Hola...
Esto lo retwitiaron en Twitter :
Edith González valora el sacrificioHERMOSILLO, Sonora (PH)
Publicada: 05/11/2012 10:02
Por: Rosario G. Encinas (rencinas@elimparcial.com)
La palabra “sacrificio” nunca había estado en el léxico de la actriz Edith González, quien la incluye en este momento de su vida por combinar una gira extensa con la obra “Los árboles mueren de pie”, propuesta que le apasiona, pero a la vez le quita tiempo con su hija Constanza y su esposo Lorenzo Lazo.
Ser una figura pública no es fácil, cuestión que comprende a la perfección la actriz regiomontana quien desde los seis años de edad inició en la actuación y hasta la fecha lleva más de 40 años en los escenarios, a pesar de toda la experiencia y las “tablas” que ha conseguido considera que separarse de su familia es algo que realmente lo resiente
Para ella la puesta en escena “Los árboles mueren de pie” es una “caricia para el alma”, cuestión que ha hecho que el público los ovacione en cada plaza que visitan y con eso, González compensa la distancia con su amada hija y esposo.
En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL, la actriz habló del sacrificio de poder continuar en los escenarios, de la etapa en que se encuentra y de sus próximos proyectos.
“Eso es difícil ahorita, obviamente es difícil compaginar los tiempos, es ahí donde dices: Chin mano... Yo nunca hubiera usado esta palabra antes en mi léxico profesional porque amo esta carrera por encima de cualquier cosa, cualquier carrera o profesión que nos toque hacer debemos amarla por completo, pero por los días en que vamos a estar fuera sí es un sacrificio apartarme de mi familia.
“Sí, lo estoy resintiendo como nunca antes en serio, sí lo veo como un sacrificio y jamás en la vida hubiera usado esa palabra, pero la recompensa de ver al público con este nivel de sentimiento, es una caricia para el alma la obra, esto compensa muchísimo la separación familiar”, comentó.
La ex “Aventurera” se siente en una de las mejores etapas de su vida, pues tiene un balance entre su trabajo y su vida familiar, esta última es la parte más importante de su existencia.
“Me siento en una muy padre, donde estoy haciendo y valorando la carrera que más amo, que es la actuación, y donde tengo hasta el día de hoy una familia completa y sana y eso es lo más importante para mí, que mi familia esté bien, en salud mental y física.
“Pero hay días complejos en donde se me olvidó la tarea de mi hija y estoy en el trabajo, o estoy en la casa y tengo algo que hacer de trabajo, pero es la vida de hoy y además es la vida que a mí me gusta, mi vida personal y mi carrera profesional”, opinó.
Edith González le dice sí a las telenovelas y el próximo año podría volver en una propuesta televisiva, también tiene planes de hacer cine y de continuar en la puesta en escena escrita por Alejandro Casona.
“No puedo decir mucho, pero ya está la proyección para el primer trimestre del año que entra un nuevo proyecto de televisión, también quiero continuar con la gira de esta obra y hacer una película también está dentro de mis planes.
“Pero por lo pronto estoy en esta propuesta, es algo que nunca me había tocado en un texto. En cada función hay una ovación de pie, algo tiene Casona que mueve fibras muy potentes dentro del corazón del público. Es la primera vez que a mí me toca algo que le llega tan intensamente a la gente”, reveló.
Fuente: El Imparcial