"Los árboles mueren de pie" es la obra de teatro del inmortal Alejandro Casona, que en breve se estrenará en provincia y hasta el próximo año en la Ciudad de México, protagonizada por Susana Alexander, Edith González, Mauricio Islas y Sergio Mayer.
"Los árboles mueren de pie" es la obra de teatro del inmortal Alejandro Casona, que en breve se estrenará en provincia y hasta el próximo año en la Ciudad de México, protagonizada por Susana Alexander, Edith González, Mauricio Islas y Sergio Mayer. Estos actores comentaron que será un homenaje a la fallecida Ofelia Guilmáin, quien hizo popular la frase: "Muerta por dentro pero de pie como un árbol".
Aunque la mayoría del elenco ni siquiera ha leído la autobiografía de Ofelia Guilmáin, "El retablo rojo", Susana Alexander que protagonizará a la abuela de Eugenia Balboa, si tuvo el honor de leer el magnífico libro: "claro, no, no, bueno maravilloso, una vez pedí muchos libros a sus hijas, también las conozco, con su hija Lucía íbamos al mismo colegio".
Mauricio Islas, quien dará vida al impostor "Mauricio" fue honesto en desconocer "El retablo rojo"; "no, yo no lo he leído, de hecho la señora Susana Alexander me dijo que mañana me trae el libro, así que tengo ya un libro para leer en la gira".
"No, jálame las orejas, que te digo que sí, que te engaño, no, yo no la verdad no lo he leído, te soy honesto, he venido de estar una serie de trabajos, no he tenido como mucho tiempo para involucrarme en un libro así", declaró para el programa "Fórmula Notas".
Edith González, quien interpretará a "Isabel" y como nunca la habíamos visto, fue sencilla y agradable al decir que tampoco ha leído "El retablo rojo", "no, yo no he leído ‘El retablo rojo’, pero no, ahorita te lo juro estoy muy atrasada en muchas lecturas, pero sí te puedo decir anécdotas que yo tengo con Ofelia, fantásticas".
Finalmente, Sergio Mayer, que dará vida al auténtico "Mauricio", reiteró que tampoco ha leído la autobiografía de la mujer a quien rinden homenaje con esta magna obra de teatro. "No, no, yo fui el único que levanté la mano y dije no lo he leído, para que decir que sí, si no tengo ni idea".
Fuente: Radio Formula ( http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=275599 )