Edith González, la mejor "Aventurera"Sensacional despedida, anoche en TolucaMaru Páez M.
ENVIADOS ESPECIALES
6 de julio de 2008
Toluca, Estado de México.- Todo principio tiene un final. Por ello después de cinco años de haber protagonizado la exitosa obra musical "Aventurera", Edith González ofreció anoche su función de despedida, en la capital mexiquense, donde fue vitoreada.
A pesar de que la actriz ha participado en dos ocasiones en la puesta en escena -de 1997 a 1999, y del 2005 al 2008-, sin duda que esta última ha sido la mejor Edith, ya que a diferencia de aquella jovencita espigada que hizo su debut en "Aventurera" en 1997, hoy está convertida en toda una mujer sensual, cuya madurez le ha hecho no sólo resaltar sus atributos físicos, sino su talento histriónico sobre el escenario.
Aun cuando al cabo de más de diez años "Aventurera" ha contado con la participación de excelentes actrices como Itatí Cantoral, Niurka, Yatana, Patricia Navidad, Adriana Fonseca y Lorena Rojas, dándoles magníficos dividendos a la producción de Carmen Salinas, hasta el momento nadie ha podido superar a Edith González, quien junto con la propia Carmen Salinas, Eduardo Santamarina, Jorge Salinas, Ernesto Gómez Cruz y Xavier Ortiz, han conquistado y abarrotado cada una de las plazas en las que se presentan.
Sin embargo, a pesar de que Edith había anunciado en reiteradas ocasiones su despedida de "Aventurera", el gusto, la buena paga y la satisfacción que le proporciona la obra a la actriz, impidieron que saliera del proyecto.
Así, a casi un año de haber anunciado su despedida, Edith concluye su ciclo en "Aventurera", obra que le abrió las puertas del éxito, del corazón y la simpatía del público mexicano y extranjero, el cual durante cinco años le demostró su admiración y cariño.
Ahora, Edith comenzará las grabaciones de la telenovela "Doña Bárbara", proyecto que será realizado en Colombia, en donde la otrora rubia actriz -cambió su look- vivirá por varios meses.
UN POCO DE HISTORIA
Fue en 1997, en el tradicional y popular salón de baile Los Ángeles, ubicado en uno de los barrios bravos de la ciudad de México, la colonia Guerrero, en donde Edith González y compañía hicieron su presentación en "Aventurera".
En aquel entonces, ni la actriz ni la productora Carmen Salinas se imaginaban el éxito y el revuelo que originaría en el mundo del espectáculo la obra basada en la cinta homónima del director Albert Gou, protagonizada por la cubana Ninón Sevilla, y con canciones del maestro Agustín Lara, y que fuera un clásico de la cinematografía de rumberas de la época del cine de oro en México (años 40' y 50').
Luego de dos años de gran éxito, Edith anuncia su salida de la obra, por lo que su lugar fue ocupado por Itatí Cantoral, quien cumplió decorosamente el compromiso.
Años más tarde, en el 2005, y ante el éxito que continúa teniendo "Aventurera", Carmen Salinas decide volver a ofrecerle el personaje de Elena Tejero a Edith González, quien sin pensarlo mucho retorna a la puesta en escena, aunque en esta ocasión en el Salón Tropicoso -ubicado también en la colonia Guerrero.
ESTO
dijo"ES una despedida muy sentida. No saben el esfuerzo que cuesta levantar un proyecto como éste. Le agradezco profundamente a los cerebros de la obra, Carlos Olmos y Guillermo Lauder, y a Carmen Salinas, quien creyó en mí. Esta es una compañía de teatro que está hecha a base de madera, y los actores debemos tener madera para soportar muchas cosas. Agradezco a quienes llevan el peso de la obra sobre sus hombros, que son mis bailarines. A todos mis compañeros actores, gracias. Al público, los amo, y también gracias a la prensa que ha apoyado durante tantos años esta obra y mi carrera".
Fuente: ESTO.com