El lado salvaje de Salomé
La actriz saca su parte animal
Por Gerardo Pérez Fonseca, Univision Online
Le gusta el baile porque le permite conectarse con su parte más animal. En Salomé saca su lado salvaje. La actuación es estudiada, pero la danza emana de su corazón. Luego de gozar del éxito como rumbera en la obra Aventurera, Edith González refrenda que es la vedette del momento con la güera del cabaret D'Ruby, que es la reina de la noche sin inhibiciones.
Salomé la libera
Dice que nunca ha deseado estar en la categoría de las actrices más famosas, pero después de más de 25 años de carrera y 12 telenovelas, no le queda otro remedio que aceptar su fama. A pesar de esto, Edith apenas alcanzó la libertad soñada en Salomé.
"Este es el personaje más libre que he tenido, puedo ser yo con más naturalidad. Salomé no es infantil pero hace cosas de niña, y me encanta poder bailar y compartir con Yolanda Montes Tongolele."
¿Qué te da el baile que no te da la actuación?
"El baile es primitivo, lo traemos desde el nacimiento. El ritmo vive en el corazón de todos, tuck, tuck. La actuación es técnica, el baile es más de naturaleza animal."
¿Cómo te sientes con las miradas masculinas encima?
"Me siento emocionada y nerviosa, pero lo principal es que trato de hacer mi trabajo bonito, según yo".
¿Qué tanto tiene Salomé de ti?
"Bueno, básicamente somos mujeres, reímos y lloramos. Eso es lo primordial. En el baile tiene mucho de mí, pero cuando ven a la protagonista danzando y cantando, están viendo a Salomé, no a Edith González."
Fuente: http://archivo.univision.com/content/content.jhtml%3bjsessionid=DO44PYI4BTHG4CQJABECFFQKBEAEMIV0?chid=6&schid=1784&secid=3513&cid=99700#1