HERMOSILLO, Sonora(PH)
Una novela en TV Azteca y una película, son parte de los planes para el próximo año de la actriz Edith González, quien se encuentra trabajando por el momento en la puesta en escena “Los árboles mueren de pie”.
En entrevista con medios locales, la actriz habló de sus nuevos proyectos, de la obra escrita por Alejandro Casona y de la guardería ABC.
“Ya estamos a punto de iniciar novela con TV Azteca, viene la segunda temporada con ‘Tiempo de héroes’, y una película y ya”, reveló la artista por las prisas de salir a la segunda función de la obra de teatro.
Aunque con la obra se rinde homenaje a doña Ofelia Guilmáin, González dijo que también es una oportunidad de rendirle tributo a México, y de retomar las cosas buenas que tiene el País.
“En lo personal y eso que soy muy amiga de Juan Ferrara y que es de mis personas favoritas del medio artístico, más que ser un homenaje para Ofelia, en mi persona, es un homenaje a este País, yo creo que esta es la obra que hoy en día necesitamos recapturar todo lo que se dice en la obra, la fábrica de sueños, la beneficencia para el alma, necesitamos retornarla porque el país esta viviendo momentos muy difíciles.
“Para mí, con el debido respeto, es más un homenaje a México, a la gente buena de él, para mí tiene que ser como un mensaje de mexicanos a mexicanos, y recordar que aquí estamos y moriremos de pie, pero que los buenos somos más”, dijo.
Al borde de las lágrimas, la actriz no quiso irse sin explicar por qué al final de las funciones ofrecidas en Hermosillo dio un mensaje en referencia al caso ABC, haciendo hincapié en que como madre la tragedia la tocó por completo.
“Por supuesto, aquí en Hermosillo tengo mi mensaje muy personal, mis 49 angelitos, más todos los que están en su casa cuidados por sus papis, y eso me tocó entrevistar a papás de la guardería ABC, en ‘Tiempo de héroes’ y me cuidó mucho de que no existiera el morbo, pero no se puede olvidar porque son 49 angelitos y eso a mi como mamá me toca y tengo ganas de llorar”, explicó.
PROFUNDO MENSAJE
Al finalizar la primera función, y después de una larga ovación por parte del público hermosillense, Edith González con un “nudo” en la garganta habla de la difícil situación que México atraviesa y deja en claro que el caso ABC no ha sido olvidado.
“Estamos muy contentos, actores, técnicos, productores de estar aquí en Hermosillo.
Es un gran esfuerzo en este momento, en las condiciones que estamos como País, salir con una compañía de esta envergadura, con una obra tan hermosa, noble, liviana como lo es ‘Los árboles mueren de pie’ y creemos que tiene que ver con lo que está pasando en el País.
Necesitamos esta ilusión, vivir la vida con esta dignidad del alma y del corazón.
“Contra la barbarie no nos queda más que eso, reconquistar nuestros espacios públicos, nuestra sociedad.
Contra la barbarie tenemos el teatro, contra la barbarie tenemos la cultura.
Contra la barbarie el arte, y perdón pero esto sí lo llevo muy dentro del alma y lo digo con todo, guardería ABC no se olvida, ¡Viva México!”, finalizó la ex “aventurera”.
Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/Entretenimiento/10112012/638576.aspx
____________________