Bianca Vidal es una joven humilde y trabajadora que vive con quien ella cree que es su padre. Bianca trabaja por las mañanas en el guardarropa de un local y por las noches asiste a la escuela, en donde conoce a su profesor de literatura, José Miguel Medina Rivas.
Ella se siente fuertemente atraída por él, quien irremediablemente le corresponde, pero el que trata de seducirla es Enrique, amigo del profesor. José Miguel está comprometido con Mónica una mujer cruel con la que se casa sólo porque está embarazada. Cuando ambos se declaran su amor, este se vuelve imposible, debido a que Don Raúl, padre de José Miguel, confiesa que él es el verdadero padre de Bianca.
Ellos creen que son hermanos y tiene que separarse, sin saber que en realidad José Miguel es adoptado. Mónica logra su objetivo y contrae matrimonio con José Miguel y tiene a un precioso niño, Rodolfito, al que su madre no atiende y abandona; el matrimonio entra en una crisis y el pequeño niño se encariña cada vez más con Bianca.
En un terrible accidente Mónica muere dejando a su hijo al cuidado de Bianca quien lo ama como si fuera suyo, desafortunadamente poco tiempo después, Bianca también sufre un accidente automovilístico, pierde la memoria y el pequeño muere.
Bianca rechaza a José Miguel y mientras trata de recordar su pasado, se ve envuelta en una serie de desgracias que poco a poco la separarán de José Miguel y su familia hasta que finalmente recupera la memoria y su hombre la ayuda a recuperar la esperanza y las fuerzas perdidas.
Bianca Vidal fue una telenovela mexicana que se transmitió por el Canal de las Estrellas de Televisa en 1982 y 1983. Esta basada en la radionovela "María Salomé", original de Inés Rodena que fue alargada después por "Sacrificio de mujer" de la misma autora. Producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Edith González, Salvador Pineda y antagonizada por Rocio Banquells.
Edith fue nominada por TvyNovelas por esta novela como mejor actriz juvenil