EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Todas llevamos a una Bárbara dentro" (2008)

Ir abajo 
AutorMensaje
Myrna

Myrna


Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : Estados Unidos

"Todas llevamos a una Bárbara dentro" (2008) Empty
MensajeTema: "Todas llevamos a una Bárbara dentro" (2008)   "Todas llevamos a una Bárbara dentro" (2008) Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 6:56 am

"Todas llevamos a una Bárbara dentro"

Nos enamoró en ‘Corazón salvaje’ y ahora quiere hacerlo en la piel de una mujer fuerte y real.

Texto: Sonia Murillo Fotos: RTI Colombia, Juan Van Eyk, Televisa, Efe


UNA MUJER DISCRETA

"Todas llevamos a una Bárbara dentro" (2008) Edith01web

Celosa de su intimidad, pocos novios se le han conocido. Entre sus relaciones sentimentales figuran Ignacio Toscano, un intelectual mexicano con quien estuvo a punto de casarse en 2001, y el senador mexicano Santiago Creel, padre de su hija Constanza.

-¿Consideras que es mala? -No, qué va. Sobrevive como puede. Yo he intentado hacer de ella una persona dura y tierna a la vez. Y eso supone un reto para el actor. -¿Tiene alguna debilidad? -Sí, su soledad.

-La producción ha sido muy bien recibida por los latinoamericanos. ¿Dónde radica el éxito? -En que es una historia nuestra, de caudillismos, una lacra que ha sufrido Latinoamérica. Todas llevamos a una Bárbara dentro, que es una víctima. Como muestra, ahí están las muertes de chicas en Ciudad Juárez (México). -Es una mujer de armas tomar. ¿Te identificas con ella? -Sí, porque ¿quién que haya sido violada no tendría ganas de matar a su agresor? Que lo haga es otra cosa, pero el instinto de defensa y supervivencia existe.

A sus 44 años, Edith Gonzalez ha grabado casi idéntico número de telenovelas. Sentada por méritos propios en uno de los tronos que el género tiene reservados para las grandes, nos cuenta su experiencia en Doña Bárbara, cuyas grabaciones acaba de terminar. -¿Qué te atrajo de Bárbara? -No dudé en interpretarla, es un personaje divino del que estoy enamorada. Se trata de una chiquilla normal que es violada por los hombres que han matado a su padre y a su novio. Eso la empuja a reconstruirse, a convertirse en una mujer fuerte. Ha de defenderse en una tierra y en una sociedad muy machistas.

-Tu hija, Constanza, ha realizado una pequeña participación. ¿Crees que será actriz? -Aún es pequeña para saberlo, sólo tiene 4 años. Lo que ha hecho es un papelito del que no puedo adelantar más. Me dijo: “Mamá, quiero salir donde sales tú”. Así que se lo comenté al director y le pareció bien. -¿Te importaría que siguiese tus pasos? -Confieso que sí, no me agrada que los hijos tomen el mismo camino que sus padres, porque suelen tenerlo muy fácil y en la vida hay que ganarse las cosas por uno mismo, sin ayuda. Además, no quiero que mi hija sea una copia de nadie. Preferiría que se dejase guiar por el corazón, sin tener en cuenta lo que yo he hecho.

-¿Has debido sacrificarte mucho para ser actriz? -Sí, pero me encanta esta profesión, es la más fascinante del mundo. -¿Quieres trabajar en España? -Sí, porque ahora se llevan a cabo proyectos muy interesantes en cine. Es sencillo decir que una quiere ser chica Almodóvar, pero opino que también hay fantásticos directores jóvenes.

-¿Qué personaje te gustaría interpretar? -Hay muchos, por ejemplo alguno de William Shakespeare. Y me apetece colaborar con el director mexicano Guillermo del Toro. Aunque mi currículum es extenso, también es bastante pobre. -¿Cuáles son los próximos desafíos profesionales de Edith González? -Muy pronto se estrenará la comedia romántica ‘Deseo’, de Antonio Zavala. Además, tengo el proyecto de rodar dos películas, una de ellas gore en México. Y una obra de teatro que ha cosechado mucho éxito en Londres.


EN PLENA NATURALEZA

Edith asegura que no ha preparado su personaje de una forma especial: “Todo ha ido saliendo de modo natural, desde montar a caballo a cuidar el ganado. Lo único que no he hecho es usar armas, soy contraria a ellas, creo que las carga el diablo. Me da mucho miedo disparar”.

-¿Te has preparado psicológicamente para este papel? -No, habría acabado tocada si me hubiera involucrado demasiado en una telenovela que dura diez meses, no hay ser humano que soporte eso. Investigo, pregunto e indago, pero no profundizo hasta ese nivel. -¿Albergarías el ansia de venganza que tiene la Doña? -No, no, yo soy como el muñeco de la película Toy Story, que dice: “En mi planeta no practicamos la violencia, pero no estamos en mi planeta, ¿verdad?”.


LECTORA INCANSABLE

Se considera gran amante de la literatura: “Mi infancia la recuerdo rodeada de libros y eso se lo debo agradecer a mi padre, que era muy culto. Me apasionan los escritores rusos: Dostoievsky, Chéjov y Tolstoi”.


SU PERFUME

Así de salvaje y sensual aparecía en el cartel promocional de Venus, el perfume hecho a base de orquídeas que lanzó en 2005. "Lo que quiero expresar a través de este producto es que cualquier mujer es bonita y sensual sin importar su condición civil o su edad", explicó durante la presentación del producto.


'CORAZÓN SALVAJE'

La novela que protagonizó con Eduardo Palomo en 1993 la lanzó a la fama. De esta historia, con una gran carga erótica, Edith ha confesado: “Gracias a ella fui consciente de mi sensualidad”.


'MUNDO DE FIERAS'

En 2006 dejó a un lado su imagen de niña de buena para debutar como villana en Mundo de fieras: “Mi personaje ha sufrido mucho en la vida y eso la hace aferrarse al amor de un hombre”.


'AVENTURERA'

Desde 1996 hasta 2008, dio rienda suelta a su pasión por el baile y la música protagonizando Aventurera. En las etapas en que se ausentó de este espectáculo musical debido a otros proyectos, la sustituyeron actrices como Niurka, Itatí Cantoral y Lorena Rojas.

Fuente: http://www.teleprograma.tv/telenovela/2009/mayo/edith_gonzalez_839
Volver arriba Ir abajo
http://edithgonzalez.motionsforum.com
 
"Todas llevamos a una Bárbara dentro" (2008)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLA A TODAS
» holii a todas
» Hola a todas
» Hola a todas
» Hola a todas/os

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: EDITH GONZÁLEZ EN LOS MEDIOS-
Cambiar a: