EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL

EL FORO OFICIAL DE LA ACTRIZ MEXICANA EDITH GONZALEZ
 
PORTALÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez

Ir abajo 
+10
LizelSequerra
Mylena França
Lais
Banda_Gonzalita
Diana de Antunez
anaduarte
zabriii
Myrna
dary
Celsy
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Diana de Antunez

Diana de Antunez


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 63
Localización : Panamá

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OBLINGO DE VENUS POR EDITH GONZÁLEZ   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 11:13 pm

Desafortunadamente está es una cruda realidad, producto de la Globaliazación y de la cercania con otras, culturas. Nuestros jovenes quienes son los que útilizan, las nuevas tecnologías, son llevados por ellas ha darle un mal uso al lenguaje. A la medida que toda la sociedad contribuya, llamense Padres, comunicadores sociales, prensa escrita, radio y televisión, educadores se mantendra o al menos ayudaran a mantener el idioma de Cervantes, Críticas constructivas, como la que haces MI DIVA, hara la diferencia!!!!

[url=https://servimg.com/image_preview.php?
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // Mexicanos de corazón   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 6:24 pm

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Elombligodevenus
Mexicanos de corazón
Por Edith González Fuentes.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Cristeros
La película mexicana en coproducción con Holanda de Matías Meyer “Los últimos cristeros” se ganó a pulso el Grand Prix Coup de Coeur del festival Cinelatino de Toulouse (ubicada al sur de Francia). Un beso a todos los que hicieron posible la realización de “Los últimos cristeros”, estamos seguros los éxitos seguirán como alud de hojas en otoño.

Después de 40 años, (Pedro Rodríguez lo consiguió en 1971) un mexicano, Sergio Pérez, sube al pódium de vencedores de fórmula uno en el gran Premio de Malasia al llegar en segundo lugar, sólo atrás del español Fernando Alonso. Sabemos que pronto, muy pronto conoceremos la noticia de un primer lugar de Sergio en fórmula uno, un fuerte abrazo.

A nuestro tema:

Fue en la semana mayor, mi conocido y su familia caminaban con seguridad y plácidamente por las regias calles de la ciudad de Querétaro, después de gozar de uno de los espectáculos sobre mitos y leyendas que ahí se interpretan.

Súbitamente mi conocido recordó que tenía que aplicarse la última inyección de un tratamiento y ya cerca de las 11 de la noche, conseguir dónde, no era cosa sencilla. En eso estaba cuando miró un “changarro” de comida a punto de cerrar y a él se dirigió para preguntar por una farmacia en servicio que incluyera el respectivo médico.

Entre los dimes y diretes, la encargada de la cocina le preguntó si sólo quería inyectarse. Mi conocido contestó afirmativo y ante la respuesta la encargada de los chimoles (como decía el gran Gabriel Vargas) le indicó que ella sabía inyectar .

Mi conocido —sin pensarlo— aceptó y salió a decirle a su familia que lo esperaran porque ahí lo inyectarían. La familia puso el grito en el cielo por aquello de la higiene, amén de no confiar en las habilidades de la picadora, mi conocido insistió, creyó en la palabra de la mujer, además se ahorrarían eso de andar y andar.

Total que mi amigo aconsejó a la espontanea enfermera que se lavara las manos pues no le fuera a traspasar vía intramuscular grasa de los exquisitos platillos que prepara (pambazos, quesadillas, tacos dorados, enchiladas queretanas, etc.) y que consiguiera tequila a falta de alcohol y un servilleta en lugar de algodón para desinfectar la nalga.

“Se ve que su infección está dura, este es un muy buen antibiótico”. El comentario terminó por calmar al enfermo, cuando menos la mujer conocía la medicina.

La inyección fue aplicada magistralmente, sin dolor y mi conocido salió caminando sin renguear.

¿Cuánto le debo?

-No ofenda, no es nada.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Amabilidad
Ese es el México que estamos perdiendo. El México de la hospitalidad, de la amabilidad, el de la ayuda desinteresada y respetuosa, el de las casas con las puertas abiertas. Atrás está el mexicano de corazón, el que nos deseaba buenos días, el que nos echaba la mano, el que veía en peligro a nuestros hijos y nos avisaba, el que nos compartía un taco y no nos negaba un vaso de agua, el que nos miraba de frente para invitarnos un café con un pan. Claro que ese antiguo México adolecía de muchas cosas, pero contaba, entre otras, con las virtudes descritas y que en pos de una modernidad en parte imitada de otras sociedades, hemos tirado a la basura de los recuerdos estos valores que enaltecían nuestra diaria convivencia ¡Lástima! No tuvimos la sabiduría para emerger a los cambios conservando nuestra honorabilidad



Un breve parpadeo:

Ignoro si es mejor o no, de lo que estoy segura es que producir energía eléctrica es facultad exclusiva del Estado, y eso se incumple; se viola la Constitución y todos tan tranquilos.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Electricidad2
Edith González Fuentes
http://www.fernanda-familiar.com/index.php/piensa/el-ombligo-de-venus.html
Volver arriba Ir abajo
Diana de Antunez

Diana de Antunez


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 63
Localización : Panamá

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 10:47 am

Tuve la oportunidad de comentar dicho tema, atraves de la revista Fernanda Familiar, y estó que describe nuestra Edith, tristemente es una gran verdad. Se ha perdido, lo que significa el decir un simple gracias, un por favor, buenos dias, hasta luego,bendición mamacita. Se ha perdido la eséncia de lo que separa al ser humano, de cualquier otra creación, el amar y poder manifestarlo. Triste realidad queda atras, el tiempo en qué sólo se servía, por la sastifacción sólo de servir, la hospitalidad que todos tenemos con nuestros congéneres. tratemos de rescatar lo que aún se puede y no perdamos lo qué sé tiene!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // Procesión del Silencio   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:14 am

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Edith-Gonz%C3%A1lez_avatar-120x120/
EL OMBLIGO DE VENUS

de la pluma de Edith González

Procesión del Silencio
abr 23, 2012

Por el año de 1960 Héctor Azar promovió la idea de crear un centro al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la misión de investigar el quehacer teatral.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Cut-300x214
Claro, otros esfuerzos se fueron sumando para dar paso formal en 1962 al Centro Universitario de Teatro, mejor conocido como CUT. Su primera sede física fue en las calles de Sullivan 43, así que esta importante y sublime institución mexicana cumple durante el presente año sus bodas de oro. Un reconocimiento a todos y cada uno de los egresados, creativos, maestros, técnicos, auxiliares de todo tipo, administrativos y directivos que ha sudado la camiseta de la UNAM para que este proyecto sea una realidad que mucho aporta al país.

Y siguiendo el antojo del teatro, hablemos de un nacimiento “La corrala del mitote”, estructura escénica desmontable a instalar en plazas públicas de forma itinerante por el país de la Compañía Nacional de Teatro, proyecto que por el momento albergará por función a 450 espectadores. Estrenó recién en el Zócalo de la Ciudad de México con la obra “Enrique IV” (primera parte). Por cierto no es cualquier montaje, está invitada para presentarse el 14 y 15 de mayo en el World Shakespeare, festival organizado por la Royal Shakespeare Company y el Globe Theatre, augurémosle un seguro éxito.

A nuestro tema:

En un país multicultural como México, las celebraciones religiosas y tradicionales de Semana Santa varían de acuerdo a sus regiones. Motivos son variados, la orden sacerdotal asignada al lugar en que se adoctrinó a los habitantes originales de estas tierras, la aceptación de los indígenas o no para con la conquista, tanto la militar como la ideológica, la densidad de población al momento de arribar los españoles y la que quedó después de los enfrentamientos armados, etcétera.

En esta amalgama me toca narrar la Procesión de Silencio en la ciudad de Querétaro. Es impresionante comprobar la fe de la gente en su religión, todos los participantes lo hacen con una convicción que contagia.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Procesion-300x173
Los varones hacen su andar con un alba que amarran con un cíngulo, y se cubren el rostro con una capucha en forma de cono, sólo dejan un par de hoyos para los ojos. Todos van sin protección en los pies y arrastran un cadena adherida al tobillo, eso sí, de distinto peso y largo según decida el pecador, no falta quien lleve en ambas piernas las cadenas. Todos asisten a un retiro de preparación una semana antes y en él hacen la rústica cruz que han de cargar al hombro el día de la procesión. El peso y el tamaño es decisión del penitente, no falta quien requiere ayuda para cambiar su pesada cruz de un hombro para el otro.

Cada contingente anuncia su paso con dos compañeros que tocan sus estridentes tambores, seguidos por quienes van cargando las enormes imágenes que van evocando el Vía Crucis. Por lo general son compañeros de barrio o del pueblo. Acompañan a la imagen los penitentes. Cada sección lleva sus vestidos de diferente color, nadie habla y cuando necesitan algo, pues a señas se lo comunican.

También participan mujeres, por lo general visten de negro o de morado, ellas no caminan descalzas y portan orgullosas un velo en la cabeza y en sus manos cojines con velas, coronas de espinas, ramos, la Sábana Santa, látigos y demás menesteres que fueron parte de la pasión de Cristo. También colaboran secciones de niños, elegantemente trajeados, con sus zapatos muy limpios, sin ningún flagelo transmiten su dolor por la muerte de su Dios.

Cierra la procesión una enorme cruz con Cristo crucificado, lo cual me parece que refleja una tendencia de lo mexicano al sufrimiento y al pesimismo, y lo digo porque estoy convencida que debería cerrar un Cristo resucitado o en ascensión al encuentro con su padre, que reflejaría el triunfo de la vida sobre el pecado y el cumplimiento de las profecías de salvación.

Un breve parpadeo:

Crecí con la Doctrina Estrada y hoy escucho a mi presidente regañar a la presidenta de Argentina por un acto soberano del que ella tendrá que responder ante su pueblo, amén de que es de dudosa legalidad el que Pemex sea inversionista de Repsol.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Argentina
Edith González Fuentes.
http://fernanda-familiar.com/procesion-del-silencio/

Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // DIA DE LA SANTA CRUZ   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 9:01 am

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur10[/img]
Una interesante, inteligente y productiva idea se echó a revolotear hace cuatro años por la UNAM: La Fiesta del Libro y la Rosa.

En ella, el visitante encontró el 22 y 23 de abril talleres, charlas con autores, intercambios y subastas instantáneas de libros y discos, claro esto a parte de la venta tradicional en los stands con regalo de cientos de rosas para los compradores. También se da el préstamo de libros con el compromiso del beneficiado a devolverlo más adelante y así otras personas estén en la posibilidad de leerlo, de gozarlo.

Expresiones musicales, dancísticas y teatrales pasaron lista en la Fiesta del Libro y la Rosa que en está ocasión mantuvo siete sedes alternas a la principal; el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

Quienes no han vivido esta grata experiencia, con el cual celebramos el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, inspirados en la que organiza Cataluña, pues les recomendamos que estemos atentos para no faltar en abril del 2013.

A nuestro tema:

Entre el 1° y el 5 de mayo, días del Trabajo y de la victoria sobre el ejército francés en 1862, media otra celebración.

El origen de la fiesta tiene que ver con el emperador Constantino I ya que una visión de la cruz le hizo ganar una batalla con la consecuencia que se bautizó e hizo proliferar el cristianismo. Otra versión la asocia al hallazgo de la cruz donde murió Cristo por Santa Elena.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 STACRUZ-290x277
Me refiero al 3 de mayo, durante el cual se conmemora a la Santa Cruz o fiesta tradicional de los albañiles. Ahora que la fecha se acerca no deje de observar hacia los inmuebles en obra.

En lo alto de las construcciones y previamente bendecidas por un sacerdote católico, los trabajadores de la construcción colocan una cruz de madera engalanada con papel de china picado y por supuesto unas preciosas flores, en algunas regiones se colocan ofrendas al estilo del Día de Muertos

La tradición en el país data desde la época colonial, dada una organización por actividad económica conocida por gremios y cada gremio organizaba sus rituales.

En tiempos de Juan XXIII el día de la Santa Cruz fue eliminado del calendario ritual católico, pero el pueblo, los albañiles han mantenido el protocolo, el fervor y el 3 de mayo incluye una gran “pachanga”

Una suculenta comida con platillos típicos (por ejemplo una jugosa barbacoa con su salsa borracha y tortillas echadas a mano, tamales, pozole) es la columna vertebral del día y una vez que la barriga está llena se pasa a alegrar el corazón con música y un gran baile. El cielo se llena de cohetes que con su estruendo nos recordaran que es 3 de mayo día de la Santa Cruz. La romería al interior de la obra, al calor de los pulques o de las nuevas bebidas que lo han sustituido (cerveza, mezcal, tequila, etc.) irán transformando el respeto por la chanza, la broma por el albur y el insulto, al señor arquitecto por el arqui y a éste por mi amigo Alejandro hasta llegar “que pasó mi Ale”.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Alba%C3%B1iles-241-290x290
Los ligues no están ausenten y desafortunadamente al final, con la oscuridad como telón de fondo, se da la posibilidad de que se dé una pelea de box al calor y bravura de las copas, aunque muchas veces le “dan” más al aire que al contrario.

Sólo hemos hablado de la festividad por parte de los albañiles, en las comunidades indígenas y las culturas agrícolas hacen el festejo desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de lluvias, el simbolismo y sus expresiones son sumamente importantes para ellos, sin embargo el espacio manda y en otra ocasión lo platicamos

Un breve parpadeo:

Wal Mart y el incendio en la Primavera muestran al desnudo el México real que se intenta eclipsar en los discursos, no es cuestión de imagen, así estamos.

Edith González Fuentes

http://fernanda-familiar.com/dia-de-la-santa-cruz/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // “O todos coludos, o todos rabones”   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:58 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur11[/img]
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Manta_millet_39_16abr123-300x224
Merece nuestra atención y admiración la organización y acciones emprendidas por vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes quienes —con razón— se han opuesto a la ocupación y exigen clausura definitiva de un inmueble en Millet 39 (junto al Parque Hundido), el cual fue construido pese al uso de suelo y con documentos falsos.

La participación ciudadana en las decisiones de gobierno tiene que manifestarse en una siguiente etapa de la lenta democratización de la Ciudad de México, es más, me parece más importante a que la ciudad se convierta en un estado más de la federación. La participación de usted, la mía, deberá incidir directamente en descender los niveles de impunidad y corrupción.

A nuestro tema:

En una reunión varias personas se quejaban de las grúas del DF que retiran automotores estacionados en lugares prohibidos. “Las grúas son del Jefe de Gobierno” me dijeron.

Pues entonces, entre todos los habitantes del DF llevemos a la quiebra tan singular negocio. Es muy sencillo… demasiado sencillo, estacionemos nuestros vehículos conforme al reglamento y asunto arreglado.

No se trata sólo de eso, por ejemplo he visto como las grúas que circulan sobre Polanco, por donde queda una farmacia que está en Newton y Hegel, aunque se observan automóviles en doble fila no se llevan ni uno y a la siguiente cuadra si enganchan a los infractores ¿por qué? “O todos coludos, o todos rabones”.

Eso también lo notas sobre avenida Revolución, por donde tenemos negocios de comida china; varios coches se estacionan y se “comen” un carril del eje vial, nadie les dice nada, pese a que en otros sitios de la mencionada avenida los coches son recogidos por los grulleros.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Grua-df1-300x188
Ya les conté como vi grúas en el Auditorio Nacional y a una seña, donde implacables se comportaban, se retiran para que decenas de taxis se orillen y todos hagan su agosto sobre las espaldas del ciudadano, del público, que con su presencia alimenta la industria del espectáculo y nos llena de cariño.

Por cierto hago un paréntesis, más está a la par de lo que están platicando, la semana pasada salí para adquirir tiempo en el parquímetro pues mi tiempo estaba por expirar, me faltaban 3 minutos, para mi sorpresa un joven estaba a punto de ponerle el gancho, ante mi reclamación de que todavía me sobraba tiempo se retiró ¡Qué abuso!

Regresando al tema, el otro día que fui al Azteca, a instancias de unos policías dejé mi automóvil sobre Viaducto Tlalpan, claro les di 50 pesos, reconozco mi culpa. Cuando regresé mi unidad ya no estaba, los policías tampoco, Resulta que los de la grúa cargaron con él al corralón.

Las excepciones son interminables, en Polanco, en la Condesa, en los ejes viales: un ejemplo de estos últimos es Eje 5 Sur, entre Canal de Churubusco y la estación del metro Apatlaco, tienen copados dos carriles, uno en cada extremo, estacionan automotores para vender o reparar, en un tramo inflan llantas a los tráiler bloqueando hasta tres carriles, en otro fabrican y barnizan muebles y observas que patrullas y grúas van y vienen sin actuar de acuerdo a sus responsabilidades.

Pese a estas verdades pienso que en nuestras manos está el hacer inoperantes las grúas, basta con que seamos respetuosos de los reglamentos y nos estacionemos correctamente, hagamos nuestra parte.

Un breve parpadeo:

Al ver miles de sonrisas el pasado Día del Niño, no queda otra que movilizarnos para que la educación cambie de rumbo y sea una alternativa de desarrollo para esos futuros adultos.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Ni%C3%B1os

Edith González fuentes

@edithgonzalezMX

http://fernanda-familiar.com/o-todos-coludos-o-todos-rabones/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 8:17 am

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur12[/img]
Guía perseverante, ejemplo de servicio, a través de él se adquieren los conocimientos académicos y habilidades que luego servirán en la vida. Profesional reconocido por todos y no remunerado de acuerdo a sus aportaciones a la sociedad mexicana. Felicitaciones y besos para ti maestro… a todos los maestros este 15 de mayo.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Carlos-carsolio-300x156
Si en alguna ocasión le presentan a usted a una tal Carlos Carsolio, recuerde que es el cuarto escalador en el mundo (y primero no europeo) en conquistar las 14 montañas de más de 8,000 metros sobre el nivel del mar de este planeta. Reciba nuestra admiración tan brillante compatriota. Un secreto, Carlos lo trae en la sangre pues cuentan que su mamá subió al Iztaccihuatl en pleno embarazo y sin la aprobación de su médico.

A nuestro tema:

Ignoro si lo correcto es hacer un reclamo escrito o un llamado público, quizá tomar las calles o exigirlo por ser contribuyente, mas me queda claro que no debemos guardar silencio.

Ya es hora de que cuando los servidores públicos cierran a la circulación vehicular una calle, indiquen la manera en que uno pueda proseguir su ruta para llegar al destino fijado. En la actualidad es muy raro que un citadino conozca toda la urbe y cuando se ve uno forzado a tomar calles desconocidas cuesta trabajo retomar el camino.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Franeleros-300x199
Ya es hora que se actúe conforme a los reglamentos y leyes. Tomemos un ejemplo, en el DF está prohibido apartar lugares en la vía pública y uno se percata a simple vista por cualquier rumbo el incumplimiento de la disposición, banquetas y calles tomadas para un universo infinito de actividades, quizá lo más indignante es que en las narices de una delegación o de un módulo de policía comparte uno espacios con los franeleros, patrullas estacionadas sobre banquetas, etcétera.

Ya es hora que algunas prestaciones lleguen a las concentraciones de población con carencias económicas. Va un caso, el programa de Eco Bicicletas dio inició en Reforma y la Condesa. Ahora se anuncia que se extenderá a Polanco. Al respecto me pregunto y cuando, y lo digo al azar, corresponderá a Iztapalapa tal privilegio.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Ecobici-300x224
Ya es hora que se informe a la población a través de los medios masivos de comunicación y con la frecuencia en que aparecen los comerciales de las campañas políticas como debe de separarse la basura. Estemos conscientes que no basta con un tríptico, no es la lectura, por el momento, una de nuestra características principales, luego entonces apoyarse en el radio, cine, televisión y demás para fomentar la separación de la basura sería una acción de gobierno que aporte con los gobernados y mucho más de provecho que observar políticos con una gran sonrisa “echándose porras”. Otro beneficio, el cual nos daría innumerables y edificantes favores sería una campaña —por los mismos medios— para eliminar la obesidad infantil ¿Cuánto daño se evitaría? Incalculable, por supuesto muy, pero muy superior a la autocomplacencia de los políticos que vemos a diario y a todas horas.

Ya es hora que nos digan para que sirve el CURP, se nos requiere para muchos trámites, acompañado de el acta de nacimiento, el RFC, credencial del IFE y otros, entonces que caso tiene. De pilón se ha intentado expedir otra credencial de identificación con el gasto correspondiente, el cual no sale de los bolsillos de los funcionarios públicos que lo promueven, al fin y al cabo va a cuenta del presupuesto.

Un breve parpadeo:

¡Cómo estar tranquilos si en este mundo por un año calendario son inducidos aproximadamente un millón de infantes y adolescentes a ejercer la prostitución; de acuerdo a datos del Unicef?
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 PROSTITUCION-INFANTIL2
Edith González Fuentes.

@edithgonzalezMX

http://fernanda-familiar.com/10443/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // Las primeras mujeres en la ciencia   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 3:40 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur13[/img]
Nunca está de más, no sólo guardaremos en la memoria colectiva el concierto del pasado 10 de mayo ofrecido por Paul Mcartney que conmocionó a los asistentes al Zócalo y a todo México. También es de resaltar y felicitar el adecuado comportamiento e inteligente manejo de los cuerpos policiacos. Los vimos amables, respetuosos y a la vez imponiendo orden.

Queda demostrado que cuando media la voluntad —palabra mágica— los mexicanos sabemos gobernarnos.

A nuestro tema:

Sse puede tener la creencia de que la polaca nacionalizada francesa Marie Sklodowska conocida por todos como madame Curie, ganadora de 2 premios Nobel, fue la primer mujer dedicada a la ciencia, esto en las postrimerías del siglo XIX y principios de XX.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Merit-pitah-290x290
Pues sorpresa; aproximadamente 2,700 años antes de Cristo la humanidad tiene registrada una mujer egipcia dedicada a la medicina cuyo nombre fue Merit Ptah.

Al estudiar en las aulas a la Grecia clásica nos refieren a Platón, Aristóteles, Demócrito, Hipócrates y sucesores. Cometen pecado al omitir a las mujeres que aportaron a la reflexión y conocimientos de la época.

Tomemos un ejemplo; Hypatia de Alejandría (370-415), hija del matemático Teón de Alejandría. En algunos círculos versados en el tema la consideran la primera científica del mundo (entre ellos Asimov, Sagan), su actividad abarcó las disciplinas de la filosofía, matemáticas, astronomía, mecánica y por si fuera poco la música.

A contracorriente de su época Teón alentó y cuidó las incursiones de Hypatia en el saber al grado de que ésta estudió en el Museo (donde él trabajaba), recinto abocado a la investigación y transmisión de conocimientos.

Se refiere que era una mujer hermosa, para conservarse se ejercitaba físicamente. Con tal de evitar la rutina de exclusión propia para las mujeres, renunció a contraer matrimonio y así, sin ataduras, dedicarse de tiempo completo a la investigación, la enseñanza y a la filosofía.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Hypatia-290x290
En vida de Hypatia el cristianismo ganaba terreno político en Alejandría (dominada por Roma) y las actividades a las que ella dedicó su vida eran consideradas paganas. Por no convertirse al cristianismo y no renegar de los conocimientos adquiridos unos fanáticos religiosos la desnudaron, torturaron, descuartizaron, exhibieron e incineraron, fue un final trágico, bestial… “No matarás”, la luz y la oscuridad. Orestes prefecto romano en Egipto informó a Roma del suceso, y al estilo actual, haga de cuenta la impunidad en el caso de los niños calcinados en la guardería ABC, la investigación se pospuso en varias ocasiones hasta que el olvido hizo la veces de la justicia.

Desafortunadamente sus escritos se perdieron a través del tiempo, mas existen numerosas referencias a su obra. En su correspondencia con Sinesio de Cirene se infiere que intervino en “la invención de un buen número de aparatos” como un hidroscopio, un astrolabio y uno para destilar agua.

Existen indicios de que Hypatia tuvo una visión heliocéntrica del universo en contra del geocentrismo imperante y de que parte de estos conocimientos formaron parte del saber de Copérnico.

Un breve parpadeo:

Una Aura se desvanece, es Tiempo de morir, imaginó a Todas las familias felices, La voluntad y la fortuna lo acompañaron, ahora comienza el mito de su grandeza, descanse en paz Carlos Fuentes.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 CARLOS-FUENTES
Edith González Fuentes

http://fernanda-familiar.com/10769/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // Incursión de la mujer en la Geología   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeMar Mayo 29, 2012 1:25 am

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur14[/img]
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Quimibus-300x170
Con el objetivo de reemplazar en lo futuro a camiones de transporte de pasajeros convencionales, el Instituto de Ingeniería de la UNAM puso en marcha un vehículo eléctrico con capacidad para trasladar hasta 20 personas. Su velocidad máxima son 50 kilómetros por hora y se recarga durante seis horas. El “Quimibús” apoyará el servicio gratuito que se presta al interior de Ciudad Universitaria. Felicidades al talento creador del “Quimibús”.

A nuestro tema:

Con la entrega anterior nos adentramos al exquisito mundo de Hipatia de Alejandría. En entregas posteriores espero contribuir con un grano de arena a divulgar la contribución de las mujeres en diversos campos del arte, del conocimiento y la política, claro, sin olvidar temas de actualidad.

Vayamos pues con Josefa Cuevas de Sansores. Originaria de Mérida, vio la primera luz en 1920 y murió 90 años después, dedicando su fructífera vida a la geología, con la notoriedad de que fue la primera mujer en el país en recibirse y ejercer tan importante rama del conocimiento.

Lo que hoy parece sencillo y cotidiano, papita como dirían algunos jóvenes, y me refiero a la incursión de las mujeres al quehacer científico, en comparación hoy vemos a cientos de ellas concurrir por los pasillos y aulas de las universidades en todas las licenciaturas que se ofrecen o en su defecto impartiendo cátedra e investigando.

Pero el presente no ha sido eterno. Hace relativamente poco tiempo —la primera mitad del siglo pasado y un pico de la segunda mitad—las mujeres no tenían cabida en las casas de estudios superiores, de haberlas eran garbanzos de a libra y más en las carreras de las ciencias exactas.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Josefa-229x300
Josefa Cuevas de Sansores

Josefa Cuevas terminó la preparatoria en su tierra natal con la especialidad en derecho. Contrajo matrimonio desde muy joven con un ingeniero civil y decidió regresar al bachillerato ahora para cursar la especialidad en ingeniería. Abro un paréntesis, candidatos, sería pertinente considerar y revisar ese plan de estudios y retomarlo ya que quien terminaba sus estudios en el nivel medio superior quedaba habilitado para integrarse al mercado de trabajo con una habilidad concreta, cierro paréntesis.

El efebo matrimonio se mudó al D.F. para estudiar en la UNAM geología. Ella terminó sus estudios con mención honorifica en 1950, pasando en 1947 por colgarse al pecho la Medalla al Mérito Universitario. Otras dos mujeres se apuntaron en la misma generación, sólo ella llegó a la meta. Me imagino los comentarios machistas, indirectas, piropos, discriminaciones y demás. Si hoy en día no es sencillo, imaginemos por un momento ese ambiente nada propicio. Deduzco que su esposo tuvo nervios de acero, muchas quisieran una pareja con ese equilibrio emocional.

A partir de 1946 obsequió sus conocimientos a PEMEX, su eficiencia fue tal que su desempeño mereció continuos ascensos laborales hasta que fue comisionada al otrora estratégico Instituto Mexicano del Petróleo lo que completó su conocimiento de la microfauna y la estratigrafía del país. En 1978 se jubiló.

El sordo y menos publicitado aporte del matrimonio a las ciencias de la tierra prosiguió posterior a su retiro, pues de forma independiente ambos apoyaron a PEMEX en la capacitación de personal sin descontar que tomaban en cuenta iniciativas de los educandos en la organización y planeación de estudios para la Gerencia de Exploración.

Su profesión no le impidió —por fortuna— ejercer su derecho a ser madre y es de resaltar que el matrimonio Sansores es ejemplo de unión, siempre codo a codo al grado de que a raíz de la muerte de Josefa, Enrique, su gran pasión, también dejó de existir. El manto de Romeo y Julieta siempre cobijó a tan destacados cónyuges

Un breve parpadeo:

Aaclaro, sin considerar lo justo o no de sus demandas, los maestros de Oaxaca perjudican seriamente a la niñez y juventud de su estado, cada año paran labores, eso no se vale; usen la imaginación para utilizar otros métodos de lucha y claro, estando en paro les siguen pagando ¿Así se es revolucionario?
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Planton-de-maestros-de-oaxaca-610x430


Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX

http://fernanda-familiar.com/11107/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // Los olvidados.....   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 1:52 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur15[/img]
Arturo García Bustos exhibe en el Mexic Arte Museum de Texas la colección “La imagen del México posrevolucionario” un repaso plástico de la luchas sociales que han sido parte fundamental en la construcción del país… de nuestra historia e identidad. El pintor prosigue con los temas que plasmaron para la posteridad Siqueiros, Frida, Rivera y muchos etcéteras. Deseamos total éxito al maestro García Bustos.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Venus-300x198
En los próximos 105 años no seremos testigos este fenómeno astronómico. Entre el 5 y 6 de junio el planeta Venus interpondrá su órbita entre la Tierra y el Sol, así lo veremos a simple vista, eso sí, se tienen que usar lentes iguales a los que nos protegen los ojos durante los eclipses. Es más espectacular un eclipse total de Sol, más no deja de ser interesante atestiguar este acontecimiento, al fin y al cabo, cuando menos por esta ocasión, Venus no cobrará por admirar su paso majestuoso. Se dice que este acontecimiento es mucho más útil para los científicos que un eclipse de sol.

A nuestro tema:

No sólo la juventud era una porción de la población olvidada por partidos políticos y los candidatos que aspiran a gobernar al país por seis años a partir del 1° de diciembre de este año.

Un hecho inesperado abrió su manto a una juventud crítica y la catapultó al escenario político nacional. Hoy los jóvenes tienen un lugar en el discurso de los profesionales de la grilla; son entrevistados por los medios masivos de información; las redes sociales exhibieron las rebabas del México de los 60; de porros y acarreados a rebeldes pacíficos y responsables. Dicen que los universitarios están manipulados, quien se atreve a decirlo no ve la realidad, no se les tomaba en cuenta —ni para bien, ni para mal— ¿Cómo los manipulan? Claro, no soy inocente los intentos por influir en el movimiento no descansarán, pero su esencia crítica es producto de años y años de ser desplazados, de ignorarlos, de descuido en la educación, y de tantos y tantos problemas sin solución. Los que viven de la política no conciben que una parte de la ciudadanía piense y actúe por sí misma, para ellos, sin su intervención y sin sus viejas corporaciones manipuladoras, simplemente la realidad no existe, es un manto de vapor, una puerta de bambú. Cuan equivocados están, tan es así que el llamado bono demográfico quedará como un zombi en los anales de la historia nacional, tan traumático como la pérdida de la mitad del territorio nacional.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Marchayosoy132-300x199
Querer vivir en un México mejor es una legítima aspiración, ¿cómo lograrlo cuando otra parte de la población está olvidada por las políticas públicas? Existen esfuerzos aislados que no deben de perderse como el DIF, pero en general la gran mayoría de la niñez está en el descuido absoluto.

Es cierto que todos los niños tienen acceso a una escuela ¿Y? Pues la calidad educativa está por los suelos, la gran mayoría de nuestros infantes salen de la secundaria como analfabetas funcionales, y no sólo de las escuelas públicas, también de muchas privadas “patito”, las cuales han proliferado debido a la crisis en que está inmersa la educación pública.

El bullying, el mobbing, la violencia familiar contra los menores, la desnutrición y la pésima salud de nuestros hijos son graves problemas, entre otros, que los candidatos no abordan. Es una pena reconocer que Fidel Castro algún día comentó “Los niños mexicanos saben más de Mike Mouse que de sus héroes nacionales”.

Un dato duro, de acuerdo a Migration Policy Institute, 5 mil 252 menores arribaron a Estados Unidos sin la compañía de un familiar o adulto, de ellos, su gran mayoría son mexicanos.

Un breve parpadeo:

Deseamos que muy pronto se esclarezca el caso Sabritas, amén de que no se repita semejante acto.http://fernanda-familiar.com/wp-content/uploads/2012/06/sabritas1.jpg

Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX


http://fernanda-familiar.com/los-olvidados/

Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ // Cuidemos la Niñez.....   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 6:56 pm

EL OMBLIGO DE VENUS



El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Edith-González_avatar-120x120


de la pluma de
Edith González


Cuidemos a la niñez



jun 11, 2012

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Tri-300x200

Estamos de plácemes. La selección de futbol que participará en los
próximos juegos olímpicos ganó a pulso el torneo Esperanzas de Toulon.
Los jóvenes futbolistas mostraron enjundia, organización y muchos deseos
de hacer bien las cosas, ahí queda el resultado, amén de la real
posibilidad de regresar con una medalla de Londres 2012.

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Conabio-300x250

La Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio) cumple este año la
friolera de 20 años de existencia. Su labor es más que fructífera, la
seriedad y disciplina en sus investigaciones tienen un resultado
concreto, sin demagogias, ha formulado uno de los mejores catálogos de
la diversidad biológica que en México consta de más de 5 millones de
especies; también cuentan con estudios detallados de los manglares
existentes desde 1970 a la fecha entre otras investigaciones. Con estas
instituciones conforta a uno que los impuestos son correctamente
aplicados.



A nuestro tema:

Ttres años y nada, el clamor de justicia retumba en el aire y el
viento la envuelve en la impunidad para llevársela en el huracán del
abuso y el tráfico de influencias. Nada importa que en la lujuria del
poder se dejen sembrados 49 niños muertos y más de 60 con consecuencias
en sus cuerpecitos, la irresponsabilidad y la avaricia prosiguen juntas
avante al grado de que por unas horas encarcelaron a padres de esos
infantes en desgracia y a los responsables no se les ha tocado ni con el
pétalo de una rosa y todo indica que el hecho se sumará a los agravios
que se seguirán investigando por los siglos de los siglos.

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Abc-300x199

No terminamos de humedecer nuestras mejillas por la indignación del
trato dado al caso de los niños ultrajados de la guardería ABC cuando
otras 45 lágrimas brotan de nuestros ojos para inundar de dolor nuestro
espíritu por cada niño agredido sexualmente por el cura Católico Gerardo
Silvestre e indignarnos con su encubridor el arzobispo José Luis Chávez
Botello. En este caso ¿la autoridad civil cumplirá con su obligación de
impartir justicia? De ser prestidigitadora podría adelantarles, sin
temor a errar, que en no pocos años el señor Silvestre hará compañía al
señor Maciel y otros muchos que al amparo de la divinidad hacen un
infierno la vida de menores de edad, quedarán sus actos impunes por la
cobardía de las autoridades civiles y el encubrimiento del Vaticano.

Con seguridad Cristo expulsaría de los templos alzados en su honor a
semejantes pecadores, quienes paulatinamente desprestigian a la religión
que dicen es la única verdadera.

Otra agresión en contra de la niñez de este país son los continuos
paros de labores a que convocan los disidentes del sindicato de maestros
agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
(CNTE). En esta reflexión no deseo tratar acerca de la justeza o no de
sus demandas, nadie estaría en contra de que su práctica sindical
necesita reformas así como la educación que se imparte en el país. Ellos
comentan de que se les sataniza, creo están equivocados, cada año,
alrededor del 15 de mayo se declaran en paro y dado que no es un
movimiento homogéneo, en distintas fechas ya paran labores por aquí, ya
paran labores por allá, total decenas de niños, sobre todo en Oaxaca
dejan de recibir clases cada año por el motivo expuesto arriba,
afectándolos para su vida futura, o sea son parte de lo que dicen
defender, van minando la educación de nuestra niñez con sus continuas
suspensiones de labores y créanlo o no han perdido mucha simpatía y
presencia con la población. No está de más que los maestros digieran la
experiencia de los trabajadores afiliados al SME. Era una realidad que
cuando uno se presentaba en una oficina de la Compañía de Luz el trato
recibido era deplorable, humillante, grosero y eso tuvo un costo en la
falta de apoyo por parte de la población en su injusto despido.

Estoy convencida que los maestros disidentes deben de tener la
sabiduría para encontrar y practicar nuevas estrategias a fin de lograr
sus nobles objetivos sin afectar a nuestros hijos.

El espacio se agota pero no así las agresiones en contra de esas
personitas que merecen se viertan en ellos amor, alegría, educación,
entretenimiento, cultura, vestido y sustento para que sean en poco
tiempo jóvenes que sin violencia construyan un México Mejor.

Un breve parpadeo:

Es una lástima que la primera mujer candidata a la presidencia de la
República con serias aspiraciones de ganar se preste a mentir y difamar a
otro candidato manipulando las grabaciones de sus actos públicos, la
lucha por el poder no tiene género.

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Jvm1





Edith González Fuentes.

@edithgonzalezMX
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 12:02 am

Un placer leerla a Edith siempre! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ / EDUCAR PARA PROGRESAR   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 4:06 pm

El ombligo de Venus
Edith González

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Edith-10


de la pluma de Edith González
“Educar para progresar”
jun 18, 2012

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Cas10

Vale la pena divulgarlo. La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un servicio gratuito denominado Centro de Atención del Secretariado de Seguridad Pública (CAS), atienden desde fallas mecánicas leves hasta auxilio vial. Por ejemplo si usa silla de ruedas y un barbaján dejó estacionado su vehículo sobre la banqueta obstruyendo el paso peatonal, hable al 5208-9898 y de inmediato le será enviada ayuda para retirar el automóvil. Ofrecen otro tipo de servicios, usted ya tiene el número telefónico, entérese y recurramos a él en caso de ser necesario.

Otro excelente esfuerzo del Gobierno del DF es la noticia dada a conocer por el Instituto de formación profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF en el sentido de que puso en marcha la licenciatura en Investigación Policial. Estos proyectos son necesarios para la profesionalización de la policía, demanda que muchos hemos enarbolado.

A nuestro tema:

Griselda Álvarez Ponce de León, viene a mi memoria por una anécdota que me narró un familiar. Ella se desempeñaba como asesora en la Secretaría de Turismo federal. Resulta que un grupo disidente al sindicato de trabajadores publicaba un periódico mensual en el cual se incluían críticas al desempeño de los funcionarios públicos de esa dependencia. Aquellos decidieron pedirle una colaboración a doña Griselda. Un buen día recibieron una llamada telefónica para que se presentaran en la oficina de doña Griselda y para su sorpresa la secretaria les entregó unos poemas cuya autora era ni más ni menos que la señora Álvarez. Un lance que habla de la sencillez y la apertura sin prejuicios de una ex-Senadora de la República.

Le fueron confiados diversos cargos en la rama social del gobierno federal, la Pedagoga expresaría “educar para progresar” reflexión y guía de acción que se agiganta hoy en día y participó de manera activa, sin fanatismos, en la lucha por la equidad de género como el Centro de atención a la mujer, pionero en atención a la mujer en casos de violencia intrafamiliar y sexual.

En narrativa y poesía nos regaló: Cementerio de pájaros (1956); Dos cantos (1959); Desierta compañía (1961); Letanía erótica para la paz (1963); La sombra niña (1965); Anatomía superficial (1967); Estación sin nombre (1972) y la última que se nombró Tiempo presente. En 1962 escribió el prólogo para la edición 22 de Picardía mexicana, amén de que recompiló y elaboró el prólogo del libro Diez mujeres en la poesía mexicana del siglo XX.

Dos de los galardones más notorios que obtuvo fueron, uno por la Mujer del Año en 1981 (dado por la asociación de Damas Publicistas) y la Medalla Belisario Domínguez en el año de 1996.

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Grisel11

Pues bien, dirán ustedes ¿Y eso qué? Tendré que comentarles que en México sólo han ejercido tal cargo seis mujeres, también que en pleno siglo XXI sólo una congénere lo desempeña en la actualidad. Griselda Álvarez Ponce de León fue la primera mujer en ser electa gobernadora de un estado. Fue durante los años 1979-1985 en su tierra natal Colima. Reconocida como una gobernadora sumamente honrada y preocupada por el impulso a la educación En esa época eliminar el “chayote” a la prensa (dadivas a periodistas) era inusitado y ella lo hizo. Ser la primera mujer en jefe de un ejecutivo estatal tuvo un costo; vivió sola en la casa de gobierno de Colima, a lo que diría “No sé si fue pírrica victoria/que ahora reflexiono y aquilato: metí amor y familia en un retrato y fue el poder la línea divisoria”.

Quizá el dilema más angustiante de su vida fue en la toma de posesión como gobernadora. Ese mismo día le daban una fatal noticia; su hermana había fallecido. Imagino el encontronazo, inmensa alegría por ser la primera gobernadora y al unísono la oscuridad de la muerte tocando las fibras más sensibles de su corazón y agreguemos que su triunfo causó polémica en el estado al grado que la estatua del último rey indígena de la región Coliman quien prefirió la muerte a rendirse ante los españoles, amaneció con un mandil cuando asumió la máxima responsabilidad estatal ¡Vaya día!

Un breve parpadeo:

En este semestre han asaltado 300 tractocamiones cuya carga es sobre todo de electrodomésticos, azúcar y textiles. Me parece ese es el verdadero peligro para México.

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Traile10


Edith González Fuentes
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS POR EDITH GONZALEZ   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 12:20 am

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur16[/img]
Sobre la calle de Justo Sierra corre el año de 1937, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Luis Chico Goerne entrega a los universitarios y al pueblo de México las primeras instalaciones de Radio UNAM que estará al aire 4 horas diarias bajo la batuta de Alejandro Gómez Arias, sus primeras siglas XEXX. Su labor la ha cumplido con creces; su aporte a la información diaria, a la promoción del arte, la ciencia y al intercambio de conocimientos e ideas está fuera de discusión. Un gran reconocimiento a todos y cada uno de las personas que han plasmado con su ardua labor una estación radiofónica de excelencia.

A nuestro tema:

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. El 1ero. de julio el pueblo de México designará por mayoría a múltiples servidores públicos, los cuales voluntariamente se han inscrito para competir, en teoría, para ser representantes populares y ejercer el mandato que a través del voto les dé el pueblo.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Elecciones-300x225
Para la federación elegiremos al futuro presidente de la República, a 128 senadores, 500 diputados; en 16 entidades federativas a 6 gobernadores y en todas congresos locales y ayuntamientos; a todo lo anterior apunte al jefe de gobierno, 16 jefes delegaciones y 66 asambleístas por el Distrito Federal.

Me parece que se pueden resaltar 5 sucesos que deben impulsar cambios para futuras elecciones. En primer lugar que se tomó en cuenta por primera vez y con real oportunidad de ganar la presidencia de la República a una mujer.

En segundo lugar que un candidato al mismo cargo dio a conocer a los votantes los que serían sus más cercanos colabores.

Y vaya el tercer punto, la participación de los jóvenes como protagonistas en el proceso. De un acto de campaña surgió en la Universidad Iberoamericana un movimiento espontaneo que pese a todos sus problemas y filtraciones organizó un debate entre 3 de los 4 candidatos a la presidencia del país. Amén de que pasaron lista medios de comunicación alternos que oxigenaron la participación ciudadana.

No dejemos de reconocer que esta es la campaña en que menos “colgajos” se han visto en la calle y postes, gracias por ello, aunque las viejas mañas del regalo de despensas y cosas por el estilo hablan muy mal de nuestra situación: la torta contra las ideas, el refresco contra las propuestas.

Y el último, no tan evidente, se refiere a la imperante necesidad de cortar el tiempo de las campañas e incrementar debates de ideas, proyectos y programas de gobierno (sin que intervengan en su organización los partidos políticos) a la par que se deben reducir los costos de las campañas y tal y como está México con problemas de corrupción y crimen organizado prohibir cualquier contribución económica y en especie privadas para evitar compromisos de los futuros gobernantes y por otro lado es imperioso reducir el tiempo que transcurre entre el día de la elección y el cambio de administración, actualmente corren 5 meses, ya vimos que en Francia a la semana del proceso electoral el nuevo presidente está en funciones, quizá sería oportuno que en un mes se dé tal cambio para evitar vacios de poder y presiones políticas.

En fin esperemos que la paz y el voto razonado sean los grandes ganadores el próximo primero de julio y cierro mi comentario con esta reflexión para la siguiente legislatura, es pertinente que cambie la forma en que son electos los consejeros del IFE, que en su nombramiento no intervengan los partidos políticos, ni directa, ni indirectamente, por ejemplo por voto de los presidentes de las comisiones estatales de derechos humanos y el de la nacional.

Un breve parpadeo:

Felipe Calderón solicitó una nueva prórroga, esta vez de dos meses, para responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la reclamación de justicia de los deudos de Pasta de Conchos (mina que explotó hace 76 meses) ¡Vaya manera de hacer justicia! Pero que tal las aportaciones millonarias al FMI
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Felipe1

Edith González Fuentes.


http://fernanda-familiar.com/el-ombligo-de-venus-2/

Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 02, 2012 8:13 am

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur17[/img]
En la actualidad llegar a 100 representaciones continuas en teatro es una odisea. Un cúmulo de variables como la inseguridad, la desesperanza, la reventa, abuso en el cobro por estacionarse, entre otros, influyen en la merma de asistentes al teatro. Me dicen incluya los costos, tendría cuidado con este rubro, es más, también con los indicados arriba pues los conciertos musicales en vivo de todos los colores y sabores que programa la noble Ciudad de México cuentan con buenas entradas, así que dejémonos la tarea de investigar las causas del problema.

Los compañeros y amigos que formamos el grupo que presenta Purgatorio en el Teatro del Centro Libanés hemos alcanzamos el pasado domingo las 100 representaciones. Usted, tú, ellos y los medios nos han acompañado con gran cariño y atención en este logro, estamos contentos y con el estímulo suficiente para mejorar con cada función, en cada escena. Laura Flores y José Luis Cuevas develaron la placa de las 100 representaciones. Sin demérito de nadie me gustaría detenerme para comentar que el maestro Cuevas está en plenitud, lo noté soberbio, lúcido y entero; para bien de todos los mexicanos y de los admiradores de su obra plástica.

A nuestro tema:

Parece que el proceso electoral que vivimos en el país ha afectado considerablemente a no pocos servidores públicos, veamos.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Azteca-300x200
En el cierre de campaña de uno de los candidatos en el estadio Azteca se dejaron ver cientos de camiones que llevaron a los acarreados esto sin contar que los partidos políticos regalaron desde despensas, cheques, comida, etc. a sus posibles votantes. Es una vergüenza que estas prácticas antiguas prosigan dominando en la captación del voto, hacen escarnio de las necesidades apremiantes del pueblo, al cual mantienen en esa condición pese a más de 100 años de revolución, no cambiamos.

También es de extrañar que la autoridad electoral llame a los partidos y candidatos a la presidencia de la República a firmar un pacto de civilidad a fin de que se reconozcan los resultados de la jornada electoral del 1 de julio. Pues sí, es penoso, por decir lo menos, que si existe un marco legal que contempla un procedimiento de conteo y de solución de divergencias y controversias y un tribunal electoral que desahoga las inconformidades surgidas del proceso o de las decisiones del IFE, lo cual debería ser suficiente para llevar a buen término una elección, se tenga que firmar un pacto para respetar la ley, cuando por el simple hecho de registrarse para la contienda se está en el supuesto que los actores se comprometen a respetar las reglas del juego que expidieron los partidos políticos a través de sus representantes en el poder legislativo, no cambiamos.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Pacto-300x224
En pleno proceso electoral se anuncia la captura de un hijo del capo más buscado, en menos de 24 horas la verdad se diluyó y acabó por ser una soberana mentira llena de intrigas en contra de los detenidos y sus abogados, aparentes intromisiones de la DEA y del desprestigio de las instituciones encargadas legalmente o no de devolvernos la tranquilidad y la seguridad. Mientras tanto a quién le creemos. Y para ponerle más sabor al caldo en el aeropuerto del DF policías federales asesinan a 3 policías federales, mientras uno recibe tratos prepotentes, no cambiamos.

Un militante “progresista” se vio forzado a dejar su candidatura para diputado ya que cuando fue Jefe Delegacional solicitó favores sexuales a una de las empleadas de su oficina. Caro pagó en sus pretensiones políticas este individuo que abusó del cargo para obtener ventajas humillando a una mujer, no cambiamos. Ahora bien, repercuta o no a la sociedad en general, las personas que ostentan cargos públicos deben respetar a quienes están bajo su supervisión, el trato gentil no debe estar peleado con la disciplina y eficacia laboral.

Un breve parpadeo:

Primero Honduras, ahora tocó el turno a Paraguay. Es cierto que por ahora, en Iberoamérica, ya no ocurren los violentos y crueles golpes de Estado al son de la guerra fría. Desafortunadamente el objetivo es el mismo, eliminar gobernantes supuestamente preocupados por su pueblo aunque el camino cambió, ahora se disfraza con “toques” de legalidad
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Paraguay-Lugo-


Edith González Fuentes

http://fernanda-familiar.com/12924/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 7:36 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur18[/img]
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, anunció que en honor al gran escritor mexicano instituye el Premio Internacional Carlos Fuentes. Quien sea el ganador se llevará la nada despreciable suma de 250 mil dólares. La ceremonia de premiación tendrá verificativo cada 11 de noviembre, fecha del nacimiento del maestro Carlos Fuentes. Si desea informes de esta convocatoria consulte premiocarlosfuentes@conaculta.gob.mx

Mucho gusto tenemos en que el Festival de Artes Escénicas Fringe de Edimburgo organizado del 9 de agosto al 2 de septiembre, contará con la participación de la compañía mexicana Aztikeria Teatro (integrada por jóvenes egresados de la UNAM), quienes presentarán la obra Hurt. Seguros estamos de su éxito

A nuestro tema:

El pasado proceso electoral nos deja varias enseñanzas, y muy loable será si los partidos políticos y sus legisladores se avocan a darnos un marco legal que de una vez por todas, que prevea cualquier intención de ganar por “la mala” una elección y que por otro lado vigile la voluntad popular.

Se discute mucho si un partido político rebasó el límite de gastos para esta campaña. Supongamos que se comprueba el previsto mencionado, ¿qué sucedería?, pues una multa para el partido político que cometió la irregularidad. Opino que, de comprobarse que un partido o un candidato gastó más de lo permitido para una campaña, debe de ser motivo para descalificar al candidato en esa elección, y por desembolsar más del 20% de lo autorizado se proceda a suspender los derechos del partido por una elección. A grandes males, grandes remedios.

La compra y coacción del voto. Cuando menos se manifestaron esas mañas en el estado de México, a una conocida que vive en Ciudad Nezahualcóyotl un partido le dio $1,500.00 por su voto, ella recibió el dinero y no se presentó a sufragar. Que si las tarjetas Monex o Soriana, que si los niños Águila, que si una persona recogía las boletas y depositaba papeles en blanco en las urnas y se llevaba las boletas a una casa cercana y otro ciudadano iba a la casilla recibía sus boletas y depositaba las que ya traía llenas, que si los maridos perderían el trabajo de ganar un determinado partido, que si los medios masivos de información pactaron llevar al altar de la presidencia a determinado candidato faltando al principio de la equidad. En fin estas y otras transas, ciertas o no, están en la boca de todos y hacen eco porque desconfiamos de todo y de todos, demuestra que nuestras instituciones no son lo sólidas que los voceros del poder nos quieren hacer creer.
Varias propuestas para terminar con estos problemas. En primer lugar, dada la corrupción del país y el poco apego por la legalidad que en general tenemos los mexicanos, prohibir terminantemente las aportaciones privadas a la campaña; endurecer atribuciones del IFE para auditar los gastos de campaña; que se emita mandato para que el tribunal electoral tome en cuenta el criterio de que un candidato no puede ejercer un cargo si viola la ley electoral y se empate con el otro criterio de proteger el voto ciudadano; necesario resulta que la fiscalía que sabe de los delitos electorales no dependa del Ejecutivo Federal y su nombramiento emerja del voto secreto y directo de los procuradores estatales, del Jefe de Gobierno del DF y de los ministro de la Suprema Corte de Justicia; facilitar la investigación de los actos de compra y coacción del voto y castigar con la suspensión por una elección al partido que aplasta la dignidad y voluntad de los mexicanos; prohibir que el votante entre a la mampara con un acompañante así sea un menor de edad y dar atribuciones a los funcionarios de casilla para que no se utilicen celulares, cámaras de video o fotografía pues viola el principio del secreto del voto.

Un breve parpadeo:

Una pésima medida regresar al Poder Legislativo la Ley de Víctimas, se presta a sospechas que el ejecutivo lo hizo precisamente justo cuando terminó la elección, el mismo 1° de julio.



Edith González Fuentes

http://fernanda-familiar.com/a-grandes-males-grandes-remedios/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 16, 2012 1:42 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur10[/img]
Cuando la coreografía es poema ahí está Delfos Danza Contemporánea compañía incrustada en lo más granado de la danza en Iberoamericana. Los egipcios representaban con una tórtola al hombre liviano que gustaba de la danza y la flauta, así unámonos a esta complacencia y acompañemos a Delfos en su vigésimo aniversario asistiendo al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris o en la función de gala en Bellas Artes ¡Muchas felicidades!

Con suma indignación me adhiero a las protestas por la ilegal y absurda detención de la periodista Sanjuana Martínez Montemayor cuyo “pecado” fue denunciar las irregularidades de una juez. Aunque se logró su liberación en pocas horas, el abuso de poder no se borra, queda como una agravio más para todos los mexicanos ¡Basta!

A nuestro tema:

Bien decía André Bretón “México es el único país surrealista del mundo”. Veamos si no, creamos el Instituto Federal Electoral y cobijamos leyes electorales para darle credibilidad a la elección de nuestros gobernantes. Mas resulta que cada vez que se organizan elecciones nuevos problemas traducidos en irregularidades e ilegalidades se dan a conocer.

La vida política y sus políticos con todo y sus operadores dan la impresión que están en unos laboratorios, imaginemos, dándole un parecido al Dr. Frankestein, estudiando y maquinando las variantes con las cuales se violarán leyes y reglamentos para ganar puestos de elección popular.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Ife-300x200
Para cada proceso electoral se presentan modificaciones al marco legal; que si el Instituto Federal Electoral ciudadano y autónomo; que si la credencial para votar con fotografía y al poco rato el padrón con fotografía; que si la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien además califica la elección; que si el subsidio a partidos políticos y restricciones a las aportaciones privadas y gastos de campaña; que si las encuestas de salida y el Programa de Electorales Preliminares y el conteo distrital; que si exhibir el acta final con los resultados afuera de las casillas y subir la información a internet; que si la prohibición de contratar espacios publicitarios en los medios masivos de información y diversión; que si la limitación de los “colgajos” proselitistas en los espacios públicos; que si salvedades a los tiempos para hacer campañas de elección al interior de los partidos y para los puestos de elección popular; que si la auscultación y sorteos para habilitar a funcionarios de casilla; que si se limita la divulgación de programas sociales y logros de gobiernos durante el tiempo de las campañas; que si los partidos políticos son entidades de interés público y por ello se les puede auditar o vigilar; que si los pactos de civilidad para respetar las leyes (leyó usted bien, increíble pero cierto); que si bla bla bla bla bla.

Todo lo anterior ha sido insuficiente, uno de los deportes nacionales sigue vigente: la no observancia del marco legal, el encontrar las formas de violar las reglas, el abuso cuando existen “lagunas” en las leyes. Quien pretender gobernarnos y quien ya en el cargo hace llamados a cumplir con el estado de derecho, son los que llegaron a través de todas las trampas posibles.

La compra y coacción del voto, rebasar los topes de gastos de campaña, el acarreo, la inequidad en los medios de difusión, utilizar bienes públicos y componendas con los poderes fácticos, son entre otras, las modalidades para ganar elecciones. Estamos en la antesala de una nueva reforma electoral: en 6 años ¿De cuáles trampas estaremos hablando? ¿Hasta cuándo?

Un breve parpadeo:

110 personas de “pantalón largo” irán —a costa del presupuesto público— con los 102 atletas que competirán en los próximos juegos olímpicos a celebrarse en Londres.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Delegaci%C3%B3n2

Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX

edithgonzalezMX

http://fernanda-familiar.com/13624/
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // Revisar las denuncias y demandar soluciones   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 7:47 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur11[/img]
Me contaron mis maestros que al arribo de los aztecas a tierras del Anáhuac en busca de un águila devorando una serpiente sobre un nopal habitaba y dominaba una gran civilización, la Tepaneca, asentada allá por los rumbos de Azcapotzalco.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 %C3%A1guila-300x224
Las veces que he visitado tan generosa porción del DF me preguntaba ¿Dónde tenía su sede urbana los tepanecas? No obtuve una respuesta certera. Me entero de que recién el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) localizó 17 entierros humanos (14 niños, 2 de hombre adulto y 1 de mujer adulta) más existe la gran posibilidad de que sea el presagio de la existencia de estructuras arquitectónicas monumentales correspondientes al posclásico temprano (900-135 d.n.e). Gran trabajo del equipo arqueológico del INAH en tierras de los chintololos. Mientras unos se dan bonos económicos con cualquier pretexto, allá por San Lázaro e Insurgentes, otros, con todo y carencias, trabajan en el engrandecimiento del país.

Honor a quien honor merece, un acierto de la actual administración federal es impulsar la devolución a los pensionados bajo el régimen del IMSS de sus aportaciones al INFONAVIT, el programa inicia en agosto próximo.

A nuestro tema:

Con las pasadas campañas electorales salieron a la luz pública cientos de datos acerca de irregularidades y abusos ya sea legales o éticos que se suceden al interior de las oficinas públicas.

Por ejemplo, vayamos al mundo de la educación, al mundo de la Secretaría de Educación Púbica y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Maestros-300x225
La primera observación es que los máximos dirigentes del sindicato ocupan dos plazas con las cuales obtienen ingresos económicos ya que están comisionados con goce de sueldo por tener cargos de elección, en pocas palabras cobran sin trabajar como maestros y sí por ejercer su representación sindical.

Para erizarse, sostener el aparato sindical le cuesta a la SEP —al pueblo de México— la friolera de 1,036, millones y pico de pesos al año, esta cantidad se le entrega a 13,437 comisionados y para 28,711 licencias. Dudo mucho que tal cantidad de personas —42,100 sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sindicato y más con los actuales medios de comunicación ¿Existe algún límite para tamaño despilfarro? De no ser así, será necesario crear un máximo de comisiones sindicales que no exceda de un determinado por ciento de su membrecía, al fin y al cabo cobran cuotas a sus agremiados y de ahí que salga para las otras necesidades que nada tienen que ver con la educación.

Lo que parecía un recurso retórico de parte de los maestros disidentes que no están a favor de la Evaluación Universal en el sentido de que para la aplicación del examen el pasado 6 de julio se vendieron copias, pues resulta que la SEP reconoce que la denuncia es cierta. Cómo confiar en las instituciones.

Lo que muchos han insistido, entre los aspectos multifactoriales para combatir al crimen organizado se encuentra el ser muy estricto con el lavado de dinero. El caso HSBC (comisiones caras y la soberbia como la constante en el trato a sus clientes), investigado en Estados Unidos, al igual que lo de Walt Mark, nos demuestra el insuficiente esfuerzo en el campo del lavado de dinero.

Sólo son unos cuantos ejemplos, revisar las denuncias y demandar soluciones será un principio de democracia directa que urge al país.

Un breve parpadeo:

Iniciamos el siglo rodeados de violencia, de abusos, de inocentes vejados, lo cual se ha incrementado en el último lustro y el Secretario de Gobernación, ante tal urgencia, propone un amplio debate en torno a la ley de víctimas, brillante forma de justificar su negativa a publicarla en el Diario oficial
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Ley-de-victimas201207073

Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX

Volver arriba Ir abajo
Lais

Lais


Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 34
Localización : Manaus-Brasil

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 3:52 pm

Gracias Ana.....Es siempre un gusto leer todo lo que escribe Edith. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

Mylena França


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 26
Localización : Brasil

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 7:43 pm

Que bueno es leer "El Ombligo de Venus" nos trae muchisisimas informaciones...Me encanta leer lo que Edith escribe...los temas son muy importantes...
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 1:57 pm

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur12
Después de estar hospitalizada en España la magnífica y profesional cantante vernácula mexicana Chavela Vargas fue dada de alta. Esta incansable mujer, con 93 años de vida, espera regresar muy pronto a la patria. Le enviamos nuestro cariño y cálida admiración.

Anhelamos que los deportistas mexicanos que competirán en los ya inminentes juegos olímpicos de la ciudad de Londres ponderen en su máxima expresión su participación, los éxitos traducidos en los primeros lugares de las clasificaciones mundiales de sus especialidades serán lógica consecuencia que apreciaremos en su justa dimensión.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 EUSEBIO-JUARISTI-300x197
Grata noticia es que la acredita revista científica internacional Journal of Organic Chemistry en su número 77 dedica la portada y un homenaje al científico mexicano Eusebio Juaristi. Entre otras aportaciones a la físico-química orgánica el miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Colegio Nacional, ha dedicado sus esfuerzos en tiempos recientes a la catálisis (proceso para acelerar procesos químicos). Felicitaciones con mucho cariño para tan destacado politécnico.

A nuestro tema:

Frida Kahlo no es la única mujer que brilló por sus propios méritos y que unió parte de su vida a Diego Rivera. Alrededor de éste, por ahí de 1911 a 1921, hubo otra creadora con la que procreó un hijo; Diego Miguel Ángel Rivera Beloff (muerto a la edad de 1 año), ella se llamó Angelina Beloff quien fue la esposa de Diego durante la estancia del polémico muralista en París.

Profundamente ególatra y machista Diego Rivera diría “Angelina me dio todo lo que una mujer puede brindar a un hombre. En cambio, ella recibió de mí, toda la miseria que un hombre puede infligir a una mujer” o esta versión … “en cambio ella recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer”. Estas crudas palabras son una radiografía fiel del trato brindado por Diego a Angelina. Llegó a tal extremo que al estar casado con ella sostuvo otra relación con la artista rusa Marevna con la cual tuvo una hija; Marika (nunca la reconoció) y lo más indignante, ignoró completamente a Angelina Beloff cuando decidió radicar en México con el fin de reencontrarse con él. Fue tal el dolor de la artista, fallecida a los 90 años, que jamás volvió a contraer nupcias.

Aparte de ilustrar libros, la artista exhibe en el Museo Dolores Olmedo 42 obras que abrazan grabados en metal, linóleum y madera en la sala que porta su nombre y se ubica contigua a las de Diego y Frida.

La creadora cuyo auténtico nombre fue Angelina Petrovna Belova de origen ruso y estudiante de la Academia de Bellas Artes de san Petersburgo Trabajó oleos, acuarelas, fotografías, títeres y dibujos. En México añadió a sus habilidades retratos, paisajes, naturalezas muertas y un incansable trabajo para niños que se concretó en un libro para difundir y mejorar el Teatro Guiñol.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Beloff1
La militante de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios y fundadora del Salón de la Plástica Mexicana, alumna de Henri Matisse y amiga de Picasso no se dejó llevar por las escuelas artísticas de moda, ella rinde tributo al espectáculo de la naturaleza de forma vigorosa y original, concibe armonías con profundo significado.

Dedicó una porción de su vida a la enseñanza del arte con la mira de mejorar las condiciones sociales, también alentó la imaginación infantil y sus inquietudes la llevaron a asistir a las escuelas nocturnas para enseñar dibujo y guió a niños y adultos en el arte de la confección para mejorar sus perspectivas de vida

Quien estudiaba medicina y al descubrir su vocación cursó pintura por las noches en san Petersburgo, vale por sí misma no por haber sostenido una relación sentimental con tal o cual hombre. Despojemos a Angelina Beloff de los toscos zapatos de Diego Rivera e insertémosla con sus propias zapatillas en el lugar que merece en la historia del arte mexicano.

Un breve parpadeo:

Deseemos triunfos para Facundo Ávila, Oscar García, Arturo Martínez y José Valdovinos en la Olimpiada Internacional de Química que se celebra en Washington.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Olimpiadas-quimica

Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX
http://fernanda-familiar.com/angelina-beloff/

Volver arriba Ir abajo
Mylena França

Mylena França


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 26
Localización : Brasil

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 10:34 pm

Como siempre...un placer leer lo q Edith escribe
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // ESPÍRITU OLÍMPICO   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 11:52 am

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur11[/img]
En seguimiento a mi pasada entrega, lamento la pérdida de una gran cantante y representante de nuestra cultura y país: “SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS… SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS”.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Chavela_vargas-300x190
María Elisa Velázquez etnóloga y antropóloga social por el INAH, es la primera mujer en ocupar un alto cargo en el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura Unesco (FIPC). María Elisa presidenta del Comité científico Internacional del Proyecto La Ruta del Esclavo fue nombrada vicepresidenta del FIPC. Es un reconocimiento a su apoyo incansable para los proyectos culturales y artísticos de creadores de países en desarrollo ¡Congratulaciones a tan destacada mexicana!

La complejidad y variedad que han alcanzado los conocimientos y problemas en la actualidad ya no pueden abordarse desde la perspectiva de una disciplina, las soluciones deben ser interdisciplinarias e integrar investigadores de varias partes del mundo. Por estas causas y para enfrentar los retos contemporáneos, la Universidad Autónoma Metropolitana creó el Center for Transition Sciences a fin de incursionar en la Ciencias de la transición. El centro es el primero de su tipo en el mundo. Esperamos el mayor de los éxitos en esta aventura de vanguardia científica.

A nuestro tema:

Durante la primera mitad del siglo XIX, tanto liberales como conservadores, quienes se disputaron el control del país, se referían a las mujeres despectivamente.

No obstante ello, varias mujeres defendieron la causa liberal, una de ellas será recordada únicamente por haber sido amante del héroe y dictador Porfirio Díaz, nació en 1835 en la región de Tehuantepec, Oaxaca, su nombre Juana Catalina Romero.

Cuentan las malas… y las buenas lenguas que lo varones se quedaban impresionados con esta mozuela mestiza zapoteca, segura, soberbia y orgullosa, de piel bronceada y cuerpo muy esbelto mas destacó en el istmo por impulsar dos escuelas; una para cada género, la siembra del añil (materia prima de una pintura que se exportaba a Europa), en su juventud vendió tabaco a los soldados, abrió la tienda “La Istmeña” con la que comerció y exportaba grana, añil y azúcar e importaba muselinas, telas e hilos de seda de sus viajes a Europa. Algo inusitado para la época jugaba muy bien el arte de las bolas de marfil; el billar amén de naipes y dados. Agregue a la biografía de Didjaza (La zapoteca) un cierto dominio de armas de fuego. También se le atribuyen la génesis de diversas costumbres en el vestir y adorno de la región de Tehuantepec.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Juanacatalina-300x225
Durante la guerra de Reforma colaboró estrechamente con Porfirio Díaz, no queda duda que Juana Cata fue parte importante del ascenso a mayor del futuro dictador ¿Cómo? Pues con créditos o aportaciones económicas, y quizá la más importante, su labor de espionaje en el campo de los “patricios” así conocidos los conservadores de la región.

Juana Catalina Romero no sólo obtuvo beneficios personales por su relación con Porfirio Díaz. Después de la guerra de Reforma su tierra comprobó beneficios en los campos de la educación, la industria, el ferrocarril, hospitales e iglesias, su lema “Instrucción y religión”.

El parque principal de Tehuantepec luce ufano una estatua de la “Mamá de Tehuantepec” por cierto con fama de bruja blanca por si algo faltaba.

Sostuvo relación amorosa con el militar Remigio Toledo quien se pasó del lado de los franceses durante la intervención; cuando Maximiliano fue derrotado, Toledo dejó el país y Juana Cata se hizo cargo de sus 2 hijas, cubriendo así el hueco que la naturaleza le negó.

Un breve parpadeo:

Aprendamos del espíritu olímpico. Sucedió en Atenas durante la celebración de los primeros juegos de la era moderna en el ya remoto año de 1896. Resulta que el ciclista griego en plena competencia se vio forzado a detenerse para reparar un desperfecto, ante tal hecho, el que corría en primer lugar el francés Flameg también frenó y sólo continuó hasta que el griego lo hizo.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Ciclistas1

Edith González.

@edithgonzalezMX

http://fernanda-familiar.com/espiritu-olimpico/
Volver arriba Ir abajo
Mylena França

Mylena França


Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 26
Localización : Brasil

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 8:39 pm

Gracias x subir la columna en el foro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
anaduarte

anaduarte


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 45
Localización : paraguay

El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: EL OMBLIGO DE VENUS // MEXICO 86   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 2:26 pm

[img]El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Captur12[/img]
Desde 1984 no contemplábamos a dos mexicanos en el pódium de ganadores durante juegos olímpicos. Esta magia nos la regalaron Mariana Avitia y Aida Román en tiro con arco. Sé que en clavados lo hicieron pero en las competencias sincronizadas o en deportes de grupo, sólo contabilizan una medalla. También creo que merecen una felicitación especial nuestro gimnasta Corral y los competidores de halterofilia Luz Acosta y Lino Montes 5° y 6° lugares olímpicos en deportes que ni en la imaginación figurábamos.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Leonel-manzano-300x229
Una medalla de plata quedará en el simbolismo del sincretismo que está gestándose con la migración mexicana a Estados Unidos y vale la pena remarcar que en la historia personal nuestra génesis no sólo es una anécdota, es parte de nuestra columna vertebral, es nostalgia. Leonel Manzano nacido en Guanajuato abandonó el país a los 4. Al ganar la medalla de plata en la prueba de los 1,500 metros planos en Londres 2012, ondeó al unísono las banderas del vecino del norte y la de México.

A nuestro tema:

Hablando de nostalgia, vale la pena abrir el hechizo olímpico para que México 68 nos acompañe.

En México 68 se superaron 257 récords olímpicos lo que echó por tierra las dudas que se tenían para celebrar los juegos olímpicos a más de 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar. Simplemente en los 100 metros planos Jim Hines rompió la barrera de los 10 segundos.

Por fin una mujer encendió el pebetero olímpico, el privilegio recayó en Enriqueta Basilio corredora de los 80 metros con obstáculos. Al respecto comenta “Los años 60 marcaron el inicio de una época diferente; las mujeres comenzaron a figurar en roles que antes estaban reservados sólo para los hombres. México fue el primer país del mundo en conceder un lugar a nosotras las mujeres, que merecíamos en el campo deportivo”. Al parecer no todo fue tan sencillo, el comité organizador olvidó darle el uniforme oficial para tal evento. Enriqueta organiza el Recorrido del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte consistente en una carrera que recorre el país a fin de conmemorar los juegos olímpicos México 68.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Basilio-300x168
Vera Caslavska “La novia de México” —gimnasta checoslovaca— fue la consentida del pueblo de México a tal grado que con una rechifla obligó a los jueces a reconsiderar una calificación por los ejercicios de Caslavska en barras asimétricas. Un puñal traía clavado en su corazón la indomable atleta, recién, la desaparecida Unión Soviética había invadido con especial brutalidad su país. “La novia de México” se casó con el pueblo de México cuando en su ejercicio de manos libres se hizo acompañar por el Jarabe tapatío y para colocar la cereza del pastel, la luna de mil se simbolizó en la boda de Vera en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México antes de partir para Praga.

Robert Beamon en salto de longitud marcó un increíble 8.90 metros. El medidor estaba diseñado para 8.60, Beamon jamás repitió la hazaña. Además otro dato interesante es que en el salto de altura el ganador Ddick Fosbury saltó de espaldas al piso lo que causó hilaridad pues se acostumbraba que lo hicieran boca abajo, después de su triunfo el estilo se impuso en el mundo.
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Bob-Beamon-300x203
La ceremonia de clausura dejó el protocolo a un lado y todos los atletas y directivos salieron a la cancha del estadio de Ciudad Universitaria en un solo grupo, bailaron al son del mariachi, se abrazaban fue de una calidez y hermandad sin igual, el mundo quedó maravillado con la hospitalidad y alegría mexicana, no fue pose, fue una realidad que se reconoció en todos los rincones del planeta ¿Dónde quedó ese México?

En los juegos hubo manifestaciones de reivindicación racial. Tommie Smith y John Carlos oro y bronce en 200 metros planos alzaron el puño envuelto en un guante negro y agacharon la cabeza al unísono del himno nacional de EU, otros deportistas los secundaron. El país de las libertades los expulsó de la federación de atletismo y les hizo imposible su vida, uno terminó pobre y divorciado y el otro se quitó la vida.

Con México 68 se inicia el antidoping. Un sueco es sorprendido en la “maroma” por lo cual se convirtió en el primer expulsado de los juegos olímpicos por ingerir sustancias prohibidas.

La catástrofe deportiva; quizá dos. No hacía mucho, en julio, el nadador Guillermo Echevarría había roto record mundial en los 1,500 metros libres y no obtuvo medalla en la olimpiada. En futbol, llenos de estrellas profesionales lo cual era la primera vez que se permitía, tampoco vieron engalanado su pecho con alguna medalla.

Un breve parpadeo:

Gracias por haber engalanado nuestra alegría, descansa en paz Chabela Vargas
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Chavela-vargas-660x350


Edith González Fuentes

@edithgonzalezMX


http://fernanda-familiar.com/16287/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez   El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Ombligo de Venus por Edith Gonzalez
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» EDITH GONZALEZ: EN NOTICIAS
» VOLVERAS Edith Gonzalez
» Las netas de Edith Gonzalez
» Entrevista De Edith Gonzalez
» GALERIA DE ARTE DE ANA DUARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDITH GONZALEZ FORO OFICIAL :: Foros :: EDITH GONZÁLEZ EN LOS MEDIOS-
Cambiar a: