : Venezuela

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 4:02 am

Hola Karialy, estoy de acuerdo contigo, de verdad hay que ver ese capítulo y entender bien el horror que vivió el personaje de Barbarita, apenas una niña, para poder comprender su dolor... A mi parecer santos nunca la pudo entender, muy pocos la entendieron, pero basta ponerse en su lugar solo unos minutos para poder sentir la magnitud de lo que puede sentir una mujer después de haber pasado por ese infierno!!!
Volver arriba Ir abajo
Mariel Peralta




Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 61
Localización : Buenos Aires,Argentina

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 4:48 am

Vuelvo a sentir toda la emoción que sentí al verla por primera vez. Me volvió a fascinar,y ahora la miré con más tranquilidad,y pude "racionalizar" más,pese a mi emoción. Y entonces me di cuenta de que está tan bien armada la trama! El primer capítulo es espectacular. Presenta de manera perfecta las situaciones vividas por los protagonistas,ambas de inusitada violencia,y sin embargo tan diferentes!
Si observamos con detenimiento,comprendemos todos los porqués de Bárbara,y entendemos por qué ella no es simplemente una villana o una malvada.Esa es la impresionante riqueza del personaje,que nadie como Edith supo transmitir. Porque acá no hay sólo un deseo de venganza,comprensible desde luego.Hay un amor frustrado,que quedó latente.Hay odio a los hombres,pero en el fondo un deseo de amar al hombre con mayúsculas,distinto.Hay desprecio por el ser inferior,pero respeto y cariño por el humilde.
Hay un inmenso ejercicio del poder,ejecutado con una enorme seducción; pero en el fondo sólo hay una sombría soledad.
Todo esto me transmitió Edith en estos dos primeros capítulos,y mucho más: una presencia arrolladora,una figura mágica que se roba la pantalla.
Imposible no quedar hechizada ante semejante personalidad.
Reitero mi adoración eterna por esta novela,pero sobre todo por el personaje que creó,magistralmente,Edith.
Volver arriba Ir abajo
mariadne_ve

mariadne_ve


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Localización : Venezuela

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 5:04 am

Si, como dice Mariel, definitivamente nadie como Edith para dejar las huellas quenos dejó Doña Bárbara, aquella mujer supuestamente "detestable", que en el fondo es una víctima del dolor, de la soledad, del abuso, y su forma de esconderse es tras la máscara de dureza y crueldad...

Un personaje excelentemente construido, que supo ganarse mi admiración y mi amor, poque amé y amo a Doña Bárbara
Volver arriba Ir abajo
Noe




Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 04/05/2011

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:41 am

No pensé que sentiría tanta emoción al volver a Ver Doña Barbara después de haberla visto tantas veces, pero verla junto a ustedes es otra cosa, ir comentando, viendo detalles que no vi, ver el punto de cada una.... en fin es otra cosa, algo muy lindo!!
Me gusta ver como era Barbarta antes, tan dulce, tierna e inocente, como hacia ese jueguito con el divino de Asdrúbal, su primer amor
Eustaquia siempre velando por Barbara siempre pensando en ella, cuidándola..... no hay otra como la viejita, no hubiera sido lo mismo de Barbara sin ella, fue siempre su sostén la única que conocía su verdad, y respeta su dolor
Su papa tan desagradable también... era casi igual a esos 5 desgraciados, el único hombre que valía la pena era Asdrúbal
Desde el comienzo esos cinco babosos tenían que arruinar todo, unos asquerosos que le arruinaron la vida a una chica que a pesar de la forma en que vivía era feliz
Este capitulo marca lo que es después la Doña, esta muy bien armada la historia desde el comienzo mostrando como llego a ser lo que es, y cual es el motivo de mantiene viva esa venganza... que pena me dio, quedo vacía como dijo Eustaquia que esos desgraciados le dañaron el alma, mataron a esa Barbaria alegre, y nace la Doña con todo lo que es y va a representa
El papa de Santos todo un cobarde, que pelea mas absurda con los Barquero, los apellidos, peleas entre familia que solo llevan a desgracias... no pudo tolerar que su hijo piense diferente que no sea una bestia como el que tuvo que matarlo, pero no puedo con esa carga por eso es todo un cobarde se termina matando el, un egoísta de primera solo le importaba lo que el pensaba y creía correcto, todos los demás debían acatar lo que decía y pensaba.... no le importa matarse delante de su hijo mas chico...
Santos después que quiere ser distinto un Luzardo Distinto, dichosa frase, a lo que llevo después, el no acepto ser lo que es que trata de esconderlo de tras de lo que se metió en la cabeza no ser violento como su padre, sino ser Civilizado
Lorenzo otro cobarde, no fue capaz de luchar por Cecilia y el amor que se tenían, después le echa toda la culpa de sus miserias a Barbara, pero el fue el que se dejo, el no siguió al que decía ser su amor.... busco la salida fácil
Ya en el primer capitulo se ve el cambio en el personaje de esa inocencia con Asdrúbal, a como le habla a Lorenzo... y con el final cuando ve a Santos, "ese hombre va a ser mio" en que convierte a los hombres, como objetos, hasta que en el ve de cierta forma a su querido Asdrúbal
Un placer revivir esta gran novela con ustedes Banda!!
Volver arriba Ir abajo
Lais

Lais


Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 35
Localización : Manaus-Brasil

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:47 pm

Banda que emocion vuelver ver la Doña........wooooooooooow........ta linda ver a la Barbarita tan dulce, amable, tierna,tan enamorada de Asdrubal............me encanta el final del capitulo 1 donde Barbara habla........ese hombre va a ser mio.........aaaaaaaaaa.......esta novela me hace sentir amor, odio al mismo tiempo, me enamoro cada capitulo de cada personagen....es una historia increíble y inolvidablé.
Volver arriba Ir abajo
Rilda Gil

Rilda Gil


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 25
Localización : Venezuela-Edo.Anzoategui-Barcelona

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:47 am

En donde puedo ver los capis que busco y no encuentro!!! Sad
quien me puede pasar el link!?!?!! Embarassed
Besos!! I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
karyale

karyale


Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 47

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 1:47 am

Rildi Gil escribió:
En donde puedo ver los capis que busco y no encuentro!!! Sad
quien me puede pasar el link!?!?!! Embarassed
Besos!! I love you I love you


En esta sección estan para descargar y el enlace para verlos...
Esta justo arriba de los comentarios...


https://edithgonzalez.forumattivo.com/t708-capitulos-dona-barbara-para-descargar


Besos disfrutalo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 7:35 am

Con este capitulo iniciamos la más grande historia, una novela completa y unica.

Pienso que Barbarita, antes de la violación, era feliz pero tenia una vida complicada, que tu padre no te quiera, te quiera vender a el turco leproso y tener que aguantar a esos 5 desgraciados, no es facil, pero hay vemos tambien que era una niña inocente, y ella no veia eso.

La ilusion mas grande de Barbarita era su novio Asdrubal, me gusta cuando le dice

B: Eso quiere decir que somos Novios
A: Si somos novios tu no lo sabias? ven aca"


Después de todas esas palabras tan lindas, una ilusion grande llegan estos cinco tipos. matan a su padre, a su novio y luego la violentan de manera brutal, es muy fuerte, es para quedar con trauma, acabaron con todo, la mataron por dentro.

_____________________________________________________________________

Me parece terrible lo que tuvo que soportar Asuncion la madre de Santos, el esposo mata a su hijo y llega con todo el descaro y le dice Anoche mate a tu hijo Felix´´ que fuerte...y luego se suicida él, es mucho lo que tuvo que soportar ella.

Te prometo que cuando crezca voy a ser un Luzardo distinto" Promesa que marca en si, en toda la novela el personaje de Santos....

_____________________________________________________________________

Pasa el tiempo y ya cuando Bárbara esta en el Arauca, y se encuentra por primera vez con Lorenzo y decide quedarse alli, perdon pero las escenas de G no me llegan. no siento esa fuerza.

Que conste que Lorenzo desde la primera vez que vió a Bárbara ya andaba con una botella de ron, ya era alcoholico, que más adelante no le heche la culpa a la Doña!!

Ya aparece Edith, nuestra Doña, me sorprendió porque desde la primera escena mostró el caracter de este personaje es fascinante!. Otra cosa es que esta novela tiene unos dialogos exquisitos, me encantan.

Aqui no hay cariño, hay negocios" #DB

Y llega el Doctor Luzardo al Arauca......

Cuando La Doña dice:
Ese hombre va a ser mio"
Apenas dice esa frase asi tan segura, wow aqui empieza esta historia....


Amo esta novela! es maravillosa!
Me encantó que iniciemos a ver todas de nuevo Doña Bárbara!! Comentarios que nos quedaron volando los traemos aqui!!

(perdon mi comentario largo!! jeje)
Volver arriba Ir abajo
daniconceição

daniconceição


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 31
Localización : Brasil

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 1:38 pm

Sentir tanta emocion viendo de nuevo a Mi Donã!
Barbara y un personaje excelentemente que encanta to el mundo.
Aquellos cinco babosos tenían que arruinar todo, unos asquerosos que le arruinaron la vida de BARBARITA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gonzalitaseternamente.blogspot.com
nadeska

nadeska


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 32
Localización : Venezuela

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 11:02 pm

bueno del primero capitulo puedo decir que mi odio hacia los 5 violadores fue grande!! ver como barbara perdio en una misma noche el amor de su vida, su papa y su inocencia fue demasiado! y ahi entendi el porque de que el personaje fuera tan duro! tenia razon en serlo! por otro lado la historia de santos y su papa muy triste tambien por la muerte de felix! pero ya de chiquito era estupido "prometo ser un luzardo distinto" ahi dije se viene la frase que nos amargo la novela! lorenzo desde el principio fue engreido y no trato bien a barbarita, vivia en alcohol y pues ella aprovecho! ademas q decirle que le iba a enseñar a amar a cada uno de esos hombres fue crucial al decirle eso ya barbara lo odio! y con razon! de marisela no puedo decir nada osea me cae muy mal! cierto q barbara no la crio como debio haberlo hecho pero ella tenia mucho contenido y si se hubiese criado con ella creo que su historia hubiese sido peor!
Volver arriba Ir abajo
Lydia

Lydia


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 10/12/2010

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 10:58 pm

Para mi fue uno de los mejores primeros capitulos me desperto sentimientos de todo tipo. Alegria, ternura , horror, tristeza, odio, asco, compasion y compresion.
La historia de Barbarita empezo no en las mejores situaciones pero ya con asdrubal daba un sabor agridulce.
Ella apesar de todos los acosos y su mala vida no perdia su sonrisa. Todo ilusionada con su futuro junto a su novio despues de q al desgracido de su padre se le ocurrio venderla a un turco con lepra. Pedazo de animal....
Con esto se marco su destino llego la violacion y le destruyo el alma con esta y los asesinatos de su padre y su novio ya ella mas q vivir quieria morir.
Cada q veo estos capitulos me echo a llorar como magdalena Crying or Very sad

Eustaquia con el tiempo y la ayuda de los indios le curro las heridas del cuerpo pero ya en su alma no habia ni la sombra de Barbarita. Ahi mismo nacio Dona Barbara.

Desde aquel rio q aparecia q seducia los muchachos se veia q una vez ella aparecia la malicia rondaba las personas.

Por la otra Santos tenia una vida paralela y parecida en cuanto al sufriemiento. El vio su padre matarse despues de haber asesinado a su propio hermano. Tuvo q alejarse con su madre y su tia dando la promesa de ser un Luzardo distinto y ahi esta la diferencia de los dos personajes. Una vivio en carne propia la peor de las violencias y para protegerse puso la corazonada y el odio se apodero de su corazon mientras q Santos trataria en toda su vida enfrentar la violencia.

Barbara llega el momento q se ecuentra con Lorenzo . el ya todo boracho con el alejamiento de Cecilia se dejo manipular x ella creyendo q era el q la tenia a ella comiendo de su mano. Barbara se metio el relacion amorosa con el pero en la escena q le dice q le recuerda a todos estos bastardos q la violaron al mismo tiempo el parece forzarla pale

Santos pasando los anos se convrierte en la bellesa total Razz De este Luzardo de los primeros caps me enamore , todo civilizado justiciero y protector, tierno en fin galanazo I love you I love you I love you A Luisana parecia tenerle mucho carino, parecian tener un relacion bonita .

La escena de Encarnacion y Luzardo negociando y el diciendole a a Santos q ella no es una mujer es una fierra.... con esta cara q puso Santos jajajajaja
El mismo tiempo Barbara sacando la pistola y disparandole a uno de sus peleles, perdon peones Razz Q buena manera de presentarse q le escogio Valentina a la guera lol! lol! lol!

Luisana hablando con Santos , escena medio chistosa, mas cuando lo dice campesino Bruto, ahi si q no se equivoco nada , bien q la atino la princesita Laughing

Balbino desde siempre cayendome tan mal, ademas medio marica ahi callandose como cachorrito cuando lo ponen en su lugar, como disfrutaba verlo humillado Laughing " Aqui no hay carino hay negocios " lol!

Cuano le dan a Barbara la noticia q el doctorsito llega se le iluminaron los ojos sin nisiquiera conocerlo Laughing Parecia tener la certesa q llegaria anularle a el tmb su voluntad y hacer con el lo q le viniera en gana ja

Este Melquiades vigilando a Santos ni malo se veia, ni bueno, todo misterioso adoro este personaje !!!Se le ocurrio amenasarlo q el Tuerto tiene pactos con el demonio igual q DB jaja

Pobre Santos la dona le echo el ojo " Ese hombre va a ser mio " Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Última edición por Lydia el Jue Abr 19, 2012 11:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Malena

Malena


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 44
Localización : Buenos Aires, Argentina

DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 11:20 pm

CAPITULO 1

Wooooooooooooooo que movida se genero ver DB todas juntas.
Que me dice este primer capítulo no se si lo que voy a escribir es de mi propia inventiva o de lo que hablamos en twitter o leí en los comentarios, así me hago cargo del derecho de autor por favor no me demanden, Voy a obviar el como dice ”tal” o como dice “cual” si…
En este primer capítulo, se muestra los personajes y sus historias, para mostrar sus creencias o sus vivencias, bien dice que lo marca tu vida es tu pasado.
Excelente bien presentado no falta ni sobra que vimos:
A un niño donde su infancia fue signada por la violencia, criado por mujeres madre y tía donde perdieron todo, por culpa de la violencia, no podría ser de otra forma que Santitos quiera ser “Una Luzardo distinto” – cosa que a nosotros nos rompió bastante los esquemas con esa frasecita—
Lorenzo llego al Arauca para vengarse del su tío quien mato a su padre y en su afán de venganza metió al primo que luego fue muerto por su tío y que luego este se suicida, menuda carga de conciencia para no andar borracho por la sabana.
Barbarita ya lo dijeron mucho y yo me uno a eso, no me trasmitió nada Génesis en el papel de barbarita será porque ya vimos como es bárbara y ni punto de comparación. Algo que notaron casi todas y yo me percate de ello solo porque un ratito antes de empezar el capitulo vi una nota, donde bien explica que todo lo que siente sobre los hombres el daño que le hicieron siempre vino de los hombres los 5 desgraciados, el padre y Lorenzo que más o menos también la fuerza y entonces su hija es producto de esa de la violencia que ejercieron sobre ella eso explica muchas cosas.
Y bueno llegamos a la escena donde empieza realmente la novela. Ese hombre va a ser mío.
La verdad Edith es única ……………..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 4:35 pm

Bueno, como durante el curso estuve muy ocupada me he atrasado muchísimo con los comentarios Barbaros. Afortunadamente ahora dispongo de más tiempo libre así que empezaré a comentar los capítulos que pueda =)

¿Qué decir? Es DOÑA BARBARA!! Creo que ya eso lo dice casi todo. Esta novela es mucho más que mi telenovela favorita!! De hecho a mi antes no me gustaba el género y actualmente solo me gustan unas pocas.

Desde el primer momento que vi esta novela no sé como ni porqué pero conecté de una forma super especial con el personaje.

Esta mujer que ha sido maltratada, ultrajada, que siente terror , que se vuelve dura y se pone una coraza para evitar volver a ser herida... pero que a la vez se nos muestra frágil y vulnerable sobretodo en el amor... Una mujer que tiene defectos pero también muchas virtudes...

En relación al primer capítulo:

Al comienzo de la novela se nos presenta una muchacha inocente, pura y alegre, que ama y que tiene toda una vida por delante. Barbarita tiene sueños e ilusiones, quiere a Asdrúbal y va a casarse con él... En contraposición vemos la imagen de una sociedad enferma donde la podredumbre la observamos en el turco leproso, en el padre ambicioso y en los borrachos lascivos... la crueldad y la inmundicia atentan contra lo sano y bueno contagiandolo y echándolo a perder... aquí encontarríamos el tópico de Rousseau "El hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe".

Vemos que el padre de Bárbara no quiere a su hija pero nunca se nos explica la causa, ni si quiera llegamos a saber si amo a su madre. Se me ocurre que tal vez su desprecio e indiferencia hacia la muchacha podría deberse a que la culpara de la muerte de su madre, recordando que la india muere al dar a luz.

La escena de la violación es muy dura, en mi opinión una de las más fuertes que he visto en novelas. Sin embargo se trata con mucha profesionalidad trasmitiendo el drama y obviando detalles innecesarios. El escenario, el agua, la noche, el ron... quiere construir un ambiente patético que resalte la dureza y monstruosidad de la acción. Otro detalle turbador es la presencia de Eustaquia que observa con dolor lo que ocurre sin poder intervenir... Cuando amanece, mientras los violadores duermen, Eustaquia consigue rescatar a Bárbarita pero ya observamos en su rostro un cambio, vemos que a partir de ese momento ella ya no será la misma.

La tragedia de los Luzardo también es conmovedora, sobretodo la escena en que la madre se entera de que su marido ha asesinado a su hijo... Sin embargo esta parte de la trama me interesa menos, sobretodo porque me "pudre" que Santos se justifique en ella para no estar con Bárbara y para querer ser "Un Luzardo distinto" (una de las frases que odio más de toda la novela al igual que "mi sol", "cuando estoy contigo me parezco a mi padre" y "yo no soy un pelele como..."--> no, mentira... esta ultima me causa mucha risa)

Cuando pasa el tiempo (por fin Edith Smile ) y vemos a Santos en la capital hablando con Don encarnación... me mata la parte de: Doña Bárbara ¿Una mujer? confused (Con cara de: Eing? Shocked ) Tan civilizado y tan machista... Porque sí, SANTOS ES UN GRAN MACHISTA durante toda la novela "Yo soy el hombre de esta casa"

Qué decir de la primera aparición de Edith? Majestuosa!! Cuando la vi me dije: Esta doña viene con todo!! Entró muy fuerteee!! Quizás me hubiese gustado que hubiera durado más tiempo así... Luego se fue ablandando por culpa del doctorsito...

"Ahora dime cual es tu pero, ¿Alguien más va a decirme que estas reses no son mías?" (Como para contradecirla... jajaja)

Luego la parte de Balbino me encanta!! "¿Por qué gritas como una vieja loca Balbino? ¡¡En esta casa solo grito YO!!" "¿De qué cariño hablas imbécil? vete quitándote esa mala costumbre, que de vez en cuando te permita pasar un rato en mi cama no significa que te quiera como hombre"--> Debo confesar que me da penita Balbino... la Doña lo trata muy mal jeje

Y por último la gran frase "Ese hombre va a ser mío" Very Happy Simplemente divina



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Empty
MensajeTema: Re: DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1   DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #52
» DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #71
» DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #85
» DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #101
» DOÑA BARBARA-Comentario Capitulo #117

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: TELENOVELAS - CINE - TEATRO - SERIAL EDITH :: TELENOVELAS :: DOÑA BARBARA (2008) :: CAPÍTULOS Y COMENTARIOS BARBAROS-
Cambiar a: